Repsol refuerza su presencia en el mercado de la recarga de coches eléctricos con la adquisición de la red de Ibil | forococheselectricos

Repsol refuerza su presencia en el mercado de la recarga de coches eléctricos con la adquisición de la red de Ibil


Repsol e Ibil han llegado a un acuerdo para dar un nuevo impulso a la red de recarga de coches eléctricos con la adquisición de la petrolera de la red y los servicios de comercialización de energía de Ibil, junto con los activos y contratos asociados a estas actividades. Esta operación permite a Repsol continuar con su proyecto de diversificación de actividades en el sector energético, donde ya cuenta con una importante presencia en apartados como la comercialización eléctrica donde cuenta con casi 1 millón de clientes en España.

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Repsol apostará con este movimiento por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios adecuados a las necesidades de sus nuevos clientes. Por su parte, Ibil centrará su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga.

Una vez cerrada la operación, Ibil, que seguirá participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo tecnológico para la movilidad, sostenibilidad y transición energética, y dar así respuesta al fuerte desarrollo que se prevé en estos campos para los próximos años.

El acuerdo supone que Repsol pasará a ser la propietaria de la red que en los últimos años ha estando extendiendo Ibil, tanto los 230 puntos de recarga públicos, 35 de ellos de carga rápida, así como la red de carga privada que supera las 1.000 estaciones.

Mapa puntos de recarga IBIL

Entre los primeros podemos destacar los dos primeros puntos de recarga ultra-rápida de España, instalados este año en estaciones de servicio de Repsol de Lopidana (Álava) y en Ugaldebieta, en la localidad de Abanto-Zierbena, y que destaca por contar con cuatro terminales capaces de entregar de forma individual hasta 400 kW cada una. Dos estaciones pioneras que permiten recargar la batería de un coche eléctrico capaz de alcanzar su máxima potencia en apenas 5 o 10 minutos.

Ahora queda por ver si el cambio permite que Repsol expanda una red que ha crecido de forma muy lenta en los últimos años, y que necesita un fuerte impulso en cuanto a despliegue por el país. Un momento clave donde las ventas empiezan a dispararse gracias a la llegada de un aluvión de nuevas ofertas, y que obligará a los operadores a mover ficha si no quieren quedarse atrás o sin los emplazamientos más estratégicos en un escenario donde cada vez hay más empresas interesadas en hacerse un hueco.

Una Repsol que tiene ante si el reto no sólo de ampliar la red de una forma más capilar y dando más protagonismo a la recarga rápida, sino también de lograr unos precios de la recarga más competitivos que les permita aumentar el número de clientes y el número de sesiones por vehículo.

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Fuente | Ibil


puntos de carga
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19 comentarios en “Repsol refuerza su presencia en el mercado de la recarga de coches eléctricos con la adquisición de la red de Ibil”

  1. Pufffff pues si Repsol la ha comprado huir de esta red cuando la veáis. Repsol es una de la red de gasolineras más caras de España «De hecho yo pago el litro de gasolina 23-25 céntimos más barato que en una Repsol, Bon Area para ser exactos y el coche me va de maravilla». Recargar en Ibil ya era carísimo si la ha comprado Repsol, subirán todavía más los precios. ¿Repsol?. No gracias, huir de ellos lo más rápidamente posible.

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        • Recuerdo que Repsol no permitía participar en el ecorally o como se llamara, era una competición que se celebrava en el circuito de Montmeló, abierta a estudiantes, universidades, ingenierías, etc. Sólo que no dejaban participar a nadie que usara combustibles llamados o mal llamados ECO. Biodiesel, bioalcohol, etanol, etc.etc.
          Si Repsol toma el control de IBIL, será para algo diferente a impulsar el VE…al tiempo.

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    • Ibil ya era Repsol desde su nacimiento. Se formó con la participación del Ente Vasco de Energía (EVE) y Repsol a partes iguales. Ahora la empresa petrolera se encargará de la gestión con los usuarios directamente.

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    • Sí, pero habrá gente que preferirá recargar en Repsol, PORQUE su electricidad «es mejor» 😀 igual que su gasolina/gasóleo «es mejor» aunque sale exactamente de la misma refinería que la de todos (en España es así; y a lo sumo se va a diferenciar en un aditivo extra de dudoso beneficio más allá del comercial).

      Un compañero de trabajo tiene Vodafone en el móvil y con lo mismo que yo (llamadas ilimitadas y una cantidad similar de GB) paga EL TRIPLE, pero «él es de Vodafone» y no le importa :O

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  2. Las estaciones de servicio deberían empezar a poner puntos de recarga rápida y el estado, debería crear una app donde diga no solo dónde hay una red de recarga, potencia y precio sino que se pueda reservar una toma y diga el tiempo de carga estimados, esto que es de sentido común todavía no ha llegado a los Miembros del ministerio de industria.

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    • En Tesla su navegador te indica donde están los puntos de recarga y según el destino te dice en cual parar, si esta libre y potencia disponible……España esta en las antípodas de la tecnología…..Hace tiempo se anunció que se iba a obligar a poner puntos en todas las gasolineras, pero luego de forma muy extraña se olvido el tema……Hace muchoooo tiempo que todas las gasolineras y centros comerciales etc…..deberían tener puntos de recarga y todos registrados en paginas para ser accesibles a todo el mundo, pero España es muy diferente. Que vas a esperar de un país donde el director de la DGT Pere Navarro te dice que no compres un EV.

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  3. Pasará como en Santander, Repsol compró la empresa Comercializadora-distribuidora Viesgo, y los 8-9 puntos de recarga que tenía Viesgo en funcionamiento Repsol los ha desconectado, dejando a Santander sin prácticamente ningún punto de recarga público. Una auténtica vergüenza

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  4. ¿ Repsol ?
    ¿ De qué me suena ?

    A si , son los del Carsharing de Madrid que con sus vehículos 0 emisiones van echando mierda por el tubo de escape …

    Que mal rollo esta noticia

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  5. La mano que mece la cuna. Nada bueno le pueden desear al desarrollo del EV. Sus intereses están en las antípodas del EV.

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  6. Eso de que tienen dos estaciones de recarga ultrarápida me lo paso yo por donde os imaginais.
    Al menos los de Ugaldebieta ahí están muertos de risa. Inaugurados pero no funcionan. Y se les hincha el pecho diciendo que es la estación de carga más rápida de toda Europa. Cargo yo infinitamente más rápido en mi garage. Panda de jetas y politicuchos.
    Estabamos todos flipando porque a un mes del ecorallye de Petronor estaban sin montar y en cuatro días ya estaba todo listo e inaugurado. Todos imaginando que cuando hay foto por el medio que rápido se conceden todos los permisos y enganches de electricidad. Pues parece que no, pasan los meses y en la aplicación de Ibil sigue poniendo «PROXIMAMENTE».
    Lo dicho, vaya panda de jetas. A ver si algún periódico saca la foto de como siguen sin funcionar despues de 2 meses.
    Agur,
    Markus

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  7. Si no me equivoco, repsol tenía el 50% de IBIL, y el otro 50% era del EVE (ente vasco de la energía).
    Yo tengo teoría, pero como son temas políticos, lo dejo para otros foros…

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  8. Nada, una petrolera española que pone puntos de carga y aquí no paráis de echar pestes, pues nada. Id a la Shell, BP, Cepsa y demás a ver cuantos puntos de carga tienen instalados a día de hoy.

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