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Hyundai invertirá 15.000 millones de euros entre 2020 y 2025 en coches eléctricos, conducción autónoma, coches voladores. ¿Será suficiente para cumplir el objetivo de ser líderes? | forococheselectricos

Hyundai invertirá 15.000 millones de euros entre 2020 y 2025 en coches eléctricos, conducción autónoma, coches voladores. ¿Será suficiente para cumplir el objetivo de ser líderes?


Hyundai acaba de presentar su plan de inversiones para el periodo 2020-2025. Una fase clave donde se producirá una profunda transformación del sector del automóvil, no sólo por su paso hacia la electrificación, sino también por la necesidad de desarrollar e implementar nuevas tecnologías como la conducción autónoma, e incluso el desarrollo de los primeros coches voladores.

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El grupo Hyundai movilizará en I+D un total de 46.000 millones de euros al cambio. Una cifra que podría ser similar a la que destinará otro de los aspirantes al trono de líder de la nueva generación de vehículos eléctricos y conectados, Volkswagen.

El principal problema es que esta es la cifra total que Hyundai invertirá entre todos sus departamentos, incluyendo los sistemas diésel y gasolina. Para los vehículos eléctricos, conducción autónoma, inteligencia artificial…y demás tecnologías, los coreanos destinarán una tercera parte, lo que supondrá apenas 15.000 millones de euros.

Para poner en contexto esta cifra, la podemos comparar con los 20.000 millones de euros que tiene previsto destinar Volkswagen en el mismo periodo, pero sólo para la adquisición y el desarrollo de proyectos relacionados con las baterías. Eso sin contar lo que están invirtiendo en poner en marcha una red de 16 fábricas de vehículos eléctricos por todo el mundo, y el desarrollo de una gama que estará formada por 80 propuestas diferentes en 2025, que crecerá hasta las 300 para 2030.

Incluso podemos poner como ejemplo los 6.000 millones que destinará Porsche. Una marca con un nivel de producción muchísimo menor que la propia Hyundai, o los 10.000 millones de Mercedes, con la mitad de producción que los coreanos, y sin grandes expectativas en cuanto a volumen en este sector.

Esto nos hace dudar de si el proyecto de Hyundai tiene la suficiente ambición para cumplir con los objetivos de la marca coreana de situarse como líder en el sector de las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos a baterías y los movidos por una pila de combustible. Un apartado que el nuevo proyecto marca unas expectativas de ventas que esperan alcancen en 2025 una producción anual de 670,000 unidades, incluidos 560,000 coches eléctricos puros.

Unas cifras que a priori parecen bastante modestas en un periodo donde se espera que las ventas se disparen, principalmente según nos acerquemos al 2025 cuando se estima que los precios de los modelos eléctricos igualarán a los de combustión interna, y donde las restricciones a los diésel y gasolina hará cada vez más difícil sus ventas.

A pesar de todo esto, Hyundai espera que este tipo de vehículos apenas ocupen un 14% del total de sus ventas globales para esa fecha.

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6 comentarios en “Hyundai invertirá 15.000 millones de euros entre 2020 y 2025 en coches eléctricos, conducción autónoma, coches voladores. ¿Será suficiente para cumplir el objetivo de ser líderes?”

  1. Ser líderes no, el grupo entero vende menos de la mitad que los mayores grupos.

    Pero si ser uno de los que sobrevivan y crezcan. Sobrevivirán:
    – Grupo Hyundai (kia)
    – Grupo VW (seat, audi, …)
    – Grupo PSA/FCA
    – Tesla
    – Grupo Ford (volvo)
    – Grupo Tata (jaguar, land Rover)

    Resto, a ver…

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  2. Es una apuesta importante, pero realmente estoy viendo que quieren seguir en I+D para continuar los modelos actuales para tener bastante mejoras frente a sus competidores.

    Pero en el tema eléctrico, creo que se están confiando… en el sentido de que la parte eléctrica la tienen gracias a LG no se hasta que punto lo evolucionarán… y su ambición de aumentar las producciones…

    Lo que me da la sensación es: Restyling de modelos eléctricos en mejoras de motores, y baterías y un poco de profundidad en aspectos tecnológicos… con producción baja-moderada para mantener esos precios. Y con el objetivo de aguantar hasta el 2025. Dónde todo ese i+D se desplegará.

    Pero veo flaco esa estrategia, justamente cuando las marcas europeas se han dado cuenta que el tren ya está en marcha y corren para ir en él, incluso ponerse luego en las primeras posiciones… Grupo Hyundai quiere correr pero con mas tranquilidad y no le interesa las primeras posiciones mientras le sigan comprando sus modelos…. pero en 2025 la oferta de coches eléctricos será muy grande… no se, teniendo una tecnología muy buena no entiendo porque no van acaparar el mercado, justamente cuando las restricciones cada vez van a ser mas duras.

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  3. Este año se han vendido 2 o 3 millones de electricos . Para 2025 igual se venden 10 millones de electricos . …
    No es nada ambicioso ninguno.
    Quién va a querer un térmico en 2025 si habrá un montón de eMii , Zoe , 208,corsa , ID3 por 10k-20k de segunda mano . <25k nuevo
    O teslas , eqs, Mustangs, etrons , por 30.000 de segunda mano <50k nuevo
    . . . . . . Me surgen dudas de cómo van a vender 80 millones de térmicos

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    • Sí las ventas tan solo se doblan año a año 2-3 en 2020 5-6 en 2021 9-10 2022 18-20 -2023 35-40 2024 70-80 2025, evidentemente no será así pero la curva s una vez coge fuerza y llega a un mínimo se dispara, y si van abriendo opciones categorías modelos y opciones para todos los gustos y sobre todo si hay oferta y competencia la cosa se puede poner más que interesante

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