El nuevo KIA Sorento se presentará en Ginebra con versiones híbrida e híbrida enchufable | forococheselectricos

El nuevo KIA Sorento se presentará en Ginebra con versiones híbrida e híbrida enchufable


El KIA Sorento es uno de los SUV más populares del mercado gracias a su relación calidad/precio. Un modelo que se acerca a su fecha de renovación y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Un evento donde KIA mostrará las primeras versiones híbridas del SUV coreano.

Advertisement Advertisement

De momento desde la marca no se han dado muchos datos, pero si han publicado un par de fotos y algunos detalles. Entre ellos destaca que el nuevo Sorento verá como se mejora su dotación tecnológica con la instalación de sistemas de asistencia a la conducción, conectividad mejorada, nuevo sistema de información y entretenimiento. Un nuevo Sorento que además será el encargado de estrenar la nueva plataforma dedicada a los SUV que permitirá lanzar modelos con una amplia variedad de configuraciones mecánicas.

Al igual que lo hecho en su momento con el Niro, KIA comenzará la electrificación del Sorento con una versión híbrida. Posteriormente veremos el desembarco de una versión híbrida enchufable que muy posiblemente herede la configuración del propio Niro PHEV, con sus 8.9 kWh de batería y sus 50 kilómetros de autonomía WLTP.

La diferencia respecto al Niro será que hablamos de un modelo bastante más amplio ya que pasamos de los 4.35 metros de largo a los 4.8 metros. Algo que se suma a su mayor altura, lo que le convertirán en una alternativa algo más grande incluso que el Mitsubishi Outlander PHEV, con sus 4.69 metros de largo.

Un aspecto que a falta de confirmación, permitirá poner en el mercado el primer SUV híbrido enchufable con 7 plazas, y un enorme maletero de 600 litros de capacidad que lo convertirá en una alternativa de bajas emisiones para los que busquen un vehículo familiar, que podremos conocer a fondo el próximo 3 de marzo que será cuando se realice su presentación.

Relacionadas | KIA confirma el lanzamiento de un Picanto eléctrico por menos de 17.000 euros y del crossover Imagine para 2021

Fuente | KIA



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en “El nuevo KIA Sorento se presentará en Ginebra con versiones híbrida e híbrida enchufable”

    • Permíteme que dude que se vaya a prohibir su venta y menos por el tamaño. No digo que esté de acuerdo, pero en Europa tengo la impresión de que por lo menos toda esta década van a tirar de híbridos enchufables.

      Responder
  1. Soy fan del Sorento desde hace muchos años, tuve uno del 2007 bastante tiempo y siempre me ha parecido un gran coche. Peeeero… de hay a decir que con ese tamaño y la misma configuración del Niro PHEV pueda homologar 50 km en eléctrico no se lo cree nadie, no podrá hacer ni la mitad. Por lo que si quieren cumplir con los 50 Km WLTP, entiendo que la batería debería ser de por lo menos 30 Kwh, y llegados ese punto, quita el motor humeante y aprovecha ese espacio para poner más batería y ya lo tienes EV 100%. Total seguirá costando más de 50K€ así que qué más da, no?

    Responder
  2. Como no quieren vender eléctricos , dicen que van a vender un montón de híbridos .
    Motores grandes y viejos con baterías de 1 kWh o 10 kWh .
    Motorcico pequeño y baterías grandes para cuando ????

    Responder
  3. Otro phev… sinceramente una verguenza, me gustaría que modificarán las normas desde el 2016, ya veríamos la sorpresa.. pero como lo tienen bien atado.

    Responder

Deja un comentario