La investigación de Tesla confirma que no hay aceleraciones involuntarias en sus coches | forococheselectricos

La investigación de Tesla confirma que no hay aceleraciones involuntarias en sus coches


Hace unos días conocíamos la noticia de que la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, había iniciado una investigación por una denuncia sobre la presunta aceleración involuntaria de miles de unidades de Tesla. Una grave acusación promovida por un especulador que buscaba dañar la imagen del fabricante americano e influir en el valor de sus acciones.

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Ahora Tesla ha publicado el resultado de su investigación interna, y esta ha concluido que es totalmente falso que algunas unidades hayan sufrido aceleraciones espontáneas.

Según Tesla, es muy complicado que esto suceda ya que el pedal del acelerador en los Model S, X y 3 tienen dos sensores de posición independientes, y si hay algún error, el sistema por defecto corta la potencia al instante. Del mismo modo, la aplicación simultánea del pedal del freno con el pedal del acelerador anulará la entrada del pedal del acelerador y reducirá también la potencia, e independientemente del par, el frenado se impondrá a la aceleración hasta detener el vehículo

Además Tesla añade un grupo de funcionalidades exclusivas que se usan en conjunto con el Autopilot, y que sirven para ayudar a distinguir posibles aplicaciones incorrectas del pedal y reducir el par. Algo que permite mitigar o prevenir accidentes cuando confiamos en que la información del conductor sobre un accidente no ha sido intencionado.

Dos sistemas independientes que registran los datos, y que permite a la marca conocer con exactitud lo que ha sucedido en cada caso.

Ahora queda por conocer la conclusión de la investigación de la NHTSA, que determinará si realmente han existido estas aceleraciones, o de lo contrario estamos ante otro intento de los especuladores de derrumbar el precio de las acciones que bajaron un 6% en una sola jornada al registrarse esta noticia, pero que están volviendo a recuperar la buena marcha que llevaban en los últimos meses.

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Fuente | Tesla



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35 comentarios en “La investigación de Tesla confirma que no hay aceleraciones involuntarias en sus coches”

  1. «La investigación de Boeing indica que no hay problemas en el Boeing 787 Max»… eso no se lo creería nadie ¿verdad?

    Mira, no dudo lo más mínimo que lo más probable sea un fallo entre la interfaz asiento-volante (los conductores, por si no lo habías pillado) en el caso de los problemas de Tesla, pero Tesla NO es quien para decirlo, debe hacerlo alguien independiente. Y que conste que NO me creo el que tengan ese problema, pero el que no crea que tengan ese problema no quiere decir que sea Tesla el que pueda asegurarlo y que debamos creeerle, el que lo debe hacer es un tercero, en este caso la NHTSA.

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    • y el 787 no tiene problemas…. básicamente porque el 787 MAX no existe…. es 787 Dreanlianer… el que tiene problemas es el 737 MAX de esos hay cientos en tierra…. y mientras tanto hay miles de 737 NG volando…. sin acritud

      Todo lo que tenga que ver con aceleraciones involuntarias y el mercado estadounidense… siempre es para cogerlo con pinzas…. son bastante borregos por lo general… solo hay que ver lo que le paso en su día a el audi 5000, en Europa conocido como audi 100….

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      • Si ya se que el problema con las aceleraciones involuntarias en EEUU suele ser un problema de interfaz asiento-volante, lo único que digo es que no podemos tomar la palabra de Tesla como si fuese la confirmación por el simple hecho de que son los fabricantes y los que más tienen que perder en caso de que fuese así.

        El caso que mencionas de Audi es un caso de manual de histeria colectiva y mala baba por parte de los competidores para cargarse la reputación de una marca que empezaba a ganar terreno en mercado estadounidense, jamás hubo esa aceleración involuntaria, solo hubo idiotas que no sabían usar un coche de cambio manual.

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        • Yo lo use en agosto, uno de Norwegian, para ir a NY y menudo aparato… especialmente en configuración de cabina premium (Ni me entere del vuelo)…. no me gustaron las ventanillas cromáticas son muy lentas cambiando de color, pero se agradece que las oscurezcan todas a la vez para poder ir durmiendo.

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    • Correcto, se espera el informe de la NHTSA.. claramente la empresa saca sus conclusiones y dando argumentos donde ellos piensan que no es posible.

      Ahora bien, si los datos que se le ha aportado en la NHTSA deberán dar las conclusiones, si hackeo, si fallo en el sistema o aceleraciones de las personas o inclusive desde la propia app.

      Ya sucedió hace un tiempo con otra persona, que se pilló un Model X, que aceleró tanto que se empotró y que iba a demandar a Tesla curiosamente se demostró que fue el mismo conductor que presiono el acelerador.

      El problema del fallo de Boeing era que el sistema que habían incluido no estaba mal, sino que luego se demostró que paso por alto la formación a los pilotos sobre su nuevo sistema… que inclusive en vez de certificarlos el organismo lo hicieron ellos. ahora se ha descubierto un error de SW.

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      • Decir que el MACS en el 737 no «estaba mal»…
        ¿Te parece que no estaba mal, que tiró al suelo a dos aviones?
        Tiene fallos, y muchos.
        Entre ellos que los pilotos no supieran de su existencia.
        El 737 MAX se va a tirar un año en tierra, si fuera solamente un tema de instruccion de pilotos, ya estaría volando

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  2. Tesla es un caramelito bursátil y eso tiene sus consecuencias. A Toyota le pasó eso de verdad, murieron muchas personas e incluso algunas fueron a la cárcel y para averiguarlo costó lo suyo y mucho menos nadie quiso sacar rendimiento bursátil.

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  3. Personalmente me cuesta creer que un coche pueda pegar acelerones solo. Que me digas frenazos o volantazos intempestivos, porqué no…

    Más bien, creo que estás aceleraciones intempestivas son el resultado de un conductor que se flipa, que confunde los pedales, etc… sin embargo, «lo bueno», es que hay un sistema informático al que culpar y esto es lo que hacen

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  4. Pues las acciones hoy otra vez en su sitio con subida del 6% que es lo que había bajado. Pero el pollo ese ha conseguido lo que quería, aunque no se si le habrá dado tiempo a vender y comprar.

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  5. Es increíble como se le intenta endosar mierda a Tesla sea de la forma que sea y lo inteligente que ha sido registrar cada movimiento del coche para evitar dar validez a demandas falsas, si eso se aplicase en España con las despechadas sí que sería un gran avance xD

    PD: Vaya parece que otra vez Tesla no quebrará para disgusto de los 4 haters xD que tóxico se ha vuelto cualquier tema en internet desde que la gente opina simplemente por sus gustos y no con argumentos sólidos.

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  6. Un inversor en contra de Tesla pide a la NHTSA que investigue 500.000 Teslas por aceleración súbita.
    Brian Sparks: un inversor cuya estrategia es ir contra Tesla. ¿De qué manera? Invirtiendo en corto, que explicado de manera rápida significa apostar que el precio de las acciones bajará…

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  7. Pero cuanto hater suelto suelto xD. Algunos darían dinero por ver fracasar a Tesla.
    Si lo que quereis es seguir respirando el humo de esos magníficos tubos de escape, pues nada seguir así.
    Cuando veis cuatro tubos de escape juntos, os da un subidón de adrenalina, ¿no?
    Qué bien huele un parking subterraneo cuando salen todos los coches por la mañana al trabajo, todo lleno de humo, qué emoción, Algunos lloran. (de felicidad, creo)

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  8. Lo curioso del asunto es que no encontré, en esta página, ningún artículo hablando del problema…
    Curioso.
    Si es algo que le ha sucedido a miles de coches o algo que ha llegado a estas instancias, creo que es una noticia más relevante (bastante más) que una patente de un techo o de un limpiaparabrisas.
    Lo dicho, curioso.

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    • Por cierto, fueron unas 130 denuncias, con 110 choques y unos 50 heridos.
      No fue, simplemente, un inversor a corto que quiso perjudicar a Tesla.

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        • No, no todos los casos fueron en USA, también hay, cómo mínimo uno en Singapur.
          Pero lo que dices es cierto, con las demandas en EEUU.
          Pero es igual de cierto que en EEUU hay una filosofía empresarial de ganar a toda costa. Cientos de ejemplos de empresas.
          Sin ir más lejos, el consejo de administración de Ford decidió que le era más económico pagar las indemnizaciones por muertes, debido a un fallo de diseño del Ford Pinto que arreglar los coches.
          Así que ante la menor duda de que algo así pueda estar sucediendo (además no nos olvidemos que ya pasó una vez) es deber de la NHTSA investigar.
          Sin dejarse influenciar ni por el especulador ni por Tesla.

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    • De donde sale lo de miles de vehículos afectados…

      Según CleanTechnica:

      «Hace unos días, surgieron informes de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estaba revisando una petición que afirma que ha habido más de 100 incidentes de aceleración repentina involuntaria que involucran automóviles Tesla en los EE. UU. desde 2013. Esos incidentes involucraron el Modelo S, el Modelo X y Vehículos modelo 3 fabricados por Tesla. Según Consumer Reports y otras agencias de noticias, la persona que presentó la petición le pidió a NHTSA que ordenara el retiro de cada Tesla vendido en los EE. UU.»

      Como nos gusta manipular.

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      • Como bien tu dices, el artículo que comentas es de Clean Tecnica.
        No es Forococheselectricos…
        Además, en otro mensaje que no salió ya puse que fueron más de 130 denuncias, con 110 accidentes y más de 50 heridos.
        Que el que más ruido haya hecho es un inversor a corto, tampoco es que le haga mucho caso, ni yo ni nadie.
        Pero la NHTSA debe investigar este caso, porque porcentualmente, es bastante alto.
        Se debe asegurar que los sistemas de los coches funcionen bien y que solamente es un problema humano.
        Por otro lado, en muchas otras páginas, dando esta noticia, primero explican bastante mejor la situación y los números.
        Que no son «miles» de denuncias….

        Y por cierto, muy interesante cómo está hecho el sistema de los feenos y su doble comprobación y todo eso, pero sabiendo que puedo acelerar desde la APP del móvil y el coche puede acelerar él solito (Smart Summun) la respuesta de Tesla, al no saber en que casos ocurren éstos accidentes, es como que no me dice nada.

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      • Me olvidaba, lo de «miles de coches» sale en la primera frase de este artículo, en negrita.
        Por eso lo puse en el comentario
        Porque si realmente es algo que le pasa a «miles de coches» teniendo solamente 500.000 en la calle, es algo muy grave.
        Pero repito, no lo digo yo, lo dicen arriba.

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