¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza una importante actualización que permite a sus vehículos mostrar semáforos y señales de STOP, entre otras cosas

Hace apenas unos días, Elon Musk anunció que para navidades los vehículos de la flota de Tesla recibirían una actualización muy completa que incluiría toda clase de nuevas funciones. Ahora, se ha liberado la actualización 2019.40.50, que incorpora nuevos videojuegos para el Tesla Arcade (Stardew Valley, Lost Backgammon…), la aplicación TRAX para crear música desde el coche, la posibilidad de guardar vídeos de la dashcam simplemente tocando el claxon, etc. Sin embargo, esto es solo el principio.

Para empezar, todos los vehículos dotados del hardware 3.0 del Autopilot han recibido numerosos nuevos elementos en la interfaz de visualización del entorno del automóvil cuando se circula en ciudad: ahora se muestran semáforos, señales de STOP, las líneas de las intersecciones, etc. Esto es un paso previo al lanzamiento del FSD (Full Self-Driving o «Capacidad de Conducción Autónoma Total») para el año que viene.

«La visualización de conducción ahora puede mostrar objetos adicionales que incluyen semáforos, señales de STOP y marcas de carretera seleccionadas. La señal de STOP y las visualizaciones de los semáforos no sustituyen a un conductor atento y no detendrán al automóvil. Para ver estos objetos adicionales en su visualización de conducción, toque Controles> Autopilot> Vista previa completa de la visualización de conducción autónoma».

Por otro lado, Tesla ha mejorado los controles por voz de sus vehículos, añadiendo nuevos comandos que permitirán a los usuarios una experiencia mucho más intuitiva, cómoda y sobre todo segura (no deberán desviar la vista de la carretera para controlar numerosas funciones). Los nuevos comandos vocales se han creado para entender el lenguaje natural, enfocándose en aquellos que minimizan el tener que interactuar con la pantalla táctil del vehículo durante la conducción.

Así, nos encontramos con comandos para el control del climatizador, los asientos calefactados, el ajuste de retrovisores, la guantera, el navegador, la reproducción de contenido multimedia, llamadas… Otra mejora adicional es que ahora el vehículo puede leer en voz alta nuestros mensajes, permitiéndonos responderlos mediante órdenes vocales.

Ahora también hay disponible un Camp Mode (Modo Campamento), que viene a ser una versión mejorada de la función «Keep Climate On»: el Camp Mode permite que el vehículo mantenga el climatizador y los sistemas de infoentretenimiento conectados mientras los pasajeros descansan o incluso duermen. Este modo se puede combinar con el Theatre Mode, que permite la visualización de vídeos en la pantalla táctil del automóvil.

Relacionadas | Se multiplican los avistamientos del Tesla Model Y, que ultima su llegada al mercado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame