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Elon Musk confirma que el Tesla Model S superará los 640 kilómetros de autonomía (EPA)

Son muchos los rumores que apuntan a que a mediados de este año tanto el Model S como el Model X, los dos modelos más veteranos de Tesla, recibirán un restyling que les permitirá mantenerse vigentes durante unos años más. El lanzamiento de ambas actualizaciones estará acompañado de las nuevas variantes deportivas Plaid, situadas por encima de los actuales Performance.

Por el momento solo está confirmado que el Model S Plaid contará con una radical puesta a punto que incluirá unos ejes ensanchados y una aerodinámica más trabajada, además de un salvaje tren motriz formado por tres motores eléctricos que le proporcionarán una mayor potencia, si bien también se rumorea que contará con una batería de mayor tamaño.

Recientemente, el hacker especializado en Tesla @greentheonly hizo saber que la compañía californiana estaba preparando una serie de mejoras de hardware para los Model S y Model X, entre las que se incluía un nuevo cargador por inducción para smartphones, unas suspensiones neumáticas activas revisadas… y dos nuevos packs de baterías.

Ahora ha sido el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el que ha hecho saber que dentro de poco los Model S y Model X verán mejorada su autonomía (actualmente el Model S Long Range logra 600 km de alcance bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, mientras que el Model X Long Range se conforma con 528 km).

Durante la conferencia telefónica realizada con motivo de los resultados económicos obtenidos por Tesla durante el cuarto trimestre de 2019, Elon Musk hizo saber que su objetivo era lograr que el Model S Long Range llegara a las 400 millas (644 km) EPA. «Nos estamos acercando rápidamente a un rango de 400 millas para el Model S».

Por el momento no está claro si ambos vehículos seguirán empleando las celdas 18650 actuales o si por el contrario se pasarán a las 2170 ya utilizadas en el Model 3, si bien por el momento todo parece indicar que Tesla seguirá apostando por las primeras. Con todo, es posible que sus packs adopten un avanzado sistema de refrigeración similar al del Model 3, dotado de siete tubos de refrigerante por módulo en lugar de dos.

Musk hizo hincapié en que Tesla está lanzando vehículos muy eficientes, pues con packs de tamaño equivalente a sus rivales logra autonomías muy superiores. De hecho, el Model 3 Standard Range Plus RWD es considerado como el coche eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos, por delante incluso del Hyundai IONIQ Eléctrico.

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