Rumor. El Volkswagen ID.3 retrasa su llegada a agosto. El First Edition y vivirá una pérdida de equipamiento y la versión de 77 kWh sólo tendrá 4 plazas | forococheselectricos

Rumor. El Volkswagen ID.3 retrasa su llegada a agosto. El First Edition y vivirá una pérdida de equipamiento y la versión de 77 kWh sólo tendrá 4 plazas


En las últimas horas han saltado a la red algunos rumores sobre el Volkswagen ID.3. Un esperado modelo que según la marca alemana ya está en fase de producción, pero cuyas entregas no arrancarían hasta el próximo mes de junio. Pero ahora los rumores han indicado que este plazo estaría en riesgo, y que las entregas en los primeros mercados podrían retrasarse hasta como pronto el mes de agosto.

De momento como decimos son sólo rumores procedentes de los grupos de usuarios en las redes sociales, que mencionan a fuentes internas anónimas. Unos comentarios que además del retraso en el inicio de la entregas, también aluden a algunos problemas con los equipamientos.

El primer modelo a la venta será el ID.3 First Edition. La versión con batería de 58 kWh (420 km de autonomía WLTP) que vendrá dotado de serie con un climatizador de una sola zona. Para optar al bi-zona habrá que esperar a más adelante cuando Volkswagen añada la opción, que además será de pago. Además no podrá montar el sistema de anclaje para bicicletas en el techo, todo por culpa del llamativo techo panorámico.

Pero lo más llamativo es que según estas mismas informaciones, la versión que llegará posteriormente, la dotada de batería de 77 kWh (520 km de autonomía WLTP) al parecer cuenta con una homologación para 4 pasajeros, contando con cinco asientos pero sólo 4 cinturones de seguridad. Algo realmente curioso que seguro tendrá alguna explicación que de momento desconocemos y que puede deberse o a un cambio en el diseño, o a un error en la información.

La conclusión es que estamos ante un enorme lanzamiento, pero que le está costando mucho más de lo esperado el lograr tocar tierra. Y es que hablamos de un coche presentado de forma oficial el septiembre, que comenzó su producción en diciembre de 2019, y que todavía tiene por delante otros ocho meses como mínimo para lograr llegar a los primeros clientes.

Una llegada que como suele ser habitual en estos casos se producirá de forma escalonada, comenzando por los mercados clave como Alemania, Holanda y Noruega, lo que supondrá que los clientes españoles muy posiblemente tendrán que esperar como mínimo hasta septiembre para ver el coche en su garaje.

Una espera que seguro vale la pena, pero una espera demasiado larga, que probablemente arrastrará al resto de lanzamientos posteriores al propio ID.3.

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43 comentarios en «Rumor. El Volkswagen ID.3 retrasa su llegada a agosto. El First Edition y vivirá una pérdida de equipamiento y la versión de 77 kWh sólo tendrá 4 plazas»

  1. Bf. Malas noticias, no ya por los dos meses de retraso, que le pasa a más de un fabricante, sino el tema de las dos plazas traseras en vez de tres. Esperemos que no se fundamente este rumor.
    ¡Felices Reyes, foro! Que os traigan un patinete eléctrico por lo menos jeje

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    • La verdad es que lo de los asientos no tiene sentido… ¿3 plazas traseras pero solo 2 cinturones? Suena a error tipográfico.

      En fin, si se confirma es una mala noticia, lo de menos es el retraso de dos meses, la putada es que salga menos equipado y sobretodo lo de las plazas traseras en el modelo tope de gama.

      Esperemos que solo sean rumores…

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    • Definitivamente la mayoría de las versiones tienen 5 asientos (hay fotos del interior con los 5 asientos, incluyendo los cinturones)… si la versión de 77kwh tiene solo 4 cinturones será debido a que tiene asientos traseros diferentes, es la única manera ya que el asiento «estándar» es de 3 pasajeros. Si ponen solo 4 cinturones tienen que poner asientos diferentes, de lo contrario no homologan ese coche.

      Por esto se me hace muy muy muy muy raro eso de los 4 asientos en la versión de 77kwh… hay una cosa que si me jode bastante del ID.3 First que es que no venga con la opción de bomba de calor en España… y además la versión First no tiene opcionales.

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  2. Este coche es más pequeño que el model3 y con una batería de 77kw hace 40km menos que el model3 y supongo que pesaría menos. Lo mismo pasa con los SUV eléctricos que equipan baterías de unos 90kw y hace casi 200km menos que el modelo 3 de 75kw vale que sean SUV pesan más y son más grande pero lleva una batería de 90kw o mas.

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      • Sólamente viendo la fabricación de todo los componentes eléctricos del Model 3 y la del ID-3 se ve la diferencia en años de experiencia de unos a otros, por tanto la eficiencia también va relacionada.

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    • Hombre, el ID3 es 12 cm más alto que el Model 3…
      Por altura, estará más cerca del Model Y que del Model 3.

      De hecho el ID3 es más alto que el Kia Niro, al que muchos le llaman «SUV» (ambos son crossovers).

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        • Que tengan una altura similar no implica que su longitud sea similar. En cualquier caso a mi no me gustaría ir montado en los la tercera fila del Model Y, tienen pinta de ser horribles y ulta incómodos (por lo poco que se ha podido ver)… asientos que como mucho van a servir para niños pequeños.

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    • A ver, comparemos, prestaciones:
      VW ID.3 Pro S: ( 77 kWh/82 kWh ) – 550 km WLTP – cx 0,26 – [201cv] – Carga máxima a 125kW
      Model 3 LR AWD: ( 78,2 kWh/80,5 kWh ) – 560km WLTP – cx 0,23 – [268cv+209cv] – Carga máxima a 150kWh (posible mejora hasta 250 kW en Supercharger V3)

      Dimensiones:
      VW ID.3 Pro S: 1600kg+ . 4,26m x 1,81m x 1,55m
      Model 3 LR AWD: 1726kg . 4,69m x 1,85m x 1,44m

      Precio:
      VW ID.3 Pro S: 50.000€ (probablemente)
      Model 3 LR AWD: 58.700€ + 1000€ de transporte

      Ventajas adicionales de uno y otro:
      VW: tienes red de concesionarios y talleres más accesibles, pocos problemas de ajustes.
      Tesla: tienes red de superchargers y destination chargers que facilitan enormemente los viajes.

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      • Se me han quedado muchas cosas en el tintero, por ejemplo:
        – Tesla ofrece buena financiación al 3% TAE mientras que VW ofrece financiaciones muy elevadas tipo 10% TAE
        – Tesla tiene más cámaras, vigilancia y mejor autopilot y opción de «conducción autónoma total» (nivel-2 mejorado)
        – VW cobra el color no-básico del Golf (equivalente en tamaño al ID.3) por 240€-560€ mientras Tesla cobra 1050€-2100€ por el Model 3.

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        • Te has olvidado agregar cuanto cuesta la opción de «Conducción Autónoma Total».
          También que uno tiene portón y el otro tapa de maletero.
          Y una tontería, Tesla trae asientos de cuero «vegano» sin tener opción de asientos de tela.
          Conozco a más de uno que no quiere asientos de cuero….

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  3. Vaya vaya no es tan fácil sacar un ID3 bien equipado con un precio por debajo de los 40000 euros, de todas maneras esperemos que sea solo un rumor.

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    • No, no tiene pinta de fake, no viniendo de ese youtuber, es muy riguroso a la hora de informar sobre novedades del ID.3, aún así hay que tomarse esas informaciones con cautela ya que puede que sean solo para los coches que se vendan en Dinamarca (la información viene del evento para personas que han hecho la precompra en dinamarca).

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  4. ¡Que voyyyy.. !, Que lo lanzooooo!. ¡Apartaoooss todosssss!. ¡Que si! …¡Que de verdad que lo lanzooooo!.

    Que despropósito en un fabricante llamado «de los grandes» de los que todo lo podían y todo lo sabían. ¡Que falta de programación!. ¡Que improvisación más mala!, ¡Cuantas mentiras!…

    ¿Ahora la falta de plazas es también por software?. ¿Ahora no salen los números y quitan equipamiento?.

    Que poca seguridad da al comprador, que poca seriedad. Y lo malo es que no solo hace daño a la muy dañada VW, sino que hace daño a la movilidad eléctrica en general. Espero que no sea ese el objetivo de tanto despropósito.

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    • @1 Como se te ve el plumero listillo ¿En que empresa de coches trabajas? ¿Eres comercial de Nissan? Veo que sigues echando bilis por todos sitios…..Y es salir una noticia de Vag y tú intoxicación se multiplica.

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  5. Si no puede llevar cinco quizás sea porque sobrepasa el peso legal que puede desplazar debido a la batería y entonces homologarlo para más no sale a cuenta…
    Veremos

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  6. La fuente es bastante reputable, ese youtuber es uno de los mejores a la hora de proporcionar información sobre el ID.3, así que a priori confío plenamente en lo que dice, pero con varias cosas a tener en cuenta:

    1º Hasta donde yo se VW no prometió climatizador bizona en el ID.3 1st, por lo que no se puede hablar de pérdida de equipamiento.

    2º Lo del techo panorámico y el soporte para bicis en el techo era de cajón, pero solo afecta a la versión 1st Max (es la que tiene el techo panorámico, las otras dos no lo tienen)

    3º El retraso, posible, pero se me hace raro debido a que por lo general las fábricas de Volskwagen en Alemania cierran en julio, no hay casi ventajas en sacar los coches en Agosto que en Julio (al menos por producción), salvo que sea algo relacionado con el desarrollo de software. Es posible no obstante que dicha fecha sea solo para Dinamarca, bien sea por algun requisito extra para ese país o debido a que van a lanzar el coche de forma escalonada según países.

    4º Lo del cinturón… me suena muy raro, puede que realmente sea de 4 plazas y se deba al airbag central, pero hasta ahora no habían dicho nada al respecto. En cualquier caso habrá que esperar, puede que sea una mala comunicación entre los que estaban en el evento y los de Volkswagen, o puede que sea que la versión de 77kwh tiene unos asientos diferentes… o yo que sé.

    5º Esa información viene de un evento para gente que han hecho la precompra en dinamarca, el equipamiento básico y las fechas de entrega suelen variar de país a país, es posible que por alguna razón dinamarca reciba los coches en agosto mientras que otros sitios como alemania lo reciban en Junio… En España por ejemplo podría darse el caso de que el coche venga con climatización bizona pero sin bomba de calor para la batería (y me cagaría en los muertos de VW ya que en muchas partes de españa hace un frío de cojones en invierno).

    En principio, toca esperar a ver si se confirman esos rumores y si son verdad a ver si afectan a todos los países ya que en ocasiones los coches tienen un equipamiento básico diferente según países (por ejemplo, el Golf base en España tiene cosas que son opcionales en Alemania y viceversa). No me extrañaría que en los países «cálidos» de Europa el coche no venga de serie con bomba de calor y sin embargo si venga con climatización bizona. El que el ID.3 Fist tenga una configuración fija no quiere decir que esa configuración no varíe de país a país según los gustos y tendencias de cada región.

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  7. La gente está sacando bilis, yo te, espero que sea una noticia de desinformación para intentar tapar los «fallos de software» y luego digan 5 plazas.
    La altura de la indignación está a la altura de las expectativas lanzadas por VW.
    Es indignante la verdad el verse sometido a tanta incertidumbre.
    Solo espero que no afecte al mii.
    Y efectivamente es la enésima excusa para su tan anunciada llegada en el mundo de los ve diseñados específicamente y que querían poner a competir con Tesla.
    Una pena que las compañías chinas aprovecharán, antes veo un byd que un id a este paso. Y mientras otros escalando a 3000 Uds semanales en fábricas de reciente construcción. Que lección de humildad están recibiendo de Tesla.

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    • Es raro… los 4 asientos puede que sean algo exclusivo del de 77kwh y que sea debido a que lo vayan a vender como un coche más «deportivo»… sobre el retraso, se me hace muy raro debido a que hasta donde yo se las fábricas alemanas cierran en julio, por lo que entregarlo a finales de junio o en agosto es lo mismo, no van a hacer coches en Julio… Puede no obstante que Volkswagen vaya a entregar el coche de forma escalonada en Europa como suele hacer siempre, empezando con las entregas en Alemania en junio y en agosto en el resto de países (en España septiembre debido a que ni dios trabaja en agosto), no por motivos de producción sino por motivos de «privilegio Alemán» (algo muy Alemán por cierto).

      Estoy casi seguro que el resto de ID.3 van a ir con 5 asientos, creo que he visto algún vídeo donde había 5 personas montadas, pero no estoy seguro al 100%… la fuente solo habla de que la versión de 4 asientos es la de 77kwh, por lo que es de esperar que el resto tengan 5.

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  8. Incertidumbre para los posibles compradores de este grupo.
    Esperemos que sea falso , porque eso de que tenga el tamaño interior de un Passat y sólo 4 plazas suena un poco raro.
    Aunque son quiénes son y las fama les precede.

    Por suerte tenemos a otros que parecen que si van en serio.

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    • Lo de las 4 plazas es MUY raro, probablemente sea que entendieron mal algo… pero también puede deberse al airbag central que va a tener el coche, aún así es muy raro, en parte debido a que en vídeos que hay de periodistas que han probado el coche creo que se ha visto en alguno 5 personas montadas en el mismo, por lo que o bien es algo exclusivo del de 77khw o es un error de comunicación.

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  9. Desgraciadamente parece que no va a ser competencia para Tesla, y es una pena porque eso va a hacer que Tesla se guarde todas sus mejoras, incluida rebaja de precios, para cuando alguien le apriete y, de momento, no veo nada que pueda estar a la altura. Los que le mejoran en calidad de acabados, Audi y Porsche, no tienen nada que hacer en cuanto a autonomía y eficiencia, quizás el Ford Match E, pero necesita mucha batería para igualar la autonomía del Model Y.

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  10. Parece que el «Model 3 Killer» está muriendo mucho antes de nacer, desde los atrasos, pasando por su interior barato que escandalizará a muchos y ahora porque podría tener solo 4 asientos homologados el ID.3 está tomando un giro peligroso que podría llevarlo a ser un fracaso, y si VW le ha apostando tanto a este coche podría llegar a representar un serio problema financiero, quizás VW está soltando estas noticias a propósito para sondear la reacción del mercado a posibles disminuciones de su oferta para abaratar costes ya que probablemente se hayan dado cuenta que producir el coche les salga mas caro de lo esperado y podríar vender a pérdida los primeros lotes.

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    • no creo, sinceramente, que VW con el ID3 (No digo un futuro Passat eléctrico) fuera un «Model 3 Killer», sino más bien el primer miembro de la familia del grupo, mostrando un poco de músculo, no mucho por lo que se ve… espero equivocarme, ya que EL Born me encanta

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  11. Algunos decís que aquí muchos sueltan bilis cada vez que se habla de VW…y es verdad,pero yo prefiero soltar bilis que respirar mierda.

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  12. Hostiessss….. En serio? 4 plazas?
    Yo eso lo siento pero no me lo creo. Sería muy muy absurdo. Quiero creer que VAG va a hacer un buen VE y va a ser el primer chatarrero que dé un paso firme hacia lo eléctrico. De verdad quiero creerlo.

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    • Estos de Volkswagen parecen decididos a suicidarse lo antes posible, retrasando lo inevitable lo mas posible…

      Estan presionando a las autoridades europeas para que la conduccion autonoma en Europa sea lo mas revortada posible, anuncian coches que no tienen aun y retrasan su salida…

      Estan a por uvas y es muy triste el bofeton que les van a dar los chinos y los yanquis…

      Mal. Muy mal…

      Y cada vez peor, y cada vez mas cerca el precipicio, y cada vez mas zancadillas a los que han hecho bien los deberes…

      Huele a tragedia monumental…

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  13. Vamos a ver que sucede, porque ya estamos en 2020 y ya son meses cuando aparezcan las cosas…. y veremos esas personas con la pre-compra sino tienen que arrepentirse…

    VW estará intentando llegar a los plazos bien y con los errores mínimos.

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  14. Pero entonces???
    No era Tesla la que tenia problemas de todo tipo cuando sacó sus primeros vehículos? A ver si va ser que las tecnologías nuevas siempre dan problemas de fiabilidad al principio. Na trankilos. En Europa, y mucho mas en España, no nos va a quedar otra que comprarnos un Coche europeo o como mucho un Hyundai porque comprarse un Tesla es un quiero y no puedo, por espera, por falta de postventa, etc… Si no fuera por eso, la cosa estaria mas que clara. Yo no soy pro tesla, ni anti Vw, por si alguien se imagina lo que no es, pero a dia de hoy, Tesla es el rey en este mercado, le pese a quien le pese. Y Vw es el de la pasta que gracias a eso llegara a este mercado de forma decente, pero en unos añitos. De momento de sus baterias no fio mucho, y de su fiabilidad no podremos hablar hasta dentro de cuanto?……. un año?.Un saludo

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