¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

OXIS Energy confirma que ha alcanzado los 471 Wh/kg con sus baterías de litio-azufre, y espera llegar a los 600 Wh/kg

OXIS Energy es una de las empresas de desarrollo de baterías más prometedoras del sector. Una compañía del Reino Unido creada en 2004 y centrada particularmente en el desarrollo de baterías de litio-azufre. Una de las tecnologías actualmente más prometedoras de cara a rivalizar con las de iones de litio. Ahora después de 10 años de trabajo con su tecnología, han logrado alcanzar un punto de inflexión que le acercan más que nunca a su fase de producción, e incluso ya han confirmado en envío de las primeras muestras de su última evolución a sus clientes de Europa y Estados Unidos para su certificación.

Como recordamos, las baterías de Li-S de OXIS llevan un ánodo de litio metálico, un cátodo de azufre y un electrolito con sulfuro de litio que es intrínsecamente seguro, haciendo que sus celdas tengan muy buen comportamiento en condiciones de rotura o de altas temperaturas. El resultado es una densidad energética que les lleva a duplicar a las celdas de litio convencionales, y mucho más económicas.

Ahora OXIS ha confirmado los últimos y prometedores avances que les ha llevado a lograr una densidad energética de 471 Wh/kg en celda, con la expectativa de lograr llegar a los 500 Wh/kg en menos de un año. Cifras que suponen prácticamente duplicar las cifras de las actuales baterías de litio.

Además de la mejora de la química, la compañía ha confirmado el desarrollo de un nuevo módulo para las celdas que permitirá entre otras cosas contar con un diseño más ligero y compacto, que garantiza que la alta densidad gravimétrica de la celda, además de ofrecer un diseño modular, que se puede adaptar fácilmente a baterías más grandes, a lo que se suma el contar con una carcasa de fibra de carbono, que le proporciona resistencia a impactos y al fuego.

Además desde OXIS se ha tenido en cuenta la crucial cuestión de la refrigeración de la batería, por lo que sus celdas y módulos son compatibles con diferentes soluciones de climatización, algo que permite también el facilitar su adaptación y reducir el tiempo de montaje de cada pack.

El resultado de la buena marcha de las investigaciones es un incremento de la demanda que se multiplicará por dos este año respecto al 2019. Algo que será posible gracias a la puesta en marcha de la mayor instalación de prueba de baterías destinadas a sectores como la aviación o la automoción, donde poder conocer el rendimiento de esta tecnología en diferentes escenarios de uso.

Esto según OXIS, permitirá poner en el mercado una tecnología Li-S que será capaz de alcanzar una densidad gravimétrica y volumétrica de 600Wh/kg y más de 800Wh/L, alargando al mismo tiempo la vida útil de las celdas. Sin duda el gran caballo de batalla de esta tecnología que en 2021 esperan logre la madurez suficiente como para por fin llevar a la producción masiva esta tecnología.

Relacionadas | Renault y Oxis Energy colaboran en la investigación de las baterías de litio-azufre

Fuente | Oxis Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame