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El Imagine by KIA, desarrollado con Rimac, llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga en menos de 20 minutos gracias a la tecnología de 800 voltios | forococheselectricos

El Imagine by KIA, desarrollado con Rimac, llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga en menos de 20 minutos gracias a la tecnología de 800 voltios


El primer coche eléctrico de KIA basado en la nueva plataforma modular eléctrica del grupo Hyundai será la versión de producción del prototipo Imagine by KIA, presentado el año pasado. Este modelo será una suerte de berlina crossover, con rasgos de sedán, de hatchback y de todocamino, pues al tener las baterías en los bajos lucirá una carrocería algo sobreelevada para no perder habitabilidad.

El Imagine by KIA no solo será el primer coche eléctrico dedicado del grupo Hyundai (hasta ahora solo ofrecía versiones eléctricas de modelos térmicos), sino también el primero en beneficiarse de la alianza con el fabricante croata Rimac, especializado en el desarrollo de hiperdeportivos eléctricos. Aparentemente, gracias a Rimac el Imagine by KIA contará con un sistema eléctrico de 800 voltios como el ya visto en el Porsche Taycan.

Concebido como un modelo «halo», el Imagine by KIA tendrá una autonomía estimada de unos 500 km y podrá acceder a potencias de 350 kW a la hora de cargar. El director de marketing de KIA en Europa, Carlos Lahoz, ha declarado que el nuevo modelo será capaz de cargarse en menos de 20 minutos y que podrá beneficiarse de la red IONITY, en la que recientemente Hyundai ha invertido.

Aparentemente, KIA quiere lograr un elevado rendimiento en su modelo gracias a su asociación con Rimac. Aunque los responsables de la firma han dejado claro que no quieren llegar a las cifras de Tesla, sí que tienen la intención de poner a la venta un vehículo rápido y deportivo con un componente emocional. Sin embargo, todavía no se ha dado ninguna pista acerca de las prestaciones definitivas del nuevo modelo.

El director de operaciones europeas de KIA, Emilio Herrera, ha confirmado que el modelo de serie estará fuertemente inspirado en el diseño del prototipo. Por otro lado, Lahoz ha mencionado que la marca coreana tendrá que posicionar de forma cuidadosa el Imagine by KIA, pues no son una compañía premium. «¿Por qué los consumidores deben pagar precios superiores para obtener la tecnología más avanzada?».

La versión de producción del Imagine by KIA se presentará a principios de 2021, y ese mismo año comenzarán sus ventas. KIA prevé que para 2023-2024 sus coches eléctricos ya le darán beneficios, algo que ayudará a la compañía a lograr la paridad de precios entre sus vehículos térmicos (gasolina y diésel) y los eléctricos, que por el momento siguen siendo más caros que sus equivalentes de combustión.

Fuente | Auto Express

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21 comentarios en “El Imagine by KIA, desarrollado con Rimac, llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga en menos de 20 minutos gracias a la tecnología de 800 voltios”

  1. Muy bonito el render. Veremos a ver la versión de producción y el precio. Porque si el Soul y el Niro rondan los 38.000€… este a cuánto se puede ir?
    Y cada vez que alguien nombra la palabra “premium” miedo me da, que luego pasa como con el Honda e, que ya dijeron que lo enfocaban a segmento “premium” y el resultado es que es aberrantemente costoso.

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    • Yo estoy deseando que se sature el mercado de modelos premium, pues cuando ya no tengan a quien venderlos será cuando por fin empiecen a sacar vehiculos para el común de los mortales 🙂

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    • Actualmente ninguna empresa puede sacar un coche eléctrico con la autonomía de un Tesla al precio de un coche de combustión del segmento B, ni siquiera la propia Tesla, y no es porque no quieran si no que simplemente la rentabilidad en esos segmentos es tan baja que el costo de producción debido a las baterías se come los beneficios y cualquier fabricante lo produciría en pérdidas, si la misma Tesla todavía no vende el Model 3 de 35 mil dólares en USA porque aún lo vendería a pérdida sin el interior standard que aún no está listo. Por tanto aún se necesitan baterías de por lo menos $100/kwh para poder ver una especie de Ibiza eléctrico de 500 km de autonomía, por ahora solo los veremos por más de 30 mil euros o bien con menos de 200 km de autonomía.

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      • En estados unidos puedes comprar el Standard de 35mil hace tiempo, pero llamando por teléfono o hablando con un comercial directamente, en la web dudo que vuelvan a ponerlo.

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        • No, en EEUU no puedes comprar el Model 3 Standar con el interior NO premium, que es l que dice arriba.
          Te venden un Std+ capado por Software, pero no es el modelo que dijeron que iban a vender.
          Está hablando de si sale rentable o no fabricar cierto tipo de coche, no que Tesla tenga a la venta uno por $35.000 para respetar sus publicaciones y no quedar mal, aunque pierda dinero.

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      • Y dale. Tesla sí vende el Model 3 a 35 mil dólares desde hace muchos meses. Impuestos aparte, claro.

        Bueno, para ser exactos 35.500.

        Otra cosa es que sólo lo sirvan por teléfono y en Estados Unidos

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  2. Felicidades Rimac, vas a tener dinero para poder desarrollar, mientras que estas empresas grandes no pueden desarrollar nada propio… un poco lamentable…

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  3. Ya está dicho por aquí , no hace falta 500km sino cargadores .
    Al 90% seguro que le da igual hacer un viaje de 4 horas en 5. O un viaje de 10 horas en 24h.
    A nadie le importaba hacer 50 km con una furgoneta vieja o un escarabajo ,y tener que parar a refrigerar el motor y echar gasolina.
    Necesitamos packs estándar de 30 kWh para urbanos y para berlinas con Rex de 35cv .
    Y packs grandes para coches potentes , pero con la escasez de celdas ….

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    • Si el 10% de las ventas son coches de lujo (+40.000€)
      Necesitamos 10 millones de baterías para que empiecen a entrar en la gama media y después la baja.
      Apenas 500gwh o 1 Twh y en el 2019 no se llegaba a 100gwh.
      En 2025 o así , llegamos a 1 Twh y crakk inflexión.

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    • No estoy de acuerdo contigo. Es cierto que para la mayor parte de usuarios es suficiente con 200 o 300 kilómetros de autonomía, pero en mi caso no es así. Aunque para mí uso diario es suficiente con 50 km de autonomía, al menos una vez al año (el pasado fueron cuatro) realizó un viaje de más de 800 kilómetros que con dos o tres paradas me suponen 9,5 o 10 horas de viaje. Por eso yo quiero una autonomía de 500 km reales, porque aunque pare a echar un café no tendré que preocuparme en cargar más que cuando parte a comer a mitad de camino. Porque si no todavía se me alargaría el viaje más, y ya es un palo de por si.

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      • Estas son las cosas que no tienen sentido y abundan en este foro. Reconoces que con 50 km te es suficiente para diario pero que un maximo de 4 dias al año vas a necesitar recargar de viaje y quizas se alargue el viaje 1 hora mas de lo normal.
        Y prefieres seguir 361 dias con tu termico por no «»sacrificarte»» 4 horas en 1 año???
        En fin poco mas que añadir……

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        • Porque claro. Un eléctrico cuesta lo mismo que un térmico.

          Y otra cuestión. Has preguntado al susodicho si puede cargar un coche eléctrico todos los días? Porque yo por ejemplo no podría cargar un coche todos los días. No vivo en unifamilar y tampoco dispongo de garaje. Entonces qué hacemos?

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      • Pues 800km en 10 horas va de lujo.
        Lo que no entiendes es que cuando paras a tomar un café, unos 15 minutos, con un coche que cargue a 100kW , estás cargando, más o menos, unos 25 kWh.
        Estiras cada café 5 minutos, y paras cada dos horas, más la comida y listo.
        No tienes que cargar a full cada vez.
        Puedes cargar al 60% y seguir, en dos horas cargas otro tanto, y en la comida el resto.
        Que tú hoy día, cuando tomas café no cargues esos €20 en gasolina, porque no los necesitas, es lo que tienes que cambiar.
        Como costumbre, me refiero.

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    • que gilipolle necesitamos mas bateria packs de 120 ,150 y 200 ,autonomias de 1000km y cargadores de almenos 100 kv .
      el sector premium se tiene q diferenciar del a,b, c .
      bien por hyundai , lo de las perdidas no se lo cree nadie ,porque cuanto mas vendan mas ganan y demanda hay.
      si no fabrican mas es por otra razon

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      • Pues no estoy de acuerdo ni contigo ni con ivanchu.

        Si la red de cargadores es medio decente, 1000 km no te hacen falta para nada. De hecho, casi ningún coche de gasolina tiene 1000 km de autonomía (y menos si es un SUV), y jamás he visto a nadie quejarse del problema. Sin ir más lejos, el mío no los tiene y he ido a media Europa sin siquiera pensar que eso podía ser un problema.

        Pero, dicho eso, 300 es claramente escaso. Con 300 km de autonomía, tienes que planificar muy bien, y como la cagues a última hora buscando la típica casa rural de aldeita, te puedes encontrar con un problema muy tonto.

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