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KIA confirma que lanzará su primer coche eléctrico con plataforma exclusiva en 2021

El grupo Hyundai-KIA se ha convertido en uno de los grandes fabricantes que más fuerte está apostando por la electrificación. Una estrategia ambiciosa que ayer se ha confirmado con la presentación de la hoja de ruta para expandir de forma notable la oferta de coches eléctricos dentro del denominado «Proyecto S».

Esta iniciativa a medio y largo plazo busca comenzar a acelerar la transición hacía formas de movilidad más sostenibles, y entre los puntos más interesantes está el desarrollo de una plataforma específica para coches eléctricos, lo que supondrá dejar atrás la actual política de compartir estas bases entre los modelos convencionales y los eléctricos. Una solución más económica, pero con muchas limitaciones a la hora de sacar el máximo partido al vehículo.

Esta nueva plataforma llegará al mercado en 2021 de la mano de un nuevo modelo que se basará en el concepto Kia Imagine. Un modelo que destacaba por seguir el ejemplo del Polestar 2, con un cuerpo a medio camino entre la berlina y el SUV. Una solución intermedia que permite ofrecer un vehículo algo más alto, pero sin renunciar a las prestaciones dinámicas de una berlina, y todo sin romper un diseño que al menos en el concepto ha recibido muy buenas críticas de los medios y asistentes al Salón del Automóvil de Ginebra.

El plan de KIA es poner en el mercado hasta 11 coches eléctricos entre 2020 y 2025. Una amplia oferta que esperan les permita hacerse con el 6.6% de las ventas mundiales de eléctricos, excluyendo China, lo que supondrá alcanzar una cifra de unas 500.000 unidades al año. Un número que supondría el 17% de las ventas totales de KIA logradas el pasado año.

Para lograrlo, KIA destinará un total de 22.500 millones de euros a un proyecto con el que esperan convertirse en uno de los líderes del mercado del coche eléctrico, y también situarse como una de las marcas más comprometidas con el cambio en el transporte hacía los sistemas eléctricos, lo que aguardan les permita convertirse en uno de los símbolos para las nuevas generaciones de la transición hacia el coche eléctrico.

Opinión

Puede que para algunos 500.000 unidades al año para 2025 no suenen demasiado llamativas. Pero debemos recordar que KIA es una parte del grupo y el otro, Hyundai, tiene entre sus planes alcanzar las 560.000 coches eléctricos al año para la misma fecha. Algo que supondrá que en apenas un lustro ambos fabricantes alcanzarán el millón de unidades anuales. El doble por ejemplo de lo que espera lograr Toyota, en la actualidad el mayor fabricante a nivel mundial.

Una seria amenaza a marcas como Nissan que están perdiendo el ritmo del mercado de forma drástica, y que están viendo como sus vecinos coreanos les están adelantando de la mano de una apuesta seria y completa que no hará más que mejorar en los próximos ejercicios.

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Fuente | KIA

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