Tesla comienza la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en Europa | forococheselectricos

Tesla comienza la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en Europa


Uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas interesadas en comprar un modelo de Tesla, es que para hacerlo tienen que acudir a su tienda más cercana. Algo que en el caso de España supone obligatoriamente acudir a Madrid o Barcelona, o en su defecto a las tiendas de Oporto o Lisboa. Algo que no tiene mayor importancia ya que la compra se hace sólo una vez. El principal problema de la distancia son las operaciones de mantenimiento y reparación. Unas distancias que ahora Tesla se prepara para reducir con la nueva fase de expansión de su red de tiendas y servicios técnicos.

Esta comenzará en uno de los mercados clave para los norteamericanos, Alemania, donde se preparan para poner en marcha el que será el emplazamiento más grande de este mercado. Una instalación de 3.000 metros cuadrados que se situará al sur de la ciudad de Hanover. Una situación estratégica en el centro industrial alemán, y apenas una hora de distancia de la sede central de Volkswagen.

Una expansión en Alemania que servirá para engrasar los movimientos que en 2020 supondrá una ampliación notable de su red de tiendas y servicios técnicos.

Entre ellas por supuesto las instalaciones situadas en España, que vivirán un crecimiento gracias a la apertura de espacios tanto en el norte, con el SC de Bilbao, la zona sur con la tienda de Málaga, como el noroeste, posiblemente Santiago de Compostela. Algo que sumado a las tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia, permitirá tejer una mínima red que permita a los usuarios en el peor de los casos no tener que desplazarse más de 200 kilómetros hasta su SC más cercano, e ir reduciendo esas cifras de forma paulatina con futuras aperturas.

Según los rumores, Tesla España estaría buscando emplazamientos para sus nuevas instalaciones, primando aquellas naves que hayan tenido un uso relacionado con los automóviles, para de esa forma reducir en la medida de lo posible la inversión inicial para empezar a operar. Por lo que si conocéis algún lugar bien situado, que pueda encajar con esta descripción, podéis dejar la situación de Google Maps en los comentarios.

Una expansión clave que vendrá acompañada también por la ampliación de la red de Supercargadores, que suponen otro de los pilares y que en 2020 vivirán de nuevo un pequeño impulso para hacer los desplazamientos todavía más fáciles.

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32 comentarios en «Tesla comienza la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en Europa»

  1. Aquí en Elche venia de perla,… esta la ciudad demasiada, diéselizada. .. es salir a la calle ya estás fumando gasoil…. Es impresionante..me toca ir siempre al monte con la bici a correr o hacer alguna actividad deportiva…

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    • La verdad q se ven muchos ultimamente, como harán en caso de averia? Barco a Barcelona? Es lo q mas me tira para atras para tenerlo como opción de compra, porq a la señora la tengo convencida desde que probó un M3 jajaja

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      • Joder que vista teneis!. Yo que vivo y trabajo en Mallorca, con matricula española, creo que he visto un Model S y tres Model3, asi contados, un Perfoemance y dos LR y algu. que otro con matricula alemana.

        Cuestion de vistas a parte, hay que tener mucha fe en Tesla para comprarte uno y traertelo a Mallorca, cualquier problema, un pequeño golpe y te toca embarcarlo a Barcelona.

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    • En Canarias también necesitamos un Service Center o por lo menos un taller asociado. Por qué tener que trasladarnos hasta la península requiere mucho tiempo y dinero.
      En Tenerife tenemos contabilizados unos 20 Tesla y he oído que hay unos 35 clientes esperando su Model 3.
      Además con la Zona Especial Canaria y su solo 4% de impuesto de sociedades le sería muy rentable a TESLA montar incluso otra Gigafabrica aquí 😉

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  2. Yo lo pondría en Santander… es un punto muy bueno para el norte, ya que la autovía del norte le proporciona mas accesibilidad… como punto intermedio.

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    • Para dos Teslas nuevos que vais a comprar en Santander no van a poner.
      Ahí sois más de comprar en Alemania p no dar de ganar al vecino.

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  3. El de Valencia se espera como agua de mayo pero como poco debería llegar un SC a Bilbao, Santiago, Oviedo/Gijón, Sevilla, Murcia y Zaragoza.

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  4. Si en algún momento se deciden por Zaragoza, a 300Km de Madrid, Bilbao, San Sebastian, Barcelona y Valencia y en el centro de la zona con mayor poder adquisitivo de la península, que para un producto premium com Tesla cuenta, yo les propondría el Centro Comercial Plaza, a pie de la N2 y con instalaciones de venta y reparación de coches cerradas:
    https://www.google.es/maps/dir//Parque+Comercial-Centro+Comercial+Plaza+Imperial,+Av.+Diagonal+Plaza,+14,+50197+Zaragoza/@41.631794,-0.9881824,15.8z/data=!4m9!4m8!1m0!1m5!1m1!1s0xd596983508c626b:0x42e8a21632821d1a!2m2!1d-0.9911792!2d41.6323145!3e0?hl=es

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    • Eso del poder adquisitivo no es directamente proporcional a la compra compulsiva por estatus aparente, al igual que los móviles de muy alta gama. Si vieras las cifras de los concesionarios de Porsche o Mercedes tendrías que dar la vuelta a la geografía.

