¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lucid Air de producción será presentado en abril. Apertura de las reservas y producción antes de acabar el año

Después de cinco largos años de trabajos, por fin parece que Lucid Motors ha logrado engranar la marcha final para dar el paso de startup a fabricante. Una nueva fase que ha logrado gracias a la inversión de grandes fondos, como el de Arabia Saudita, que han permitido desbloquear una iniciativa que parecía destinada a fracasar.

Ahora conocemos nuevos detalles de este proyecto que quiere poner a la venta una espectacular berlina eléctrica que contará con un diseño arrebatador, un interior a todo lujo, y un sistema de propulsión que no hace prisioneros.

Lucid ha confirmado que la versión de producción será presentada este próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York. En la misma conoceremos el diseño final así como sus especificaciones definitivas que prometen ser de lo más ambiciosas.

En el caso del prototipo, nos encontrábamos con un sistema de dos motores con una potencia combinada de 1.000 CV, que catapultarán al Air hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos. Un aviso de que estamos ante algo muy serio.

Respecto a la batería, hasta ahora se hablaba de dos capacidades: una de 100 kWh y otra de 130 kWh. Unos packs que según la compañía han sido desarrollados junto a Samsung y que permiten tener alrededor de 500 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 650 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh. Datos que son del concepto presentado hace tres años, y que es posible reciba algunas modificaciones.

Queda también por confirmar si el Air contará con el sistema de conducción autónomo, que en su momento indicaban podría llegar a evolucionar hasta el nivel 5 con diferentes actualizaciones. Unas afirmaciones que suponemos son fruto del calentón de la presentación ya que la tecnología todavía está a dos o tres años como mínimo de lograr el nivel 4.

También está el delicado tema del precio. Lucid ha levantado grandes expectativas con la información de que la versión de acceso del Air se situará en torno a los 60.000 dólares. Una cifra que parece bastante complicada si atendemos a los precios que maneja la competencia, y que posiblemente se trate del su propio Model 3 Standard, que ha sido anunciado pero casi nadie ha logrado ver. Un aspecto que posiblemente se solucione como es habitual, comenzando la producción con las versiones más capaces y equipadas…y las más caras, pero que no podrá desmadrarse demasiado ya que llegará en un momento donde la competencia será más dura que nunca.

El Air será fabricado en la planta que la marca está levantando en Arizona. Unos trabajos que han comenzado hace pocas semanas y que parece avanzan con rapidez, siendo las expectativas que el cuerpo de la misma esté listo ya a finales de este mismo mes de enero. Algo que permitirá al fabricante poder lograr arrancar las líneas antes de terminar este mismo año, y realizar las primeras entregas de ahora en un año.

Una nueva propuesta que tiene por delante su fase más crítica y compleja, pero que está más cerca que nunca de lograr ampliar la familia de coches eléctricos con un modelo que sobre el papel supone una verdadera amenaza para las marcas tradicionales.

 

Relacionadas | Lucid Motors contrata al ex-vicepresidente de producción de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame