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Volkswagen admite los retos con el software del ID.3, pero confirma que la fecha de lanzamiento no se retrasará | forococheselectricos

Volkswagen admite los retos con el software del ID.3, pero confirma que la fecha de lanzamiento no se retrasará


En los últimos meses estamos escuchando mucho más de lo que nos gustaría la frase «problemas de software» en los nuevos coches eléctricos que están llegando al mercado. Un apartado relacionado con la enorme evolución que están viviendo unos vehículos cada vez más conectados y con sistemas de info-entretenimiento más sofisticados. El último en sufrir esta situación ha sido el Volkswagen ID.3.

Desde la marca han confirmado que tanto el ID.3, como el nuevo Golf, tienen algunos problemas de software. En el caso del eléctrico también han admitido que las primeras 20.000 unidades llegarán al mercado con un paquete de software incompleto que tendrá que ser rematado posteriormente una vez el coche ya esté en manos de su propietario.

Algo que supondrá costes adicionales para el fabricante, pero que por otro lado permitirá comenzar el lanzamiento dentro de la fecha programada inicialmente marcada para este próximo verano.

Curiosamente hasta ahora se mencionaba el mes de junio como la fecha de lanzamiento, pero ahora ya se comenta la palabra verano. Algo que podría permitir a la marca lograr un par de meses de margen para poder rematar algunos de los imprevistos más graves antes de la entrega de los vehículos.

Para intentar contextualizar el reto al que se enfrentan, desde Volkswagen indican que el nuevo Golf, cuyo lanzamiento en Europa se retrasó hasta el primer trimestre de este 2020, contiene alrededor de 100 millones de líneas de código, y el sistema de info-entretenimiento por si solo representa aproximadamente una quinta parte de eso. En comparación, un coche construido en el año 2010 tenía una décima parte de la complejidad.

Se filtran los precios definitivos de la gama Volkswagen ID.3 en Dinamarca, así como una variante inédita hasta el momento

Una de las dificultades extra para el ID.3 es que estrenará una plataforma de comunicaciones, denominada E3, que permitirá una transferencia de datos mucho más rápida. Un nuevo formato que parece está siendo mucho más complejo de dominar de lo aguardado en un primer momento.

A pesar de todo, desde la presidencia del grupo se ha puesto sobre la mesa que el ID.3 es una prioridad absoluta y que pondrán todos los medios a su alcance para que logre llegar al mercado en fecha. Algo que además tiene su punto de vista práctico ya que cualquier retraso supondrá un problema de cara al cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones de Europa, lo que se traducirá en multas ya en 2021.

Y es que de sufrir un retraso, las consecuencias serán imprevisibles ya que afectará a todo el grupo que esperan su turno para poner a la venta sus propias versiones para también poder lidiar con la cuestión de las normativas ambientales y no enfrentarse a las sanciones de Europa.

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Vía | Autonews

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26 comentarios en “Volkswagen admite los retos con el software del ID.3, pero confirma que la fecha de lanzamiento no se retrasará”

  1. Lo de que lo tienen que van a entregar 20.000 coches con el software inacabado te lo has inventado ya que no es así, confirmado por Volkswagen. Es cierto que van a fabricar muchos coches antes de acabar el software, pero TODOS los coches se van a actualizar a la última versión del software antes de ser entregados. Esta primera actualización además es manual ya que aún no está las actualizaciones OTA, pero tras realizarla las actualizaciones OTA quedarán activadas.

    Los coches para clientes que se fabriquen en los primeros meses de producción para clientes (aún no los están haciendo para los clientes, son todos para pruebas internas de calidad y trabajadores de Zwicau) van a tener el software inacabado, ese software va a necesitar una actualización manual en mayo o así, la cual activará las actualizaciones OTA.

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    • Eso me suena a mas factible.. que los modelos puedan tener el software inacabado pero antes de entregarlo al cliente lo actualicen a la versión estable con las actualizaciones OTA.

      Pero ojo, seguramente VW indique a los concesionarios hacerlo pero veo que alguno se les va a olvidar hacerlo.

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      • No creo que lo hagan los concesionarios, más bien lo hará la propia marca, ese tipo de cosas es mejor no dejarlas en manos de los concesionarios para evitar problemas como el que describes.

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  2. Por favor un poco de seriedad. Las informaciones expuestas aquí por Foro coches eléctricos són totalmente erroneas y corroboro al 100% todo lo expuesto por Gresteh, pido una rectificación por parte del redactor de la noticia por que se esta difamando y dando informaciones falsas que perjudican de forma clara al Grupo Volkswagen. Comunico al redactor que podrían ser demandados por esta FakeNews quedáis avisados.

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    • Muy graciosete… pero en mi opinión es importante dar información correcta, sea sobre VW, Tesla, BMW, Nissan, BYD o sea sobre quien sea. Dar información errónea solo sirve para engañar a las personas que están interesadas en esos coches, un medio de comunicación (y esta página es un medio de comunicación) tiene la obligación moral de comprobar sus historias y datos proporcionados en la medida de lo posible. Está bien hablar sobre rumores si se dice que es un rumor, pero decir algo como una confirmación cuando en realidad la empresa ha dicho lo contrario (en este caso la declaraciones de VW dicen que los coches vendrán con el software actualizado ya que se actualizarán antes de entregarse).

