¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Imagine by KIA, desarrollado con Rimac, llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga en menos de 20 minutos gracias a la tecnología de 800 voltios

El primer coche eléctrico de KIA basado en la nueva plataforma modular eléctrica del grupo Hyundai será la versión de producción del prototipo Imagine by KIA, presentado el año pasado. Este modelo será una suerte de berlina crossover, con rasgos de sedán, de hatchback y de todocamino, pues al tener las baterías en los bajos lucirá una carrocería algo sobreelevada para no perder habitabilidad.

El Imagine by KIA no solo será el primer coche eléctrico dedicado del grupo Hyundai (hasta ahora solo ofrecía versiones eléctricas de modelos térmicos), sino también el primero en beneficiarse de la alianza con el fabricante croata Rimac, especializado en el desarrollo de hiperdeportivos eléctricos. Aparentemente, gracias a Rimac el Imagine by KIA contará con un sistema eléctrico de 800 voltios como el ya visto en el Porsche Taycan.

Concebido como un modelo «halo», el Imagine by KIA tendrá una autonomía estimada de unos 500 km y podrá acceder a potencias de 350 kW a la hora de cargar. El director de marketing de KIA en Europa, Carlos Lahoz, ha declarado que el nuevo modelo será capaz de cargarse en menos de 20 minutos y que podrá beneficiarse de la red IONITY, en la que recientemente Hyundai ha invertido.

Aparentemente, KIA quiere lograr un elevado rendimiento en su modelo gracias a su asociación con Rimac. Aunque los responsables de la firma han dejado claro que no quieren llegar a las cifras de Tesla, sí que tienen la intención de poner a la venta un vehículo rápido y deportivo con un componente emocional. Sin embargo, todavía no se ha dado ninguna pista acerca de las prestaciones definitivas del nuevo modelo.

El director de operaciones europeas de KIA, Emilio Herrera, ha confirmado que el modelo de serie estará fuertemente inspirado en el diseño del prototipo. Por otro lado, Lahoz ha mencionado que la marca coreana tendrá que posicionar de forma cuidadosa el Imagine by KIA, pues no son una compañía premium. «¿Por qué los consumidores deben pagar precios superiores para obtener la tecnología más avanzada?».

La versión de producción del Imagine by KIA se presentará a principios de 2021, y ese mismo año comenzarán sus ventas. KIA prevé que para 2023-2024 sus coches eléctricos ya le darán beneficios, algo que ayudará a la compañía a lograr la paridad de precios entre sus vehículos térmicos (gasolina y diésel) y los eléctricos, que por el momento siguen siendo más caros que sus equivalentes de combustión.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | El nuevo KIA Sorento se presentará en Ginebra con versiones híbrida e híbrida enchufable

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame