Renault presenta el proyecto INCIT-EV. Estudio sobre las diferentes formas de carga de coches eléctricos en Europa | forococheselectricos

Renault presenta el proyecto INCIT-EV. Estudio sobre las diferentes formas de carga de coches eléctricos en Europa


El Grupo Renault ha confirmado el lanzamiento oficial del proyecto INCIT-EV. Un proyecto que ha puesto en marcha en colaboración con 32 socios en Europa, y que tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica a través de diferentes experimentos y pruebas de tecnologías innovadoras de recarga para los coches eléctricos.

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Con una duración de 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023, el proyecto INVIT-EV gira en torno a dos fases principales:

  • Una fase de estudio de las necesidades y limitaciones de los consumidores que será seguida, a partir de abril de 2020, del estudio de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras.
  • Una fase de demostración en el terreno de 7 tecnologías a partir del segundo semestre de 2022 y hasta el final del proyecto.
    • Un sistema de recarga dinámica por inducción en zona urbana de París en Francia
    • Sistemas de recarga de alta potencia en la periferia de Tallin en Estonia
    • Recarga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht en los Países Bajos
    • Un sistema de recarga dinámica por inducción en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles en Francia
    • Un centro de recarga en un aparcamiento para vehículos de uso compartido en la periferia de Turín en Italia
    • La recarga bidireccional de baja potencia (incluidas dos ruedas) y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza en España.

Para responder a la necesidad de probar tecnologías de recarga en condiciones reales, como la tecnología de recarga dinámica inalámrbica (CDC- Contactless Dynamic Charging) y la estructura del ecosistema en su conjunto. En este contexto, el Grupo trabaja para crear un consorcio. Una treintena fabricantes, universidades, institutos, ciudades, starts-up y pymes han respondido positivamente a esta iniciativa, con el deseo común de promover la movilidad eléctrica en Europa a través de experimentos centrados en los usuarios de vehículos eléctricos.

Un enfoque fuertemente orientado al cliente que permitirá construir un nuevo ecosistema y diseñar tecnologías de recarga que podrán ser fácilmente desarrolladas para fomentar la movilidad eléctrica en Europa.

«Pionero de los vehículos eléctricos en Europa, el Grupo Renault es reconocido por ser una empresa innovadora y posicionar a sus clientes en el centro de sus preocupaciones», ha declarado Xavier Serrier, jefe de proyecto de sistemas de recarga de vehículos eléctricos en la Dirección de Investigación del Grupo Renault. «El proyecto INCIT-EV que iniciamos es una gran demostración a escala continental de soluciones de recarga urbanas y de larga distancia centradas en los usuarios para estimular el despliegue del vehículo eléctrico en Europa.»

Con sede en Alemania, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Eslovenia y Turquía, los 33 miembros del consorcio son:

Las españolas Fundación CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, el Ayuntamiento de Zaragoza, Red Eléctrica de España, FPT Industrial, Ingenieria y Técnica del Transporte, TRIA Ingeniería, Atos Spain y Bit&Brain Technologies S.L.

Entre el resto de socios encontramos a la asociación AVERE France, Bursa Buyuksehir Belediyesi, COLAS SA, Commune de Paris, Comune di TORINO, Eesti Energia Aktsiaselts, ELES d.o.o. Sistemski operater prenosnega elektroenegetskega omrezja, ENEDIS, EUROVIA Management, EV charged B.V., Vedecom Fondation Partenariale MOV’EOTEC, Fondazione LINKS – Leading Innovation & Knowledge for Society, GREENFLUX Assets B.V., Groupe RENAULT, IDNE0 Technologies SAU, Institut Français des Sciences et Technologies des Transports, de l’Aménagement et des Réseaux, IREN SPA, Pitpoint EV B.V., Politecnico di Torino, PRIMA ELECTRO SPA, Province Noord-Holland MRAE, PSA ID, QI ENERGY ASSESSMENT SL., Stadwerke Nordeney GMBH, Univerza V Ljubljani, We Drive Solar.

Fuente | Renault



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5 comentarios en “Renault presenta el proyecto INCIT-EV. Estudio sobre las diferentes formas de carga de coches eléctricos en Europa”

  1. Menos superproyectos y más VE en todas tus gamas Renault, que se te ve el plumero. Una pena, habiendo sido de los primeros en fabricar un VE hace años y ahora os da por los híbridos, enchufables o no.

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    • realmente la estrategia de Renault de ir a por los híbridos debería haber sido hace tiempo, tarde… su decisión se debe mas al mercado.. primero multas y luego derivar a intentar vender los térmicos que tienen.

      Pero si, deberían haber lanzado ya hace tiempo un modelo del segmento c.

      Responder
  2. Cuando alguien, alguna empresa, sea la primera que consiga implantar la recarga por inducción, todas las demás la seguirán.
    Creo que es la mejor forma de cargar un eléctrico.

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