Ferrari lanzará su primer modelo 100% eléctrico "después de 2025" | forococheselectricos

Ferrari lanzará su primer modelo 100% eléctrico «después de 2025»


Cuando pensamos en un deportivo, la primera imagen que cruza nuestra cabeza es la de un coche bajo y ancho, con un potente motor de gasolina, una carrocería probablemente pintada en color rojo… y un Cavallino Rampante sobre el capó. Sí, Ferrari ha sido durante décadas considerada como la quintaesencia de los coches deportivos.

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Sin embargo, los tiempos están cambiando, y con ellos la concepción que tiene la industria de este tipo de vehículos. Los superdeportivos e hiperdeportivos de combustión tienen los días contados, según muchos expertos. No solo debido a la cada vez más fuerte hibridación que sufren para poder cumplir con los requisitos ambientales actuales, sino por la rápida evolución del coche eléctrico.

Marcas como Rimac, Tesla o Pininfarina ya han mostrado a través de sus modelos C_Two, Roadster y Battista que una arquitectura 100% eléctrica puede ir en términos de rendimiento más allá que joyas de la ingeniera como el Bugatti Chiron, cuyos 1.600 cv de potencia (versión Super Sport 300+) palidecen frente a los alrededor de 2.000 cv que lucen algunos de los modelos anteriormente citados.

No es de extrañar por tanto que firmas tradicionales como Lotus, Aston Martin o Porsche estén comenzando a lanzar modelos eléctricos (Evija, Rapide E, Taycan…), si bien hay algunas que todavía se resisten. El mejor ejemplo lo encontramos precisamente en Ferrari, que si bien cuenta con modelos híbridos (LaFerrari, SF90 Stradale), por el momento no dispone de ningún eléctrico.

Sin embargo, Louis Camilleri (director ejecutivo de Ferrari) ha confirmado de forma oficial que la marca lanzará un gran turismo 100% eléctrico… «después de 2025». Para la mítica firma italiana, el futuro a corto plazo seguirán siendo los híbridos, tanto convencionales como enchufables (el antes mencionado SF90 Stradale es el primer PHEV de la empresa). El directivo explica que esta decisión se debe a que tanto la autonomía como los tiempos de carga de los coches eléctricos actuales son insuficientes.

Ferrari a día de hoy pertenece a Exor, el conglomerado empresarial de la familia Agnelli que también controla FCA (FIAT-Chrysler). Aunque se considera a Ferrari como una empresa independiente desde hace unos años a pesar de compartir dueño con FCA, los lazos que unen al fabricante de deportivos y al grupo automovilístico son innegables, como demuestra el motor V6 biturbo de origen Ferrari que emplean los Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV.

FCA actualmente está en conversaciones con PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para fusionarse y formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. En este contexto, parece obvio que FCA-PSA y Ferrari podrán beneficiarse mutuamente de sus respectivos desarrollos tecnológicos. Por lo tanto, si algo es seguro es que cuando el primer Ferrari eléctrico llegue al mercado no decepcionará, pues la maestría técnica de los ingenieros de Maranello, el poder económico de Exor y los vínculos con FCA-PSA garantizarán la creación de un modelo prometedor… al que todavía tendremos que esperar como mínimo cinco años.

Fuente | Reuters

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16 comentarios en “Ferrari lanzará su primer modelo 100% eléctrico «después de 2025»”

    • Claro por eso Rolex ha desaparecido, al igual que ha desaparecido Omega y Patek Philippe en relojeria, donde esté un buen reloj de cuarzo que se quite cualquier reloj mecanico.
      Alguno no entendeis lo que es un producto de lujo ni lo vais a entender por mas que os lo expliquen, un Ferrari no tiene nada que ver con un Seat o un Tesla, son productos distintos orientados a cliente que no tienen nada que ver entre sí. Al cliente que compra un Ferrari, le importa entre cero y nada que el vehiculo no consuma combustible y ni el precio del mimo. Sin embargo está dispuesto a pagar lo que sea por el sonido del motor y sus caracteristicas. Es duro de oir pero asi es la vida.

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      • No es comparable el sector del automóvil al relojero. No hay normas sobre emisiones ni cuotas de ventas. Ferrari tendrá que terminar adaptándose, o comprando cuotas de emisiones a Tesla y compañía. O lo pagan por un lado, o lo pagan por el otro. De todas formas a ver cómo se lo toman los propietarios de un Ferrari a ver en la carretera coches eléctricos con 1.000 CV o más, que les arrancan las pegatinas en cualquier situación.

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      • Aunque seas un soplagaitas al volante, cuando un Tesla cutripón te han pasado diez veces, se te acabó la magia Ferrari y la tontería.

        Ferrari se pasará al eléctrico en cuánto sus prestaciones sean mejores; cosa que sucederá en pocos años.

        ¿Por qué crees que los fabricantes de deportivos están apostando por ele eléctrico? ¿Porque les gusta perder?

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        • Ya, pero hay algunos irreductibles que quieren el ruido del motor de combustión.
          Ferrari vende menos de 10.000 coches al año. Si existe mercado para velocidad+ruido, seguirán a lo suyo. Aunque sea pagando multas.

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          • Bueno… En ese caso los electricos son tambien superiores: Les puedes poner sonido de helicoptero y un generador de gases toxicos de colores por dos duros…

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          • La tontería del ruido existe porque siempre se ha asociado a la potencia, pero cuando un coche que hace ziiiiiip te pase por la derecha diez veces, el ruido se asociará a la antigüedad y se quedará para las carreras de históricos… que están muy bien, no me entiendas mal, pero son otra cosa.

            Igual que a la gente le hace mucha gracia el piiii chucu-chucu-chu de los trenes de vapor y sólo se usan para rutas turísticas vintage.

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      • Nada pepin cuando llegues a cualquier ciudad de Europa y te digan, «con tu máquina de escupir veneno no entras en el casco urbano» y tengas que pillar un taxi, entonces me cuentas.

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        • Los ricos, que veo que no comprendeis como funciona esto, por norma tienen varias casas y varios coches. Tienen piso en el centro, con su plaza de garaje y su Porche Taycan y casa-chalet en las afueras con su garaje y entre ellos seguramente un triste Ferrari a combustion con 1.000 cv, donde te hace el 0 a 100 en 2´5 segundos. No se a donde quereis llegar ni que sentido tiene lo que comentais, la verdad no lo se muy bien.

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  1. Ellos verán, a lo mejor esperar a las innovaciones para incorporarlas a estos modelos… peor empezaría ya a crear plataforma y toda la historia para que luego no le pille que tienen que asumir mucha inversión.

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  2. «De todas formas a ver cómo se lo toman los propietarios de un Ferrari a ver en la carretera coches eléctricos con 1.000 CV o más, que les arrancan las pegatinas en cualquier situación.»
    +1000

    Por mucha música que emita un motor Ferrari lo importante es la potencia que desarrolla, y si tienes un Ferrari jode mucho que te adelante un model S Plaid o un Taycan, por no decir un Tesla Roadster.

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    • Cierto!!!, el otro dia vi uno y no pude evitar pensar «que vintage», puede sonar raro pero para mi un coche que «haga ruido» me parece vintage, valga lo que valga…., cuestión de gustos.

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  3. «El directivo explica que esta decisión se debe a que tanto la autonomía como los tiempos de carga de los coches eléctricos actuales son insuficientes.»
    No será más bien que no sabéis hacerlos? Preguntad a Tesla y a Porsche, porque estos sí que saben hacer eléctricos con autonomía decente y recarga ultra rápida.

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    • Eso sí me lo creo: que no quieren hacer una mierda de eléctrico y prefieren no jugársela hasta no tener el asunto emás maduro.

      Se arriesgan a quedarse tecnológicamente desfasados y cagarla más aún dentro de cinco años, pero es su apuesta.

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  4. A Ferrari le importa 3 pepinos subir el precio 20.000€ y pagar las multas .
    Si porche ha hecho un deportivo de 200.000 que corre como un Megane de 50.000…
    No se si Ferrari quiere caer tan bajo

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    • Joder Ivanchu, como te has tirado en moko con ese comentario. A ver, por partes:
      -el Megan que consiguió ese récord valía unos 80.000 euros. Es la versión Trophy-R, con sus frenos de carbono y demás accesorios. Aún así es cierto que de 80.000 a 200.000 hay un buen trecho.

      -Ese coche pesa 800kg menos que el Tycan, por eso puede realizar un tiempo parecido, por el menor tamaño y el interior pelado de un coche de circuitos. La referencia en tiempos para el Tycan era la del Panamera y han conseguido hacer un tiempo similar. Eso tiene más valor porque hasta ahora Tesla no había demostrado su capacidad en ese circuito así que el Tycan ha sido el primer eléctrico «de calle» en poner una piqua en Flandes, aunque no haya sido del todo oficial.

      -Yo no soy un fan de Porsche, más bien de Tesla, y el Tycan me parece un cochazo, con sus defectos como el precio y el consumo, pero teniendo en cuenta que es el primero que lanzan me parece que está muy bien. Y con ese modelo Porsche se pone con ventaja respecto a BMW y Mercedes.

      Más importante que lo que tú o yo opinemos es lo que han dicho los especialistas sobre el coche, y en general todo han sido piropos.
      Ahora con la autonomía EPA le han caído unos palos, pero pudiendo cargar con tanta potencia no me parece un problema.

      Un saludo

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