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El Ford Mustang Mach-e se ha convertido en un éxito al superar las 30.000 reservas desde su presentación

Hace dos meses de la presentación del que será el primer coche eléctrico de Ford después del fallido intento con el Focus. Un Mustang Mach-e que ha debutado por todo lo alto de la mano de una propuesta sin fisuras. Un diseño muy atractivo, que se completa con unas características técnicas que no han decepcionado. Algo que le ha valido para acumular más de 30.000 reservas.

Esto quiere decir que en dos meses Ford ha logrado acumular suficientes reservas como para asegurarse el 60% de la producción durante el primer año, que han indicado llegará a las 50.000 unidades. Y eso que todavía no han comenzado las pruebas dinámicas que muestren el potencial del vehículo.

Esto nos indica que en los próximos meses Ford podrá completar todo el cupo anual, que se estima en unas 14.000 unidades, lo que supondrá que los interesados en hacerse con un Mustang eléctrico tendrán que esperar al 2021 para realizar su compra. Una excelente señal que pone de relieve no sólo el buen trabajo de la marca de Detroit con este modelo, sino también la enorme demanda de coches eléctricos que existe.

La clave de todo está en un modelo que se adaptará a diferentes tipos de clientes. El Mustang Mach-e contará con al menos cinco versiones, con variantes de tracción trasera, variantes de tracción total, y con dos capacidades de batería.

La más accesible será la Standard Range (75,7 kWh) y la más capaz la Extended Range (98,8 kWh). Ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Además, habrá dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). Por lo tanto, podemos diferenciar un total de cinco versiones según su tren motriz: SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD; y GT (esta última variante también tendrá la batería ER y tracción total AWD; sin embargo, será más prestacional que el resto de versiones).

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP nos encontraremos con las siguientes autonomías: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. Estas cifras son superiores a las de su mayor rival, el Tesla Model Y. La potencia por su parte se quedará en 258 cv para las dos variantes Standard Range, 285 cv para la Extended Range RWD, 337 cv para la Extended Range AWD, y 465 cv para la GT.

En cuanto a los precios, falta por confirmar el coste de cada mercado, que puede cambiar adaptándolo al tipo de cliente del mismo. Se estima que el precio base será de 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, de 54.475 euros para la Extended Range RWD, de 54.000 euros para la Standard Range AWD, de 62.900 euros para la Extended Range AWD, y de 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition.

Un Mustang que comenzará sus entregas a finales de año, y que abrirá una nueva vía en un segmento en plena expansión que este ejercicio verá como la oferta crece tanto cualitativa como cuantitativamente.

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