¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya es oficial: Hummer regresará como un fabricante de coches eléctricos

Hace unas semanas nos hicimos eco de unos rumores que apuntaban a que la marca estadounidense Hummer estaba a punto de ser resucitada por General Motors con el objetivo de convertirla en un fabricante de coches eléctricos. Ahora, dichos rumores se han confirmado: la ostentosa firma americana regresará por todo lo alto en 2021 de la mano de una gama 100% eléctrica.

En el pasado Hummer solo fabricó tres modelos: el H1 (un derivado civil del Hunvee militar), el H2 y el H3, ordenados de mayor a menor tamaño. Estos vehículos gozaron de cierta popularidad en Estados Unidos, mientras que en Europa los pocos que llegaron no terminaron de convencer a un público poco acostumbrado a automóviles de envergadura tan desproporcionadamente grande.

A raíz de la bancarrota de General Motors durante la pasada crisis económica mundial, la marca desapareció en 2010. Sin embargo, en un mercado en el que los SUV están cada vez más de moda, parece que General Motors está dispuesta a aprovechar el tirón de la marca en su mercado natal. De acuerdo con varios medios, los Hummer se venderán con los logos de GMC, configurándose como una suerte de submarca premium de esta firma especializada en SUV y pick-up.

Aparentemente, el regreso de Hummer se anunciará el 2 de febrero durante la Super Bowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. El portavoz elegido por General Motors para la renacida firma no será otro que LeBron James, uno de los jugadores más importantes de la NBA y un auténtico ídolo de masas al otro lado del océano Atlántico.

«Hummer by GMC» contará con una gama compuesta por SUV y pick-up eléctricos de carácter más lujoso que los GMC equivalentes. El primer modelo de la nueva Hummer será una pick-up eléctrica similar a las Chevrolet Silverado y GMC Sierra que se fabricará en la planta de General Motores en Detroit-Hamtramck. La compañía invertirá unos 3.000 millones de dólares en la factoría para fabricar coches eléctricos de gran tamaño (por ejemplo, la versión a baterías del Cadillac Escalade también saldrá de las líneas de montaje de esta fábrica).

Mientras que la pick-up llegará en 2021, en 2023 se le unirá un SUV eléctrico. Teniendo en cuenta la imagen excesiva y los motores derrochadores de los Hummer de principios de los 2000, su regreso de la mano de una gama 100% eléctrica nos muestra el actual compromiso de General Motors con la movilidad sostenible.

Relacionadas | General Motors se hace con una ayuda económica del gobierno de los Estados Unidos para desarrollar baterías de estado sólido

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame