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Hyundai lanza el Lafesta. Una espectacular berlina eléctrica con 56 kWh y 490 km de autonomía, pero sólo para el mercado chino

La renovación del Hyundai IONIQ ha estado acompañado por algunas luces, como el renovado diseño y el pequeño incremento de la batería, pero también algunas sombras que han dado como resultado un producto incluso menos atractivo por culpa de la evolución del mercado que le ha superado de largo. Pero en China el fabricante coreano si ha puesto toda la carne en el asador, principalmente gracias a la agresiva política de cuotas de ventas del gobierno que obliga a las marcas a quitar el freno de mano de forma urgente.

El mejor ejemplo de esto es el nuevo Hyundai Lafesta. Una berlina que se coloca ligeramente por encima en cuanto a tamaño del IONIQ, con 4.7 metros de largo (23 cm más que el IONIQ) y un diseño muy afilado y atractivo. Un modelo que destaca además por sus elevadas dosis de deportividad no sólo por su aspecto, sino también por contar con un sistema de propulsión bastante más ambicioso que el propio IONIQ.

El Lafesta toma prestado el motor del Kona eléctrico, con sus 150 kW (204 CV) y 310 Nm, que le permiten gozar de una aceleración y recuperaciones más que dignas muy superiores a las que podría lograr con los 100 kW de su hermano.

Lo mejor es que la batería no se ha limitado a los apenas 38 kWh del IONIQ, y en este caso llegan a los 56.5 kWh útiles, que según la marca le proporcionan una autonomía bajo el ciclo que usan todavía en China, el NEDC, de 490 kilómetros, algo que nos indica que bajo el ciclo WLTP debería rondar los 400 km. Casi 90 kilómetros más que el propio IONIQ.

En el plano del equipamiento como suele ser habitual en Hyundai, la dotación es muy extensa. El Lafesta cuenta con elementos como pantalla de info entretenimiento de 10.25 pulgadas, sistema de reconocimiento por voz, además de una una serie de sistemas e seguridad activa y pasiva, como el detector de objetos de ángulo muerto, aviso de salida de carril, frenada automática de emergencia…etc.

Un modelo que de momento sólo estará disponible en China, pero que sin duda a falta de conocer detalles por confirmar como su precio, o su sistema de recarga, cuenta con todo lo necesario para hacerse un hueco en el mercado europeo donde se colocaría como una alternativa de bajo coste a propuestas como el Tesla Model 3, con el que comparte segmento.

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