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Sony presenta su propio coche eléctrico, el VISION-S


Durante el CES de Las Vegas, la tecnológica Sony ha presentado por sorpresa un vehículo eléctrico, el prototipo VISION-S. La empresa japonesa describe su concept car como un escaparate de las tecnologías de las que dispone Sony para la industria automotriz, centrándose en los apartados de la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.

El VISION-S dispone de un total de 33 sensores (incluyendo los nuevos LiDAR de Sony) para monitorear el exterior y el interior del vehículo, siendo su objetivo demostrar la viabilidad de sus funciones de detección. En cuanto al entretenimiento, habría que destacar el «360 Reality Audio», el cual promete una experiencia acústica inmersiva en el habitáculo del automóvil. Pero este apartado no queda ahí.

Al igual que otros modelos como el BYTON M-Byte, el VISION-S dispone de una monstruosa pantalla panorámica que recorre el salpicadero de lado a lado. A los lados de esta pantalla encontramos otros dos displays, los cuales muestran las imágenes captadas por las cámaras que ejercen la función de retrovisores. En la segunda fila de asientos se sitúa además otro par de pantallas ancladas a los respaldos delanteros.

El diseño del vehículo está orientado al software, lo que hace que sea enormemente adaptable. Se puede abrir a través de una app para smartphone, acceder a actualizaciones OTA, y la interfaz es 100% personalizable. De acuerdo con Sony, la plataforma del vehículo también se puede adaptar a diversos usos, siendo viable su empleo en berlinas, SUV y furgonetas (esto nos lleva a pensar que la plataforma es modular).

Estéticamente, este automóvil muestra un frontal que recuerda en cierta medida al Xpeng G3, mientras que la trasera nos muestra unas líneas muy cercanas a las exhibidas por la extinta marca SAAB (actualmente NEVS). La potencia del coche es de 544 cv (400 cv); además, cuenta con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. La velocidad punta es de 240 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se completa en apenas 4,8 segundos. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que sin ser de carácter deportivo goza de unas prestaciones del primer nivel.

Este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con numerosas compañías del sector, entre las que habría que destacar Magna, Benteler, Bosch, NVIDIA, Continental, Qualcomm, ZF, Elektrobit, Blackberry, Gentex y HERE. Por el momento no está claro si el vehículo llegará a producción o el precio que tendría, si bien todo parece indicar que es una simple demostración tecnológica de Sony.

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14 comentarios en «Sony presenta su propio coche eléctrico, el VISION-S»

  1. Potencia de Batería? refrigeración de batería? Autonomía?
    Vamos, que es un coche de «GAMING»… Muy renderizado y tal… Pero bueno, lo presenta quien lo presenta. Al menos parece un intento más serio de interpretar el mercado que los de Nissan o los de Honda.

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  2. Pero bueno, enseña que tiene LiDAR, que dispone de la tecnología de personalización, OTA… y de cómo fabricarlo, ahora bien en cuestiones batería no son importantes porque no es un producto comercial…

    Si se metiera tendrá ya algo bastante desarrollado… y no parte de 0, aunque no lo creo…

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    • Lo que enseña Sony, es su tecnología, tecnología que quiere que se lo compre las marcas, como lo haces, enseñando un prototipo con dichas tecnologías, no un render en 3D.

      Para ello enseña cómo ha adaptado sus sensores LiDIAR, la comunicación, la interfaz, la implementación de OTA.. claramente no lo ha realizado sola, ya que han existido colaboraciones de empresas quienes han desarrollado el chasis, la repartición…

      Ahora, bien, esto puede ser una ayuda por ejemplo para Toyota, Nissan o Honda ya que no trabajan mucho la OTA, el sistema operativo que lleva (que puede ser perfectamente un Android) y muchas veces las empresas japonesas se prestan dichos desarrollos… Fujitsu ayudó a Sony con su tecnología impermeable..

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  3. Los fabricantes de baterías nunca venderán sus propios coches, ni baterías para casa, ni industriales, ni luz . Porque las automovilísticas necesitan baterías y se las tienen que vender a ellos a precio de coste.

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    • Pero qué dices, hombre.
      Claro que los fabricantes de baterías venden SUS propias baterías para casa.
      Yo tengo una LG Chen de 10kWh y estuve mirando las BYD….
      Que fácil es decir cualquier cosa y no tener ni idea….

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  4. me parece una gran noticia
    ojalá llegue algún día a producción
    cuantos mas fabricantes, modelos, ideas, soluciones… mejor para todos!!!

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  5. A ver esta claro que Sony lo que quiere es enseñar sus tecnologías de radares, actualización ora y baterías para que los fabricantes de coches se ok as comprèn. No creo que se quiera meter a fabricar coches pero es la mejor manera de enseñar su tecnología que sólo hacerlo con renders. Ahora a ver que fabricantes implementan su tecnología.

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    • Los colaboradores, también enseñan cosas eléctricas, como componentes, metodología… al final es un prototipo escaparate para muchos clientes.

      La OTA realmente es la forma de enseñar aquellos fabricantes que se aventuran hacia un formato «desconocido» y que con los smartphones se ha ultimado.. aparte de que también el sistema operativo que lleva como la complejidad de la personalización.

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  6. Lastima que no sea un modelo de coche EV, es otra preciosidad de diseño y los interiores no tienen mala pinta.

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