Elon Musk confirma que el Tesla Model S superará los 640 kilómetros de autonomía (EPA) | forococheselectricos

Elon Musk confirma que el Tesla Model S superará los 640 kilómetros de autonomía (EPA)


Son muchos los rumores que apuntan a que a mediados de este año tanto el Model S como el Model X, los dos modelos más veteranos de Tesla, recibirán un restyling que les permitirá mantenerse vigentes durante unos años más. El lanzamiento de ambas actualizaciones estará acompañado de las nuevas variantes deportivas Plaid, situadas por encima de los actuales Performance.

Por el momento solo está confirmado que el Model S Plaid contará con una radical puesta a punto que incluirá unos ejes ensanchados y una aerodinámica más trabajada, además de un salvaje tren motriz formado por tres motores eléctricos que le proporcionarán una mayor potencia, si bien también se rumorea que contará con una batería de mayor tamaño.

Recientemente, el hacker especializado en Tesla @greentheonly hizo saber que la compañía californiana estaba preparando una serie de mejoras de hardware para los Model S y Model X, entre las que se incluía un nuevo cargador por inducción para smartphones, unas suspensiones neumáticas activas revisadas… y dos nuevos packs de baterías.

Ahora ha sido el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el que ha hecho saber que dentro de poco los Model S y Model X verán mejorada su autonomía (actualmente el Model S Long Range logra 600 km de alcance bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, mientras que el Model X Long Range se conforma con 528 km).

Durante la conferencia telefónica realizada con motivo de los resultados económicos obtenidos por Tesla durante el cuarto trimestre de 2019, Elon Musk hizo saber que su objetivo era lograr que el Model S Long Range llegara a las 400 millas (644 km) EPA. «Nos estamos acercando rápidamente a un rango de 400 millas para el Model S».

Por el momento no está claro si ambos vehículos seguirán empleando las celdas 18650 actuales o si por el contrario se pasarán a las 2170 ya utilizadas en el Model 3, si bien por el momento todo parece indicar que Tesla seguirá apostando por las primeras. Con todo, es posible que sus packs adopten un avanzado sistema de refrigeración similar al del Model 3, dotado de siete tubos de refrigerante por módulo en lugar de dos.

Musk hizo hincapié en que Tesla está lanzando vehículos muy eficientes, pues con packs de tamaño equivalente a sus rivales logra autonomías muy superiores. De hecho, el Model 3 Standard Range Plus RWD es considerado como el coche eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos, por delante incluso del Hyundai IONIQ Eléctrico.

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31 comentarios en «Elon Musk confirma que el Tesla Model S superará los 640 kilómetros de autonomía (EPA)»

  1. Estoy esperando como agua de mayo esta actualización para comprarme un model s…….efecto osborne creo que se llama………

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      • Llevo esperando más de 1 año a que haya un restyling (Osborne en toda regla)………ya me conformo con un aumento sensible de la autonomía. Lo del precio…..pues es el punto clave. Tampoco me voy a volver loco si sube mucho.

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    • Es que viendo esta autonomía con la misma batería de 100kwh es de suponer que la misma versión con un pack de 130kwh rozaria los 800km EPA. Y que conste que me he subido en un Model S y decir que es espectacular por dentro es quedarme corto.

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    • Pues la mitad que el Model S.
      Pero si ya lo dijeron los de Vw en su día: «fabricaremos un coche que tenga la mitad de autonomía que un Tesla». Oh wait, ¡error!
      Ellos dijeron fabricaremos un coche que cueste la mitad que un Tesla. Claaaaaaro, pero no dijeron que un Tesla EQUIVALENTE. Varios años después acabarán sacando (veremos cuantas unidades) un ID3 con 4 plazas (50000 €) a mitad de precio que un Model S con sus 5 plazas reales. La hazaña de Vw no tiene parangón…

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    • 200 millas EPA que son 320 km mientras que el modelo s tiene 350 600km y llegará a 400 EPA 640 km costando la mitad.
      Sin querer Tesla tiene un coche con similares potencias que un taycan con el doble de autonomía que un taycan y costando casi la mitad que un taycan, aportando de regalo red de puntos de recarga autopilot y actualizaciones otra demostradas, que saldrán los vagboys a decir q no pero cuando lo hagan lo veré y retiraré pero a fecha de hoy es así
      Y oye que me parece muy bien que vag haga eléctricos, que en casa ya hay un mii reservado,bpero falta mucho para que lleguen a la altura de sus anuncios de marketing

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  2. Pues me esperaba bastante mas, se hablaba de batería de 130kwh con la que haría fácil unos 750km EPA que sería la ostia.
    Aumentar 40km me da que no a haber una batería mayor y se consiga mejorando aún más la eficiencia.

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  3. Porche???… Esta a años de luz d tesla…. Bravo por tesla, la referencia, la que esta abriendo el camino, a la basura térmica

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  4. En principio parece que la noticia te deja algo frío, pero si se piensa un poco se ve que es lo mejor que podíamos esperar, pues un aumento de la autonomía basado en una mejora de la eficiencia es estupendo, no supondrá aumento de precio y todo son ventajas, mismo peso, menor consumo y menor coste, probablemente menor degradación, … Y si miramos retrospectivamente y tenemos en cuenta la mejora obtenida con la actualización/sustitución de los motores vemos un aumento de prácticamente el 10% de autonomía en un año. Para mí es un avance espectacular.

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    • Efectivamente, yo prefiero agarrarme a mejoras progresivas de autonomía, eficiencia y velocidad de carga, que estar esperando a la «batería revolucionaria» que nunca llega. Acordaos del cuento de la tortuga y la liebre y veremos como se llega más lejos.

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  5. Como siempre los ricos primero y sino acuérdate de los teléfonos móviles, aún recuerdo cuando uno de esos aparatos costaba 3000 euros (500.000 pts de la época) y sólo los tenían los ejecutivos y millonarios de postín. Que no?

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    • Mi madre tubo uno moviline cuando salió (Motorola) y luego yo tuve un Nokia 3210….
      Ricos? Para nada, pagado con el esfuerzo de su trabajo.

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  6. Dentro de tres años, como máximo, no se fabricaran coches eléctricos con menos de 600 kms.
    Ni con menos de 300 cv.
    Calculo que dos años mas tarde habrá suficientes puntos de carga para poder viajar sin complicaciones.
    Habrá bastantes casas que puedan cargar el coche directamente del sol y consumir algo en la propia casa.
    Las personas que vivan en los pueblos, serán los que más beneficiados, pues casi todos tienen cochera.
    Tendremos electricidad barata y tendrá acceso a ella todas las personas.
    Lo se, porque tengo un coche eléctrico y me ahorro bastante dinero , al no tener que depender de las petroleras.

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  7. Creo que sería mucho más interesante la mejora de la eficiencia y la mejora de la densidad energética de las baterías, junto con una capacidad cada vez mayor para efectuar cargas rápidas sin degradación, que una escalada de autonomías cada vez mayores a costa de aumentar el peso y el precio del vehículo.

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  8. Habrá que preguntarle a Bertín… Osborne XD.
    En serio, a mí me parece todo un coche espectacular que está envejeciendo bastante bien. Sigue siendo mucho más bonito que cualquier otra berlina… Y eso que se inició en el… ¿2012? No sé, pero podría seguir así otros 6 ó 7 años y seguiría siendo igual de bonito…. O rebonico del tó.

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