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      • La información debe darse correctamente pero en la frase «En el caso del eléctrico también han admitido que las primeras 20.000 unidades llegarán al mercado con un paquete de software incompleto que tendrá que ser rematado posteriormente una vez el coche ya esté en manos de su propietario.»

        Indica que al mercado va a llegar con ese software incompleto, pero posteriormente se actualizarán, no es erróneo… claro no ha dicho antes de entregar al cliente y queda difuso cuando dice «una vez el coche ya esté en manos de su propietario» ya no sé si falló o con intención pero creo entender de que la marca antes de darselo a través del concesionario se haga esa actualización, y recalco… es posible que algún concesionario se le cuele actualizarlo aunque entiendo que cuando llegan del camión se hace un checklist para evitar fallos en las entregas y en ese checklist hacer una actualización del sistema.

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        • El tema es que VW ha dicho que el software no iba a estar incompleto, al menos no más incompleto que el software de un Tesla. Cuando salga será un S.O. completo, pero al igual que los Tesla por ejemplo tendrá actualizaciones constantes… Por lo tanto, si, se podría decir que está incompleto en el sentido de que esa versión con la que va a venir no es la versión final del S.O. pero no es un S.O. incompleto en 20.000 coches de los 30.000 y que solo esos 20.000 necesiten una actualización especial, no es así, simplemente es que VW espera haber fabricado 20.000 coches antes de tener la versión del software que tiene actualizaciones OTA, pero VW también ha dicho que esos coches serán actualizados a la última versión antes de ser entregados a los propietarios y por lo que se ha dicho en otras noticas esa actualización no la van a hacer los concesionarios, la hará un grupo de gente que se conectará físicamente al coche para ponerle esa versión.

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  3. Una cosa más, ¿no es preocupante dejar un VE durante meses sin usarlo ni hacer un ‘mantenimiento’ de la batería adecuado?

    Las primeras unidades del ID3 se van a quedar muchas siete meses paradas en una campa y según las fotos publicadas a la intemperie justo en el momento del invierno más crudo alemán.

    Espero que la garantía de VW funcione mejor que la de Nissan

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    • Sin duda es preocupante, habrá que ver si como parece esos coches son para uso interno o si ya algunos de esos son para clientes, el contacto del youtuber de Batery Life le dijo que los coches que se estaban hacíendo por ahora eran todos para uso interno y que los definitivos se harían más tarde, pero aún así, aún suponiendo que empezasen en marzo, los coches se van a pasar una buena temporada en campas, es de esperar que Volkswagen implemente medidas y los guardará en las mejores condiciones para la batería y puede que los recargue si es necesario, pero sigue teniendo un cierto desgaste.

      Todo va a depender de cuanto tiempo se pasen en campas y del mantenimiento que tengan, VW no es tonta y saben que se juegan mucho con los ID.3 First, por lo que es de esperar que tomen las precauciones necesarias.

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      • Para Gresteh
        Por supuesto que VW no es tonta, los tontos son los que aún viéndolas venir, se piensan que no se las van a dar con queso.
        ¿Cuanto te pagan por ser convincente?
        El hombre es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra…… ¿lo coges verdad, o te lo explico en profundidad?

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      • Dudo que VuAGWAGEN utilice centenares sino miles de ID3 para uso interno, muchos de esos coches irán para clientes finales.

        No sería yo el que comprase uno de esos primeros ID3, ni los de dentro de 2 años, no les queda rodaje a VuAGWAGEN para llegar a la finura y eficiencia de un Tesla.

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  4. No se si sera cierto o no, pero si yo soy el cliente devuelvo la reserva y cuando este listo del todo que me llamen.
    Lo que se ha publicado en diversos medios es que se entregaran cuando el software este completo, y cuando dicen verano ya se curan en salud hasta septiembre.

    No entiendo de verdad que hayan sacado un sofware sin actualizaciones ota, ya que era algo que desde el principio se necesitava y contaban con ponerlo, han dado el ok a la produccion sabiendo que salen inacabados y sabiendo que tienen los ojos de medio mundo mirando este vehiculo, y sinceramente, con independencia de que salgan o no retrasados o no con el software bueno no les deja en muy buen lugar.

    Por lo de la difamacion, la primera en difamar a vag es la misma vag, porque segun ellos si te dicen que es como un golf no es un golf. EN serio??? te gusta conducir???, compra el golf GTI

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    • Mabus, no han sacado aún ningún software, están en ello y ese es el problema. Volkswagen ha decidido hacer algo muy diferente con el ID.3 con respecto a lo que ha hecho en coches anteriores, el ID.3 viene con un sistema operativo nuevo, que por lo que he podido leer está basado en Android, pero no es un android al uso, es una versión extremadamente modificada de Android, del mismo modo que el SO de Tesla es una versión muy modificada de Linux.

      Al ser un nuevo S.O. están trabajando todavía en el, un punto que tienen que hacer casi de 0 es el de actualizaciones OTA, que debe ser un sistema muy robusto y además debe ser capaz de actualizar muchas partes del coche. Es normal que a estas alturas no tengan todas las características acabadas, pero es normal para Volkswagen y también lo era para Tesla cuando estaba desarrollando su model S. Lo normal es intentar hacer coincidir la versión 1.0 del software con el lanzamiento del coche (con 1.0 me refiero a la primera versión que se pueda considerar definitiva) y puede ser muy normal que hasta entonces muchas cosas estén deshabilitadas, entre ellas las actualizaciones a través de internet por temas de seguridad.

      Sinceramente, como alguien con una reserva del ID.3 el software es lo que menos me preocupa, me preocupa mucho más otras muchas cosas como pequeños problemas de diseño, que el software. Conozco el proceso de lanzamiento y mejora de coches lo suficiente como para tener cierta aprehensión sobre el lanzamiento del ID.3, pero he de decir que si el proceso de producción es como dicen que es (la producción de los primeros meses es para temas de caldiad y consumo interno de trabajadores de la fábrica), me siento algo más tranquilo, aún así espero que mi coche sea peor que los que salgan un año después, tendrá fallos, ruidos, problemas de ajustes… cosas menores, pero que son habituales en las primeras unidades. El software es lo de menos ya que es actualizable, pero los problemas mecánicos por el contrario no son actualizables y eso si que me produce miedo.

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      • Para Gresteh
        Cuando leo: «…. está basado en Android, pero no es un android al uso, es una versión extremadamente modificada de Android, del mismo modo que el SO de Tesla es una versión muy modificada de Linux». DEJO DE LEER y me parto el culo.
        ¿Acaso no te has enterado que Android es tambien un Linux, y que no es algo diferente, que justifique la ineptitud en todos los aspectos de VW?
        Claro, claro….¿de esa manera piensan fabricar un VE a mitad de precio que un Tesla?, JAJAJAJA jajaja, pero si no tienen la más remota idea de lo que se necesita para hacer un buen VE, y a las pruebas me remito, y espera que aún no lo han entregado a clientes finales, que cuando lo hagan, las quejas sobre cumplimiento de garantías y prestaciones, vamos a cambiar de criterio con las que sufren los propietarios de VE de Nissan.

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  5. Quisiera ver la autonomía del VW ID.3 con el ciclo EPA, pienso que el Dieselgate ya es costumbre en la marca alemana y se nos viene un Autonomygate, softwaregate o securitygate.

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  6. Que daño está haciendo este ID a la movilidad eléctrica, y que mal se está gestionando su entrada en el mercado.

    Con los antecedentes de VW, parece como si lo estuviera haciendo a propósito para desacreditar a los eléctricos, o parece que hay una guerra interna en donde la parte gaseadora intenta zancadillear a la parte nueva eléctrica.

    Hasta que no solucionara los problemas, VW debería de ser hermética, pero para eso tendría que haberse quedado calladita desde el principio sin lanzar tanto panfleto sobre lo que va a hacer y deshacer y sin tanta trola como ha habido. Ahora lo que diga VW, no tiene ninguna credibilidad.

    Por el bien de la movilidad eléctrica: VW cuida las filtraciones, vigila a los gaseadores internos, cállate una temporadita, y soluciona los problemas ya.

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  7. Ni idea de como hacen los coches, pero si fuera yo haria lo del software con dos sistenmas indepoendientes. Todo lo de «automovil» en uno y lo de «entretenimiento» en otro. Hacer bien el primero y el segundo con que suene musica y la radio ya le vale, y luego vas actualizando…..

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  8. A mi estos retrasos no me sorprenden, acaso no ha mentido ya VW antes??, que rapido olvidamos el dieselgate, el gasmonkey, la fijación de precios de adblue… por cierto os recuerdo que VW anuncio el ID3 haya por el año 2013, y 7 años despues seguimos sin uno solo por las calles (no cuentan los de pruebas), lo que se dice «toda la carne en el asador».

    VW sabe que sufrirá y mucho para no tener multas por emisiones, maxime cuando todo su afan es vender SUV, así que con todo el poder de los alemanes y todavía sin electricos, y eso que las baterías eran comodities y fabricar un eléctrico era tan facil, que se vayan preparando que ya circulan rumores de que casí 500.000 trabajadores alemanes del automovil tendrán que buscar un nuevo trabajo, pero ellos sus directivos mientras retrasando lo inevitable.

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  9. Más alla de todo el daño que causan estas noticias en los VW-tards lo que queda claro es que eso de que «sacaremos 1 millón de coches eléctricos a mitad de precio que un Tesla y sin despeinarnos» se ha ido por el retrete, no es tan fácil fabricar eléctricos porque tienen complicaciones únicas las cuales no puedes afrontar si no has hecho la respectiva inversión en I+D con la debida anticipación, así que olvidense de que VW cumple con las cifras que anuncia de eléctricos a baterías, su propio «Production Hell» está comenzando.

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