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El Ford Mustang Mach-e se ha convertido en un éxito al superar las 30.000 reservas desde su presentación | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-e se ha convertido en un éxito al superar las 30.000 reservas desde su presentación


Hace dos meses de la presentación del que será el primer coche eléctrico de Ford después del fallido intento con el Focus. Un Mustang Mach-e que ha debutado por todo lo alto de la mano de una propuesta sin fisuras. Un diseño muy atractivo, que se completa con unas características técnicas que no han decepcionado. Algo que le ha valido para acumular más de 30.000 reservas.

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Esto quiere decir que en dos meses Ford ha logrado acumular suficientes reservas como para asegurarse el 60% de la producción durante el primer año, que han indicado llegará a las 50.000 unidades. Y eso que todavía no han comenzado las pruebas dinámicas que muestren el potencial del vehículo.

Esto nos indica que en los próximos meses Ford podrá completar todo el cupo anual, que se estima en unas 14.000 unidades, lo que supondrá que los interesados en hacerse con un Mustang eléctrico tendrán que esperar al 2021 para realizar su compra. Una excelente señal que pone de relieve no sólo el buen trabajo de la marca de Detroit con este modelo, sino también la enorme demanda de coches eléctricos que existe.

La clave de todo está en un modelo que se adaptará a diferentes tipos de clientes. El Mustang Mach-e contará con al menos cinco versiones, con variantes de tracción trasera, variantes de tracción total, y con dos capacidades de batería.

La más accesible será la Standard Range (75,7 kWh) y la más capaz la Extended Range (98,8 kWh). Ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Además, habrá dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). Por lo tanto, podemos diferenciar un total de cinco versiones según su tren motriz: SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD; y GT (esta última variante también tendrá la batería ER y tracción total AWD; sin embargo, será más prestacional que el resto de versiones).

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP nos encontraremos con las siguientes autonomías: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. Estas cifras son superiores a las de su mayor rival, el Tesla Model Y. La potencia por su parte se quedará en 258 cv para las dos variantes Standard Range, 285 cv para la Extended Range RWD, 337 cv para la Extended Range AWD, y 465 cv para la GT.

En cuanto a los precios, falta por confirmar el coste de cada mercado, que puede cambiar adaptándolo al tipo de cliente del mismo. Se estima que el precio base será de 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, de 54.475 euros para la Extended Range RWD, de 54.000 euros para la Standard Range AWD, de 62.900 euros para la Extended Range AWD, y de 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition.

Un Mustang que comenzará sus entregas a finales de año, y que abrirá una nueva vía en un segmento en plena expansión que este ejercicio verá como la oferta crece tanto cualitativa como cuantitativamente.

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21 comentarios en “El Ford Mustang Mach-e se ha convertido en un éxito al superar las 30.000 reservas desde su presentación”

    • Si son 23 075€ el precio del modelo base, lo he visto en la página de Ford y otras publicaciones, me parece un precio magnífico, yo lo esperaba abajo de los 40 mil, pero vaya sorpresa la de Ford. Duro competidor del ID3 e incluso el modelo de MG.

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  1. Y luego algunos fabricantes dicen que no hay demanda. Si hay demanda de vehículos eléctricos de 50.000€, imagínate si costaran 20.000…

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  2. 75,7 kWh. 450 km. 46.900€… son muy buenos números comparados con la competencia. No se me ocurre nada parecido en esta categoría, ni si quiera mirando coches más pequeños.

    Yo estoy pensando en Model 3 SR+ (no me gusta el interior, pero a día de hoy me parece la mejor opción) a la espera de ID3 o EQA, pero este Mustang parece que promete mucho.

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  3. Menos mal y menos mal, que en la página de Ford España cambiaron pronto y no habilitaron el botón de reservar.

    Ya que si habilitan el botón de reservar a un precio de 23.075€, lo hubiera caído una demanda de la ostia y tendría que venderlo a ese precio, menos mal

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    • No habría sido tan fácil. En la publicidad de coches estamos hartos de ver ofertas que luego es prácticamente imposible conseguir, o sin el ‘prácticamente’. Ponen excusas como «sólo para ciertas unidades», «no tenemos stock de unidades a ese precio», «oferta limitada», «sujeta a cambios/financiación/disponibilidad…» Vamos, que no hay quien saque un coche a ese precio.

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  4. Lo de esperar al ID3 yo no se hasta que punto merece la pena, si el Peugeot e2008 mide 4,30, es espacioso y tiene batería de 50KWh y el ID3 de similar precio va a tener 45 KWh yo casi que veo mejor el e2008, luego en las versiones de más baterías ya tienes el eNiro de 64KWh, y por esos precios del ID3 de 40K en adelante está el Model 3 que no tiene rival, realmente yo creo que con el ID3 de 45KWh ya pueden empezar a pensar en un precio de 25.000 si realmente quieren revolucionar el mercado como ellos dicen o se piensan, ya que no están solos y van a tener competencia.
    El ID3 es un concepto de coche que tiene que competir en precio en gama media, por arriba no pinta nada ese coche de 4,26 metros, y tampoco va a tener ese caracter premiun, ni siquiera se acerca a las calidades de un Golf.
    Es una opinión, pero coches de mas de 40.000 directamente hay que ir a por el Model 3, y si es más dinero a por el Model Y, a los demás les queda mucho camino por recorrer hoy en día.
    El ford Mustang es muy chulo, pero tiene el problema de los demás, no hay donde cargar tan fácil para viajar (de momento).
    Que pinta el ID3 de 40.000 euros 58Kwh frente al mustang de 46.900 con 75.7KWh, pues poco pienso yo, y no hablemos de ID3 de 77KWh que será igual hasta más caro que este Mustang.

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    • Las cosas irán asentándose. El ID3 será claramente más barato que un MachE equivalente, no son tontos. El ID4 tendrá que vérselas con el SUV de Ford.

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    • Exacto, todos están acelerando para sacar eléctricos al mercado pero, ¿donde los cargamos?

      Al menos si te compras un Tesla nuevo o de segunda mano puedes recorrerte Europa sin miedo a quedarte tirado por problemas tipo «fuera de servicio», «necesitas tarjeta de abonado» o «carga incompatible con el vehículo».

      Con un Tesla es parar y enchufar, así de simple, además tienes a tu disposición aparte de los Supercharger y los Destination Chargers de Tesla, todos los demás puntos de recarga públicos existentes, con lo que tienes mucha mayor disponibilidad y opciones para la recarga.

      Yo lo tengo clarísimo, o me sale muy muy barato, como el chino de MG, o me tiro a por un Tesla.

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  5. Mira que es bonito el cabrón, me gustaría que lo dieran forma en Valencia, por soñar que no sea. Un auténtico purasangre generalista americano, es masivo, es masculino o femenino, tiene nervio, Historia, ya paro…, es completamente diferente a uno de n esos suv de la triple entente germana o y no tienen nada que ver con los Tesla, que aunque preciosos, los veo muy pijo tecno californiano, lo siento si he ofendido a alguien, pero es que creo que es el coche de Ford que más cerca está de la perfección, me muero por conducirlo, lástima ser novel. Al menos que en Valencia a medio plazo, Ford produzca eléctricos para todos los públicos sería maravilloso, porqué no decirlo…

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  6. Tesla es un gran fabricante, pero no tengo dudas que Ford junto a Volkswagen, Kia y Hyundai escribirán la historia. El resto bueno a correr que nadie espera a nadie. Hay miles de millones en juego y estas cifran son capaces de hasta levantar de su tumba al Rey Egipcio Tutankamón.

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