¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volvo XC40 Recharge P8 costará 59.900 euros en Holanda

En los últimos tiempos, el grupo chino Geely ha ido aumentando su envergadura de forma dramática. En 2009 se hizo con el control de la marca sueca Volvo, perteneciente hasta entonces a Ford, lo que supuso el pistoletazo de salida a la expansión del gigante asiático: a día de hoy cuenta, además de con las marcas Geely y Volvo, con Polestar (la antigua división deportiva de Volvo, ahora convertida en una marca independiente), LEVC (encargada de fabricar los clásicos taxis de Londres), Lotus, Proton, Lynk & Co, Geometry, el 50% de Smart, el 10% de Daimler…

Como la mayoría de fabricantes chinos, Geely está apostando con fuerza por el coche eléctrico a través de sus diferentes marcas, sirviéndose principalmente de la tecnología desarrollada por Volvo. Los dos primeros modelos eléctricos que ofrecerá el grupo en el mercado occidental serán los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge P8, ambos basados en la plataforma modular CMA de Volvo.

Ambos automóviles han acumulado numerosos pedidos desde su presentación, algo probablemente debido a sus buenas características técnicas: mientras que el Polestar promete una autonomía de alrededor de 500 km WLTP para su variante tope de gama (78 kWh de batería), el Volvo superará los 400 km WLTP con el mismo tren motriz (todavía no se conoce su alcance homologado exacto).

Hasta el momento, se sabía que las versiones básicas del Polestar 2 costarían menos de 40.000 euros (si bien no se han hecho públicas las características técnicas de las mismas), mientras que su edición especial de lanzamiento por su parte tendría una tarifa ligeramente inferior a los 60.000 euros. Ahora, hemos sabido que el Volvo XC40 Recharge P8 tendrá una tarifa similar.

Aunque por el momento se desconoce si, al igual que el Polestar 2, contará con variantes dotadas de baterías de menor tamaño, la versión eléctrica del XC40 con batería de 78 kWh y el acabado R-Design (el más alto de la gama) costará 59.900 euros. Aunque la tarifa es elevada, no debemos perder de vista que estamos hablando de un vehículo con 408 cv, 600 Nm de par, tracción total, y capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

Entre otros equipamientos destacados, incluirá llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero napa, inserciones de aluminio, instrumentación digital de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Android con Google Assistant, Google Maps, Google Play Store y actualizaciones OTA. Además, de forma opcional se podrá equipar una bomba de calor que permitirá reducir el consumo del vehículo cuando se emplee la calefacción y mejorar la climatización del pack de baterías.

Relacionadas | Volvo necesita que su cuota de ventas de coches híbridos enchufables pase del 10% al 25% para evitar 400 millones en multas de Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame