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Cadillac está preparando un SUV eléctrico con más de 640 kilómetros de autonomía que llegará en 2020

Hace unos meses, General Motors anunció su intención de convertir a la marca Cadillac en uno de los pilares de su futura ofensiva eléctrica. Así, la histórica firma premium pasará a convertirse en rival de Tesla, pues los futuros modelos de Cadillac no sólo serán eléctricos, sino que también ofrecerán una completa dotación tecnológica que los hará más competitivos frente a sus rivales.

De acuerdo con General Motors, el primer modelo 100% eléctrico de Cadillac será un SUV de gran tamaño basado en la nueva plataforma modular eléctrica BEV3, la cual tendrá una arquitectura de tipo skate-board (batería plana en los bajos y motores eléctricos en los ejes) que permitirá numerosas configuraciones (tracción delantera, trasera, total…). El desembarco de este vehículo se producirá en 2020.

Según fuentes internas de Cadillac, el nuevo modelo superará los 640 km de autonomía real. Ya se han visto circulando algunas mulas de este SUV, las cuales estaban dotadas de la carrocería del actual Escalade, el buque insignia de la firma junto con la berlina de representación CT6. Algunos medios afirman que el nuevo SUV eléctrico será una simple variante del Escalade, pero parece poco probable.

Este nuevo SUV de lujo con tres filas de asientos podría compartir sin embargo sus órganos mecánicos con las futuras pick-up eléctricas Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Los principales rivales del nuevo modelo de Cadillac serán el Tesla Model X, que actualmente puede llegar a los 523 km EPA de autonomía, así como el Rivian R1S, capaz de alcanzar los 660 km EPA.

Si bien este modelo se venderá en Estados Unidos, su principal mercado será China (que actualmente es el país en el que más coches eléctricos se venden a nivel global), donde General Motors quiere potenciar sus divisiones premium Cadillac y Buick, las cuales son muy apreciadas por los clientes asiáticos. Es muy posible que, por lo menos en su mercado natal, el vehículo disponga del sistema de conducción autónoma de nivel 3 Super Cruise ya visto en el CT6 (este asistente sólo funciona en carreteras previamente mapeadas por General Motors).

A día de hoy General Motors apenas tiene presencia en Europa. Tras la retirada de Chevrolet y la venta de Opel a PSA, lo único que queda del grupo americano en el viejo continente son algunos concesionarios de Cadillac, donde también se venden los Chevrolet Corvette. Sin embargo, Cadillac ha confirmado en varias ocasiones su intención de ganar peso en el mercado europeo mediante una nueva cartera de productos renovados y una expansión de su actual red comercial, por lo que es posible que este SUV eléctrico llegue a Europa en la primera mitad de la década que viene.

Fuente | autoevolution

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