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    • Lo siento, no tiene sentido el argumento considerando que ya hay taller en Barcelona. Habiendo 2 en funcionamiento, y suponiendo que ponen 3 más, los expuestos (Bilbao, Santiago y Málaga) son los puntos acertados.

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  5. Para mi un lugar ideal sería en el polígono Industrial de Bembibre, cerca de Ponferrada (León), en el que además hay un Superchager.
    Está en una zona con un buen área de influencia Con un radio de 250 km, cubriría toda Galicia, Asturias, y Castilla y León hasta Valladolid.
    JGFW+CQ San Román de Bembibre

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  6. Sin ánimo de polemizar, poner un icono en un mapa con la leyenda «Próximamente disponible» es lo más fácil del mundo.

    Respecto a las previsiones de apertura de Service Centers y demás servicios de Tesla, recordar que esta compañía viene incumpliendo sistemáticamente sus propias previsiones:

    Según su propia página web, se preveía abrir en España en 2019 los supercargadores de Santander, Jerez, Sevilla, Pamplona, Aranda de Duero y Benavente, de los cuáles finalmente sólo parece que vayan a estar a punto los dos primeros más uno adicional en Madrid, y lo peor es que algunos llevan anunciándose desde el 2018.

    Los Service Centers de Bilbao, Valencia y Málaga ni se sabe cuándo llegarán. El de Madrid es una nave inmunda, digna de una chatarrería, que llevan prometiendo meses que se va a trasladar a unas instalaciones mejores.

    En fin, menos palabras y más hechos.

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    • Para Fliz
      Yo digo que quizas debería informarse Ud antes de la idiosincrasia española y no mal meter, aquí abajo le dejo un enlace que posiblemente la mayoría de este foro ya conoce y Ud parece que no, y que justifica perfectamente porqué los supercharguer de Tesla e incluso los de otras redes, tardan tanto en aperturarse.
      https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

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  7. Y hoy la cotización de las acciones de Tesla alcanzan su anterior máximo histórico (383$) y lo rebasan con cierta claridad (ahora 389$). Los 400$ están al alcance.
    The Sky is the Limit.

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  8. Casi todos los comentarios se refieren a quejas por la contaminación. Las causas de que el VE se retrase en España más tiempo que en el resto de Europa, se achacan al precio, con razón, a la falta de cargadores, igualmente con razón, y otras conocidas de todos los conductores. Pero una causa quizá poco conocida es la prohibición por parte de la DGT, de permitir los exámenes prácticos de conducir con vehículos eléctricos. Ellos sabrán cual es la causa, pero con ello están retrasando la llegada del VE.

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    • Para Piloto
      Las causas por las que en España se retrasa la implantación del VE, es por el sistema educativo español, que permite pasar de cursos sin apenas esfuerzo por los alumnos, haciendo de estos meros títeres zombis intelectuales y sin capacidad de análisis ni autocrítica en cuanto a lo que diga la masa crítica, y por lo que veo Ud es un claro ejemplo, porque ni el precio ni los cargadores son razones para no comprar VE, y no sigo porque es tonto dialogar contra la tontería reinante y más cuando en este foro no hay la libertad suficiente para decir lo que se piensa, y que no sea lo que la masa crítica da por sentado como cierto, cuando no lo es.

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  9. Has dado en el clavo, es que los coches de las autoescuelas que están todo el santo día por la ciudad deberían ser eléctricos, si no todos la gran mayoría, porque la mayor parte de los futuros conductores puede que vayan a conducir sólo vehículos eléctricos.
    Y además se reduciría la contaminación en las ciudades.

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  10. Por favor ! Santiago de compostela.
    En galicia estamos olvidados !
    Mucha gente tiene parada la compra por la distancia a los SCenters. Tener un taller “cerca” es fundamental.

    Oporto no está cerca de todas las zonas de Galicia. Además, otro idioma, otro país, etc…

    Si Tesla abre centros de servicio por toda España, y les meten un IVA reducido a los eléctricos (parece ser que si), va a dar un golpe de encima de la mesa MUY serio, si no lo ha dado ya.

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  11. En un Pueblo estratégico en la costa del sol Como son fuengirola-mijas, hay varias naves de coches como Peugeot y coches de segunda mano que están cerrados.

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