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La investigación de Tesla confirma que no hay aceleraciones involuntarias en sus coches

Hace unos días conocíamos la noticia de que la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, había iniciado una investigación por una denuncia sobre la presunta aceleración involuntaria de miles de unidades de Tesla. Una grave acusación promovida por un especulador que buscaba dañar la imagen del fabricante americano e influir en el valor de sus acciones.

Ahora Tesla ha publicado el resultado de su investigación interna, y esta ha concluido que es totalmente falso que algunas unidades hayan sufrido aceleraciones espontáneas.

Según Tesla, es muy complicado que esto suceda ya que el pedal del acelerador en los Model S, X y 3 tienen dos sensores de posición independientes, y si hay algún error, el sistema por defecto corta la potencia al instante. Del mismo modo, la aplicación simultánea del pedal del freno con el pedal del acelerador anulará la entrada del pedal del acelerador y reducirá también la potencia, e independientemente del par, el frenado se impondrá a la aceleración hasta detener el vehículo

Además Tesla añade un grupo de funcionalidades exclusivas que se usan en conjunto con el Autopilot, y que sirven para ayudar a distinguir posibles aplicaciones incorrectas del pedal y reducir el par. Algo que permite mitigar o prevenir accidentes cuando confiamos en que la información del conductor sobre un accidente no ha sido intencionado.

Dos sistemas independientes que registran los datos, y que permite a la marca conocer con exactitud lo que ha sucedido en cada caso.

Ahora queda por conocer la conclusión de la investigación de la NHTSA, que determinará si realmente han existido estas aceleraciones, o de lo contrario estamos ante otro intento de los especuladores de derrumbar el precio de las acciones que bajaron un 6% en una sola jornada al registrarse esta noticia, pero que están volviendo a recuperar la buena marcha que llevaban en los últimos meses.

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Fuente | Tesla

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