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La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) recibe una inyección de 42 millones de euros para fabricar las versiones híbridas enchufables de los Kuga, S-Max y Galaxy | forococheselectricos

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) recibe una inyección de 42 millones de euros para fabricar las versiones híbridas enchufables de los Kuga, S-Max y Galaxy


La fábrica de Ford en Amussafes (Valencia) acaba de recibir una inyección de 42 millones de euros para fabricar coches electrificados. Los nuevos modelos que saldrán de las líneas de montaje de la factoría serán las versiones híbridas enchufables de los Kuga, S-Max y Galaxy, los cuales se unirán al Mondeo híbrido que ya se produce en la planta española.

Con este movimiento, Ford asegura el futuro a medio plazo de las instalaciones, pues se convertirán en un emplazamiento clave dentro de la estrategia de electrificación de la compañía norteamericana. De los 42 millones de euros, un total de 24 millones se emplearán para crear dos nuevas líneas de montaje para ensamblar baterías de litio.

Los Kuga Híbrido, S-Max Híbrido y Galaxy Híbrido tendrán un motor gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson asociado a una caja de cambios automática de variador continuo Powersplit y a un motor eléctrico. La potencia combinada será de 200 cv, con un par de 210 Nm. La batería por su parte será de 14,4 kWh de capacidad, y no restará espacio a sus habitáculos.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, espera que la mayor parte de las ventas de la firma en el viejo continente sean de vehículos electrificados para finales de 2022. Además, aparentemente la compañía tiene previsto aumentar su inversión en la fábrica española para que acoja la fabricación de más modelos electrificados de cara al futuro.

Actualmente Ford no cuenta con ningún coche eléctrico a la venta en Europa, algo que cambiará con la llegada del nuevo Mustang Mach-E a corto plazo. Más adelante a este modelo se le unirán dos más basados en la plataforma modular MEB de Volkswagen, si bien todavía no está claro si se fabricarán en una factoría de Ford o en una de Volkswagen.

En cualquier caso, parece que las fábricas automovilísticas españolas están apostando de forma clara por la electrificación: las factorías de Renault en Palencia y Valladolid se encargarán de producir las variantes híbridas enchufables de los Captur, Megane y Kadjar; las de PSA harán lo propio con las versiones eléctricas de los Opel Corsa (Figueruelas, Zaragoza), Citroën C4 (Villaverde, Madrid), Peugeot 2008 y de las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo (Vigo).

La planta de Nissan en Barcelona actualmente produce la furgoneta e-NV200, mientras que la fábrica de SEAT en Martorell construirá la variante híbrida enchufable del nuevo León. Por el momento la única factoría que se resiste al cambio parece ser la de Volkswagen en Landaben (Pamplona), donde actualmente se fabrican los Polo y T-Cross. Esto no es de extrañar, pues Volkswagen parece estar centrado la producción de sus coches eléctricos en Alemania.

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8 comentarios en “La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) recibe una inyección de 42 millones de euros para fabricar las versiones híbridas enchufables de los Kuga, S-Max y Galaxy”

  1. Tenemos que empezar a fabricar eléctricos o perderemos la industria de ensamblaje y la auxiliar de componentes y recambios en España.

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  2. Por desgracia en España eso no es posible aún, todo lo que tenemos son fábricas ensambladoras de coches de combustión y las casas madre de esas marcas están en otros países (Seat pertenece al grupo WV)que primero protegen su producto interno y ceden las migajas al resto, la única excepción es Opel con el Corsa e que pertenece a PSA y de momento se fabricará en Zaragoza.

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  3. Ayudas de la Generalitat Valenciana, no del Estado o de Europa, muestra que es dinero perdido y pan para hoy y hambre para mañana, y ante tales actitudes absurdas, el responsable de mobilidad a las quejas de ciudadanos como yo sobre la compra de autobuses híbridos en lugar de eléctricos puros, responden después de más de medio año, diciendo que la tecnología eléctrica aun le queda mucho desarrollo, y que la solución es otras alternativas porque los autobuses se usan entre 14 y 18 horas, jajajaja.
    Menuda panda de inutiles y corruptos están hechos, vamos que Madrid, Barcelona, París, Inglaterra, por no hablar de China, Chile, Colombia etc ya tienen flotas de eléctricos funcionando perfectamente y aquí en Valencia no valen, jajaja, para mear y no hecha gota, eso sí el déficit publico desbocado y estos tirando el dinero y culpando de que el Estado les descrimina financieramente con otras comunidades autonómicas, en lugar de pensar en cómo dar más con menos

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  4. No entiendo lo de Ford, tienen un Mondeo híbrido que es una aberración (maletero deforme por las baterías, casi parece algo montado en casa) y no tienen más que ese no?

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  5. Ford, se prepara una inversiones mas grandes, de primero va intentar con los PHEV sacar algo de beneficio.

    Luego que aparezca el Mach-E en Valencia sería una cos excelente pero pienso que esto no va a ocurrir, porque sino ya hubieran realizado los pertinentes cambios.

    Ahora bien, Ford va a sacar dos modelos con MEB en Europa con el problemón de la capacidad de baterías a introducir: https://forococheselectricos.com/2020/01/confirmado-el-volkswagen-id-3-con-bateria-de-77-kwh-tendra-4-plazas-y-no-dispondra-de-techo-solar-por-cuestiones-de-peso.html,

    Gracias a esto , y la gracia de VW, posiblemente Ford reacciona intentando meter baterías de otro tipo, las NCM 811, pero tampoco sabemos mucho qué tipo de celdas montará. Y por eso Ford, no apostó toda su gama con MEB, sino varias plataformas dedicadas que tienen.

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