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Hyundai lanza el Lafesta. Una espectacular berlina eléctrica con 56 kWh y 490 km de autonomía, pero sólo para el mercado chino | forococheselectricos

Hyundai lanza el Lafesta. Una espectacular berlina eléctrica con 56 kWh y 490 km de autonomía, pero sólo para el mercado chino


La renovación del Hyundai IONIQ ha estado acompañado por algunas luces, como el renovado diseño y el pequeño incremento de la batería, pero también algunas sombras que han dado como resultado un producto incluso menos atractivo por culpa de la evolución del mercado que le ha superado de largo. Pero en China el fabricante coreano si ha puesto toda la carne en el asador, principalmente gracias a la agresiva política de cuotas de ventas del gobierno que obliga a las marcas a quitar el freno de mano de forma urgente.

El mejor ejemplo de esto es el nuevo Hyundai Lafesta. Una berlina que se coloca ligeramente por encima en cuanto a tamaño del IONIQ, con 4.7 metros de largo (23 cm más que el IONIQ) y un diseño muy afilado y atractivo. Un modelo que destaca además por sus elevadas dosis de deportividad no sólo por su aspecto, sino también por contar con un sistema de propulsión bastante más ambicioso que el propio IONIQ.

El Lafesta toma prestado el motor del Kona eléctrico, con sus 150 kW (204 CV) y 310 Nm, que le permiten gozar de una aceleración y recuperaciones más que dignas muy superiores a las que podría lograr con los 100 kW de su hermano.

Lo mejor es que la batería no se ha limitado a los apenas 38 kWh del IONIQ, y en este caso llegan a los 56.5 kWh útiles, que según la marca le proporcionan una autonomía bajo el ciclo que usan todavía en China, el NEDC, de 490 kilómetros, algo que nos indica que bajo el ciclo WLTP debería rondar los 400 km. Casi 90 kilómetros más que el propio IONIQ.

En el plano del equipamiento como suele ser habitual en Hyundai, la dotación es muy extensa. El Lafesta cuenta con elementos como pantalla de info entretenimiento de 10.25 pulgadas, sistema de reconocimiento por voz, además de una una serie de sistemas e seguridad activa y pasiva, como el detector de objetos de ángulo muerto, aviso de salida de carril, frenada automática de emergencia…etc.

Un modelo que de momento sólo estará disponible en China, pero que sin duda a falta de conocer detalles por confirmar como su precio, o su sistema de recarga, cuenta con todo lo necesario para hacerse un hueco en el mercado europeo donde se colocaría como una alternativa de bajo coste a propuestas como el Tesla Model 3, con el que comparte segmento.

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14 comentarios en “Hyundai lanza el Lafesta. Una espectacular berlina eléctrica con 56 kWh y 490 km de autonomía, pero sólo para el mercado chino”

    • Hyundai se ha subido mucho a las parras con los Precios…..El nuevo Ioniq HEV acabado Tecno roza los 30.000 euros cuando el mio hace 2 años me lo saque por 23.600 euros y el eléctrico 35.000 euros y el PHEV de 32.000 no baja….Lo dicho se les ha ido la pinza pero bien ida. Si esperan grandes ventas del Ioniq con estos precios lo llevan claro, ellos verán.

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      • Porqué han pillado buena reputación (merecida) a base de buenos productos, fiabilidad, de los primeros eléctricos decentes y equipamiento completo. Y ahora aprovechan para ganar pasta con mucho margen. Yo creo que no tardarán mucho en bajar precios otra vez porque la competencia ya llega, pero hasta ahora el Kona y el IONIQ no tenían mucha.

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  1. Son 56 kwh útiles, pero cuantos son brutos en total?

    Los 64 kwh del Kona, son útiles o brutos? Acabo de leer que son útiles, y que brutos son 67 kwh, pero no lo tengo claro.

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  2. A ver, un buen modelo, el problema es que el grupo Hyundai empiece a ser mas realista con los precios.. que aumenten producción o x historias.

    Claramente en China interesa sacar este modelo, primero de test para luego pasarlo a otros mercados, también por los bonos que recibe que si la cuotas son importantes, pero recibir un X dinero , ayuda mucho.

    Luego la estrategia de Hyundai, la verdad que no la entiendo, desde un i30 con sus variaciones PHEV, HEV, aprovechar la producción para ponerlo a precios mas asequibles (aunque seguramente no lo hicieran) y tener mejores acabados…. al igual que PSA ha realizado con el 208 y el e-208… o incluso Hyundai con el Kona… seguramente en algún momento lo hagan.

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  3. Una muestra más de que los fabricantes solo sacan buenos coches eléctricos si les pones el pie en el cuello, mientras tanto solo sacan coches para cumplir porque saben que sin competencia habrá quienes compren sus coches mediocres solo porque no hay nada más que pillar.

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  4. bajo el capó del nuevo Hyundai Lafesta se encuentra un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDI asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
    Un chasis adaptado ?
    Menos de 30.000$ fijo

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  5. Quizás algo más de 400wltp, teniendo 56kwh útiles, son 8 menos que el kona con el mismo motor, pero mejor aerodinámica. Debería andar próximo al kona, 30-40km menos wltp.
    Pues sería una opción muy buena si mantiene la eficiencia del ioniq. Y un precio contenido podría ser una buena alternativa al model 3 SR+. Pero claro a 30k no a 40-45k para pagar eso mejor el Tesla.

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