¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sony presenta su propio coche eléctrico, el VISION-S

Durante el CES de Las Vegas, la tecnológica Sony ha presentado por sorpresa un vehículo eléctrico, el prototipo VISION-S. La empresa japonesa describe su concept car como un escaparate de las tecnologías de las que dispone Sony para la industria automotriz, centrándose en los apartados de la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.

El VISION-S dispone de un total de 33 sensores (incluyendo los nuevos LiDAR de Sony) para monitorear el exterior y el interior del vehículo, siendo su objetivo demostrar la viabilidad de sus funciones de detección. En cuanto al entretenimiento, habría que destacar el «360 Reality Audio», el cual promete una experiencia acústica inmersiva en el habitáculo del automóvil. Pero este apartado no queda ahí.

Al igual que otros modelos como el BYTON M-Byte, el VISION-S dispone de una monstruosa pantalla panorámica que recorre el salpicadero de lado a lado. A los lados de esta pantalla encontramos otros dos displays, los cuales muestran las imágenes captadas por las cámaras que ejercen la función de retrovisores. En la segunda fila de asientos se sitúa además otro par de pantallas ancladas a los respaldos delanteros.

El diseño del vehículo está orientado al software, lo que hace que sea enormemente adaptable. Se puede abrir a través de una app para smartphone, acceder a actualizaciones OTA, y la interfaz es 100% personalizable. De acuerdo con Sony, la plataforma del vehículo también se puede adaptar a diversos usos, siendo viable su empleo en berlinas, SUV y furgonetas (esto nos lleva a pensar que la plataforma es modular).

Estéticamente, este automóvil muestra un frontal que recuerda en cierta medida al Xpeng G3, mientras que la trasera nos muestra unas líneas muy cercanas a las exhibidas por la extinta marca SAAB (actualmente NEVS). La potencia del coche es de 544 cv (400 cv); además, cuenta con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. La velocidad punta es de 240 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se completa en apenas 4,8 segundos. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo que sin ser de carácter deportivo goza de unas prestaciones del primer nivel.

Este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con numerosas compañías del sector, entre las que habría que destacar Magna, Benteler, Bosch, NVIDIA, Continental, Qualcomm, ZF, Elektrobit, Blackberry, Gentex y HERE. Por el momento no está claro si el vehículo llegará a producción o el precio que tendría, si bien todo parece indicar que es una simple demostración tecnológica de Sony.

Relacionadas | Los últimos días de SAAB: de la quiebra por culpa de General Motors a un brillante futuro fabricando coches eléctricos como NEVS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame