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¿Es posible conseguir un Tesla Model 3 por solo 35.000 dólares? En Estados Unidos sí, pero solo siguiendo estos pasos

Cuando Tesla presentó los primeros prototipos del Model 3 a mediados de 2016, Elon Musk prometió un precio de partida de 35.000 dólares para el vehículo. Un año después comenzó la fabricación en serie del modelo de la mano de la costosa variante Long Range RWD, algo debido a que inicialmente Tesla quería vender las unidades más caras con el objetivo de aumentar sus ganancias y conseguir las economías de escala necesarias para comenzar la producción de las versiones básicas de forma rentable.

Sin embargo, y aunque llegado el momento Tesla presentó el Model 3 Standard Range de 35.000 dólares, en ningún momento estuvo disponible en su configurador: en su lugar se podía encargar el Model 3 Standard Range Plus, algo más caro pero con un interior más cuidado, mejores prestaciones y más autonomía (386 km EPA, ahora actualizados a 402 km EPA, frente a 354 km EPA). El objetivo de Tesla con este movimiento era inclinar las ventas hacia el modelo más costoso.

A pesar de todo, los clientes que así lo desearan podían pedir un Model 3 Standard Range fuera del configurador, simplemente mediante una llamada a la compañía. Sin embargo, el vehículo entregado siempre es un Model 3 Standard Range Plus con la autonomía y las prestaciones «capadas»: Tesla en ningún momento ha llegado a fabricar el verdadero Model 3 Standard Range, que contaba con un interior más sencillo que el del Model 3 Standard Range Plus (sin madera, con la consola central abierta, etc).

Ahora, el YouTuber Car Confections ha realizado un vídeo explicando todos los pasos que hay que dar para poder adquirir este vehículo, el cual viene de serie con pintura blanca, interior negro y las Aero Wheels de 18 pulgadas. El primero es solicitar en el configurador de Tesla un Model 3 Standard Range Plus, pagando el precio requerido por realizar el depósito.

Una vez realizado dicho depósito, no se debe finalizar el pedido. Cuando llegue un mail de Tesla pidiendo confirmar el precio final del vehículo, se debe llamar a la compañía o ir a una Tesla Store para solicitar que marquen el pedido como un Standard Range. Se debe proporcionar el VIN de la unidad que se nos ha asignado, y no se debe aceptar la documentación final hasta que el precio haya cambiado a los 35.000 dólares (este proceso puede tardar varios días).

En un principio, esta variante solo está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, cabe preguntarse si merece la pena ahorrarse algo más de 3.000 dólares para recibir un coche muy inferior a todos los niveles (y que además no se podrá actualizar a posteriori, pues Tesla no permite las conversiones de Standard Range a Standard Range Plus para beneficiar las ventas de este último).

Fuente | Teslarati

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