¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en Europa

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas interesadas en comprar un modelo de Tesla, es que para hacerlo tienen que acudir a su tienda más cercana. Algo que en el caso de España supone obligatoriamente acudir a Madrid o Barcelona, o en su defecto a las tiendas de Oporto o Lisboa. Algo que no tiene mayor importancia ya que la compra se hace sólo una vez. El principal problema de la distancia son las operaciones de mantenimiento y reparación. Unas distancias que ahora Tesla se prepara para reducir con la nueva fase de expansión de su red de tiendas y servicios técnicos.

Esta comenzará en uno de los mercados clave para los norteamericanos, Alemania, donde se preparan para poner en marcha el que será el emplazamiento más grande de este mercado. Una instalación de 3.000 metros cuadrados que se situará al sur de la ciudad de Hanover. Una situación estratégica en el centro industrial alemán, y apenas una hora de distancia de la sede central de Volkswagen.

Una expansión en Alemania que servirá para engrasar los movimientos que en 2020 supondrá una ampliación notable de su red de tiendas y servicios técnicos.

Entre ellas por supuesto las instalaciones situadas en España, que vivirán un crecimiento gracias a la apertura de espacios tanto en el norte, con el SC de Bilbao, la zona sur con la tienda de Málaga, como el noroeste, posiblemente Santiago de Compostela. Algo que sumado a las tiendas de Madrid, Barcelona y Valencia, permitirá tejer una mínima red que permita a los usuarios en el peor de los casos no tener que desplazarse más de 200 kilómetros hasta su SC más cercano, e ir reduciendo esas cifras de forma paulatina con futuras aperturas.

Según los rumores, Tesla España estaría buscando emplazamientos para sus nuevas instalaciones, primando aquellas naves que hayan tenido un uso relacionado con los automóviles, para de esa forma reducir en la medida de lo posible la inversión inicial para empezar a operar. Por lo que si conocéis algún lugar bien situado, que pueda encajar con esta descripción, podéis dejar la situación de Google Maps en los comentarios.

Una expansión clave que vendrá acompañada también por la ampliación de la red de Supercargadores, que suponen otro de los pilares y que en 2020 vivirán de nuevo un pequeño impulso para hacer los desplazamientos todavía más fáciles.

Relacionadas | El Tesla Model Y llega a Europa para comenzar la formación de los mecánicos, e iniciar sus ventas a principios de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame