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Rumor. El Volkswagen ID.3 retrasa su llegada a agosto. El First Edition y vivirá una pérdida de equipamiento y la versión de 77 kWh sólo tendrá 4 plazas

En las últimas horas han saltado a la red algunos rumores sobre el Volkswagen ID.3. Un esperado modelo que según la marca alemana ya está en fase de producción, pero cuyas entregas no arrancarían hasta el próximo mes de junio. Pero ahora los rumores han indicado que este plazo estaría en riesgo, y que las entregas en los primeros mercados podrían retrasarse hasta como pronto el mes de agosto.

De momento como decimos son sólo rumores procedentes de los grupos de usuarios en las redes sociales, que mencionan a fuentes internas anónimas. Unos comentarios que además del retraso en el inicio de la entregas, también aluden a algunos problemas con los equipamientos.

El primer modelo a la venta será el ID.3 First Edition. La versión con batería de 58 kWh (420 km de autonomía WLTP) que vendrá dotado de serie con un climatizador de una sola zona. Para optar al bi-zona habrá que esperar a más adelante cuando Volkswagen añada la opción, que además será de pago. Además no podrá montar el sistema de anclaje para bicicletas en el techo, todo por culpa del llamativo techo panorámico.

Pero lo más llamativo es que según estas mismas informaciones, la versión que llegará posteriormente, la dotada de batería de 77 kWh (520 km de autonomía WLTP) al parecer cuenta con una homologación para 4 pasajeros, contando con cinco asientos pero sólo 4 cinturones de seguridad. Algo realmente curioso que seguro tendrá alguna explicación que de momento desconocemos y que puede deberse o a un cambio en el diseño, o a un error en la información.

La conclusión es que estamos ante un enorme lanzamiento, pero que le está costando mucho más de lo esperado el lograr tocar tierra. Y es que hablamos de un coche presentado de forma oficial el septiembre, que comenzó su producción en diciembre de 2019, y que todavía tiene por delante otros ocho meses como mínimo para lograr llegar a los primeros clientes.

Una llegada que como suele ser habitual en estos casos se producirá de forma escalonada, comenzando por los mercados clave como Alemania, Holanda y Noruega, lo que supondrá que los clientes españoles muy posiblemente tendrán que esperar como mínimo hasta septiembre para ver el coche en su garaje.

Una espera que seguro vale la pena, pero una espera demasiado larga, que probablemente arrastrará al resto de lanzamientos posteriores al propio ID.3.

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