Hyunday
Volkswagen
Tesla lanza una importante actualización que permite a sus vehículos mostrar semáforos y señales de STOP, entre otras cosas | forococheselectricos

Tesla lanza una importante actualización que permite a sus vehículos mostrar semáforos y señales de STOP, entre otras cosas

Hace apenas unos días, Elon Musk anunció que para navidades los vehículos de la flota de Tesla recibirían una actualización muy completa que incluiría toda clase de nuevas funciones. Ahora, se ha liberado la actualización 2019.40.50, que incorpora nuevos videojuegos para el Tesla Arcade (Stardew Valley, Lost Backgammon…), la aplicación TRAX para crear música desde el coche, la posibilidad de guardar vídeos de la dashcam simplemente tocando el claxon, etc. Sin embargo, esto es solo el principio.

Para empezar, todos los vehículos dotados del hardware 3.0 del Autopilot han recibido numerosos nuevos elementos en la interfaz de visualización del entorno del automóvil cuando se circula en ciudad: ahora se muestran semáforos, señales de STOP, las líneas de las intersecciones, etc. Esto es un paso previo al lanzamiento del FSD (Full Self-Driving o «Capacidad de Conducción Autónoma Total») para el año que viene.

«La visualización de conducción ahora puede mostrar objetos adicionales que incluyen semáforos, señales de STOP y marcas de carretera seleccionadas. La señal de STOP y las visualizaciones de los semáforos no sustituyen a un conductor atento y no detendrán al automóvil. Para ver estos objetos adicionales en su visualización de conducción, toque Controles> Autopilot> Vista previa completa de la visualización de conducción autónoma».

Por otro lado, Tesla ha mejorado los controles por voz de sus vehículos, añadiendo nuevos comandos que permitirán a los usuarios una experiencia mucho más intuitiva, cómoda y sobre todo segura (no deberán desviar la vista de la carretera para controlar numerosas funciones). Los nuevos comandos vocales se han creado para entender el lenguaje natural, enfocándose en aquellos que minimizan el tener que interactuar con la pantalla táctil del vehículo durante la conducción.

Así, nos encontramos con comandos para el control del climatizador, los asientos calefactados, el ajuste de retrovisores, la guantera, el navegador, la reproducción de contenido multimedia, llamadas… Otra mejora adicional es que ahora el vehículo puede leer en voz alta nuestros mensajes, permitiéndonos responderlos mediante órdenes vocales.

Ahora también hay disponible un Camp Mode (Modo Campamento), que viene a ser una versión mejorada de la función «Keep Climate On»: el Camp Mode permite que el vehículo mantenga el climatizador y los sistemas de infoentretenimiento conectados mientras los pasajeros descansan o incluso duermen. Este modo se puede combinar con el Theatre Mode, que permite la visualización de vídeos en la pantalla táctil del automóvil.

Relacionadas | Se multiplican los avistamientos del Tesla Model Y, que ultima su llegada al mercado

6 comentarios en “Tesla lanza una importante actualización que permite a sus vehículos mostrar semáforos y señales de STOP, entre otras cosas”

  1. Espero que con el control por voz del climatizador pueda subir o bajar la temperatura del coche. Para mi eso es lo peor que hay en este coche sobretodo en invierno que tiene que mirar y tocar unas cuantas veces para poder bajar la velocidad del aire.

    Responder
    • De ahí que no me guste que todo sea controlable por táctil sino al final algunas teclas manuales o incluso en esta ocasión mediante comandos de voz.

      Responder
  2. Me alegro, pero que se active la dascham tocando el claxon no se si podrían buscarlo por otro método o incluso por comando de voz. «activate tesla» XD

    Curiosamente, leí en otro sitio, el tema de la interpretación de los conos: https://www.motorpasion.com/tecnologia/tesla-model-3-puede-detectar-bien-conos-que-te-confundira-uno-llevas-camiseta-naranja

    y la fuente: https://twitter.com/CanalTeslaBr/status/1206334877752184832

    Claramente tesla no ha sido liberada al 100% sino que se está testeando para ir mas fino, como identificar los falsas señales para que el coche no cometa ningún error.. pero como para todo hay mucho «cabroncete» me gustaría que lo putearan porque asi se consigue mejores resultados.

    Responder
  3. La verdad es que si con el sistema tan bueno que tiene tuviese un sistema HUD para ver esas señales y demás en el cristal y así no tener que desviar la mirada creo que sería perfecto, que pena que no lo den ni como opción yo se lo añadiría.

    Responder
    • Se ha planteado bastante, incluso con la salida del Modelo 3, muchos decíamos que un HUD hubiera sido bestial pero que entraba en conflicto con el Model S.

      Yo he estado usando varias soluciones de varias marcas pero la que me quede impresionado fue con la de Mercedes , la claridad de la información (que al principio parece distraerte pero luego no)

      También puede ser que la idea de Tesla es que cuando sea autónomo ese HUD no sería visible para todos los ocupantes pero cuando llegue el momento.

      Responder
  4. Creo que algo más útil sería el sistema de recarga inalámbrica, es algo costoso y complicado, pero ahora que la competencia se ha liado en seguir a Tesla con los cargadores con cable, sería un buen golpe sobre la mesa y además Nikola Tesla se sentiría muy honrado por utilizar su sistema de transmisión de energía.

    Responder

Deja un comentario