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Maserati presentará el Ghibli híbrido enchufable el próximo 21 de abril

De acuerdo con algunos rumores, el próximo 21 de abril Maserati presentará su primer híbrido enchufable: el Ghibli. La berlina del segmento E del fabricante italiano será seguida este mismo año por las variantes híbridas enchufables de los Levante (E-SUV) y Quattroporte (segmento F), los otros dos modelos de mayor volumen de la gama Maserati.

Los tres vehículos recibirán junto con esta actualización mecánica un restyling. Además de una estética renovada y la inclusión de nuevos equipamientos tecnológicos, es posible que Maserati aproveche la ocasión para mejorar la calidad interior de los Ghibli y Levante, la cual ha sido criticada en varias ocasiones por los expertos del sector al no estar «a la altura» de otros coches de su precio.

Por el momento se desconocen las características que tendrán los propulsores híbridos enchufables de Maserati, si bien es altamente probable que surjan de la combinación del motor de gasolina V6 ya empleado por los modelos actuales de la marca con un propulsor eléctrico de potencia elevada. También se desconoce la autonomía en modo eléctrico que tendrán, si bien debería ser de como mínimo 40 km WLTP para poder resultar competitivos frente a los modelos de Porsche, su mayor rival.

Estos tres vehículos híbridos enchufables serán el primer paso de Maserati dentro de su ambiciosa estrategia de electrificación, que contempla el lanzamiento de un total de siete modelos 100% eléctricos durante los próximos años. No en vano, la firma italiana está destinada a convertirse en el buque insignia del grupo resultante de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel).

Así, además de los restyling de los Ghibli, Levante y Quattroporte, está previsto que este mismo año la compañía revele un nuevo deportivo derivado del Alfa Romeo 4C. En un principio este vehículo contará con una versión 100% eléctrica, al igual que su versión descapotable, prevista para 2021. Ese mismo año se lanzarán un D-SUV hermano del Alfa Romeo Stelvio y el nuevo GranTurismo, ambos dotados también de versiones 100% eléctricas.

En 2022 será el turno del GranCabrio (la versión descapotable del GranTurismo) y de la segunda generación del Levante, mientras que en 2023 llegará un Quattroporte completamente renovado. En los tres casos también habrá disponibles variantes 100% eléctricas. Lo que todavía no está confirmado es si se lanzará una nueva generación del Ghibli, aunque de no ser discontinuado su sustituto no verá la luz mínimo hasta 2024 (mientras tanto, su versión híbrida enchufable debería permitirle mantenerse competitivo en un mercado en el que la electrificación cada vez es más importante).

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