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Ya es oficial: Hummer regresará como un fabricante de coches eléctricos | forococheselectricos

Ya es oficial: Hummer regresará como un fabricante de coches eléctricos

Hace unas semanas nos hicimos eco de unos rumores que apuntaban a que la marca estadounidense Hummer estaba a punto de ser resucitada por General Motors con el objetivo de convertirla en un fabricante de coches eléctricos. Ahora, dichos rumores se han confirmado: la ostentosa firma americana regresará por todo lo alto en 2021 de la mano de una gama 100% eléctrica.

En el pasado Hummer solo fabricó tres modelos: el H1 (un derivado civil del Hunvee militar), el H2 y el H3, ordenados de mayor a menor tamaño. Estos vehículos gozaron de cierta popularidad en Estados Unidos, mientras que en Europa los pocos que llegaron no terminaron de convencer a un público poco acostumbrado a automóviles de envergadura tan desproporcionadamente grande.

A raíz de la bancarrota de General Motors durante la pasada crisis económica mundial, la marca desapareció en 2010. Sin embargo, en un mercado en el que los SUV están cada vez más de moda, parece que General Motors está dispuesta a aprovechar el tirón de la marca en su mercado natal. De acuerdo con varios medios, los Hummer se venderán con los logos de GMC, configurándose como una suerte de submarca premium de esta firma especializada en SUV y pick-up.

Aparentemente, el regreso de Hummer se anunciará el 2 de febrero durante la Super Bowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos. El portavoz elegido por General Motors para la renacida firma no será otro que LeBron James, uno de los jugadores más importantes de la NBA y un auténtico ídolo de masas al otro lado del océano Atlántico.

«Hummer by GMC» contará con una gama compuesta por SUV y pick-up eléctricos de carácter más lujoso que los GMC equivalentes. El primer modelo de la nueva Hummer será una pick-up eléctrica similar a las Chevrolet Silverado y GMC Sierra que se fabricará en la planta de General Motores en Detroit-Hamtramck. La compañía invertirá unos 3.000 millones de dólares en la factoría para fabricar coches eléctricos de gran tamaño (por ejemplo, la versión a baterías del Cadillac Escalade también saldrá de las líneas de montaje de esta fábrica).

Mientras que la pick-up llegará en 2021, en 2023 se le unirá un SUV eléctrico. Teniendo en cuenta la imagen excesiva y los motores derrochadores de los Hummer de principios de los 2000, su regreso de la mano de una gama 100% eléctrica nos muestra el actual compromiso de General Motors con la movilidad sostenible.

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25 comentarios en “Ya es oficial: Hummer regresará como un fabricante de coches eléctricos”

  1. Pues lo tienen fácil hacen un diseño mejor que la Cyber-Truño «Lo tienen facilisimo» Y le meten una batería de de 1-1,5 toneladas como la de la Cyber-Truño……

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  2. Parece que la estrategia de las grandes marcas es poner el mayor número de mastodontes inflados absurdos en las calles. Supongo que en los vehículos ligeros biplaza eléctricos no pueden sacar los beneficios que desean cuando son los que tienen sentido racional para los desplazamientos en ciudad.

    El problema es que los mastodontes dificultan la existencia de los vehículos ligeros, ya que por su peso y tamaño son peligrosos para estos, sin ser más seguros para sus propietarios. Deberían estar machacados a impuestos.

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    • Coincido plenamente con tu comentario. A mayores, añadir que precisamente esos mastodontes son el máximo contrasentido en cuanto a eficiencia energética, que en un contexto de tecnología de baterías como el actual (proporcionalmente caras y escasas) debería ser uno de los factores más relevantes a la hora de concebir un coche.

      Y luego está la abrumadora fealdad de semejantes bichos. El Cadillac Escalade, por ejemplo, es un elaborado y refinado híbrido entre un ladrillo y una caja de zapatos.

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  3. GMC está mas perdido que un regaetonero en un concierto de la filarmónica, al final van a coseguir que tesla compre a ford y GMC y les enseñe a hacer coches eléctricos.

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  4. En Elche había un H1 diesel verdoso, igualico que los que llevan los soldados usa en Irak, pero en este caso patrocinando una discoteca de Benidorm o así. Era un despropósito lo ancho que era; casi igual que la cabeza de un gran camión trailer articulado. A la mínima siempre provocaba atascos…. Y por lo que se comentaba, en ciudad consumía la «módica» cantidad de unos 40 litros a los 100. Así que bienvenida la versión eléctrica, pero que se le prohíba el acceso al centro de la ciudad; atasco asegurado.

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    • Seran vehiculos cool para pijos que es lo que paso al final con los Hummer originales.Lo tienen bastante facil y venderan todo.

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  5. Parece que GM no quiere arriesgar los nombres de sus caballos ganadores, Sierra y Silverado, electrificandolos y va a hacer lo que BMW con la gama i o Volvo con Polestar. Justo al contrario que lo que parece estar haciendo Ford con el Mustang Mach-e y el futuro F150. Veremos a quien le sale mejor.

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  6. Es que hacer un ente de 3Tm para mover a una persona es muy ecológico, sostenible y varios inbles más.
    Lo sabe todo el mundo.

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  7. El tamaño de las plazas de aparcamiento estancado en los 80 se lo agradece.
    ironic mode:off
    pd. en España, en USA pos lo normal ir al mail con tu camioneta pick-up

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  8. Esto va a ser algún tipo de complejo o algo, no es lógico que alguien necesite semejante trasto para desplazarse. No corre, no se agarra, es torpe, consume como un camión… Que absurdo.

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  9. Veremos como GM soluciona temas de autonomía pero creo que nos va sorprender, ya que GM hace las cosas bien aunque luego las deje aparcadas, tema EV1, Volt y Bolt (aunque este ultimo de LG).

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