Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Comité de Finanzas de Brandeburgo aprueba el contrato de compra de los terrenos de la Gigafábrica 4 de Tesla | forococheselectricos

El Comité de Finanzas de Brandeburgo aprueba el contrato de compra de los terrenos de la Gigafábrica 4 de Tesla


El Comité de Finanzas de Brandeburgo acaba de aprobar el contrato de compra de los terrenos sobre los que se construirá la Gigafábrica 4 de Tesla. El fabricante de coches eléctricos adquirirá al gobierno local un total de 300 hectáreas. A pesar de que la compra se ha formalizado ahora, Tesla ya lleva unas semanas trabajando en la zona.

Tres autoridades alemanas estuvieron presentes durante la aprobación del contrato: el Ministro de Finanzas Katrin Lange, el Ministro de Economía Jörg Steinbach, y el Ministro de Agricultura y Medio Ambiente Axel Vogel. Aparentemente, la coalición de partidos formada por el SPD, el CDU y los Verdes aceptó el acuerdo propuesto por Tesla, mientras que el resto se abstuvieron.

Aparentemente Tesla pagará 40,91 millones de euros por los terrenos de la fábrica, lo que nos deja un precio por metro cuadrado de 13,52 euros. Curiosamente, en el cercano terreno de Freienbrink el precio del metro cuadrado es de 40 euros, si bien la baja cifra lograda por Tesla podría deberse a que sus terrenos todavía no están preparados para acoger ninguna construcción al estar ocupados por bosque.

Por el momento, Tesla está trabajando para extraer munición y explosivos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial de la zona, pues en su momento tuvieron lugar varias batallas en la región. Además, el bosque que Tesla va a talar es hogar de varias especies de animales, incluyendo unos murciélagos en peligro de extinción que la compañía tendrá que reubicar mientras están en hibernación. La empresa promete que plantará en otro lugar el triple de árboles que los que talará.

En la Gigafábrica 4 no solo se producirán los Model Y y Model 3, sino también celdas de baterías. De acuerdo con algunos informes la marca planea fabricar en las instalaciones un total de cinco vehículos, lo que nos lleva a pensar en el lanzamiento de modelos específicos para el mercado europeo como un compacto (el rumoreado Model C, que podría rivalizar con el Volkswagen ID.3).

La capacidad de la fábrica será de 500.000 vehículos anuales, y permitirá a la firma esquivar los aranceles impuestos a los automóviles fabricados en suelo estadounidense o chino. Las instalaciones comenzarán a operar a finales de 2021, y es muy probable que el primer modelo que salga de su línea de montaje sea el Model Y Standard Range RWD, el cual previsiblemente se convertirá en el mayor superventas de la compañía.

Fuente | Tesmanian

Relacionadas | Tesla consigue colocar a los Model 3 y Model X entre los 7 coches más seguros probados por EuroNCAP en 2019

Compártelo:

12 comentarios en “El Comité de Finanzas de Brandeburgo aprueba el contrato de compra de los terrenos de la Gigafábrica 4 de Tesla”

  1. Bueno, la cosa es que vaya bien.

    Y el tema de los murciélagos es curiosa, si se esperan te vienen otras aves a migrar… por lo que urge la solución a plantear para que esos animales no les pase nada

    Responder
  2. A los murciélagos los ubicará junto al radar para por fin conseguir el full self driving . Patentarán el cyborgBAT y el FSD costará 20000€

    Responder
    • ¿En serio crees que hay en Europa algún terreno de ese tamaño que no tendrá ningún problema?
      Los árboles no son un problema.
      Las bombas, pues algo normal en Europa, vayas donde vayas.
      ¿Los murciélagos? Pues si no serán unos conejos, o uno ciervos, o unas aves que vienen de África….fijate las historia que hay con los nidos de las cigüeñas en España.

      En el terreno de China no tuvieron estos problemas porque era una zona donde cultivaban arroz… Peeero es un terreno inundable, por eso cultivaban arroz….

      Responder

Deja un comentario