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El Lucid Air tendrá una batería de 110 kWh, una autonomía de más de 650 kilómetros, y cargador bidireccional | forococheselectricos

El Lucid Air tendrá una batería de 110 kWh, una autonomía de más de 650 kilómetros, y cargador bidireccional


La startup Lucid Motor ha dado un nuevo paso adelante con la presentación final de las características de su espectacular berlina eléctrica. Un modelo que comenzará su producción y entregas a finales de este año y que estos días está siendo mostrado por primera vez a los primeros clientes.

Durante este evento hemos podido conocer los detalles finales del sistema eléctrico de un modelo que será incluso más competitivo de lo que habíamos pensado, y eso a pesar de recibir una pequeña reducción en la capacidad máxima de su batería. Algo que compensa con un cambio en la arquitectura que le permitirá ser uno de los modelos más eficientes del mercado. Algo meritorio para un modelo de casi cinco metros de largo.

Una de las principales novedades es que finalmente la batería no contará con los 130 kWh que se había anunciando en un primer momento, y el pack será de 110 kWh. Pero a pesar de esta diferencia las prestaciones del Air no se reducirán ya que logrará además de reducir el peso, exprimir esta capacidad gracias a un sistema de 900V que le permitirá sacar 8 kilómetros por kWh consumido, por lo que lo situaría por delante del Tesla Model 3 a nivel de eficiencia, y también mejorar las cifras del nuevo Model Y, que logra 6.6 km por kWh.

Gracias a los 110 kWh, el Air será capaz de superar los 650 kilómetros de autonomía con cada carga que le permitirá a falta de las cifras oficiales bajo el ciclo EPA, colocarse por encima del nuevo Tesla Model S Long Range Plus, que llega a los 628 km EPA. Posteriormente llegarán versiones con menor capacidad, menos autonomía, y precios más populares.

De momento no se han confirmado las cifras de potencia de las diferentes versiones, pero si la cifra a la que será capaz de cargar, y que llegará a los 300 kW. Un cargador que tendrá capacidad bidireccional, lo que en la práctica le permitirá tanto cargar el coche, como usar la batería del mismo para alimentar una vivienda. Un dato que sin duda será crucial para muchos compradores que podrán sacar el máximo partido a sus sistemas fotovoltaicos usando el coche como respaldo cuando haya poco sol.

Por lo demás donde no entrará Lucid es en la guerra de las pantallas masivas. En su lugar encontraremos un interior sencillo y minimalista, donde habrá tres pantallas que permitan ofrecer la información necesaria sin grandes alardes más allá de la función que permitirá esconder la pantalla central cuando se estacione el vehículo, y que revelará un espacio de almacenamiento secreto. Un espacio que los pocos clientes que lo han podido ver han descrito como un interior dotado de materiales de alta calidad, como el cuero de napa, tejidos de lana de oveja y detalles en alcántara.

Inicialmente Lucid solo venderá las versiones más costosas del Air, que tendrán un precio de partida de unos 100.000 dólares, si bien está previsto que más adelante se añadan otras más económicas que rondarán los 60.000 dólares.

Un modelo cuyos primeros propietarios han catalogado como extremadamente competitivo, que sin duda será un nuevo clavo más en el ataúd de los modelos de combustión que a finales de año verán como llega un nuevo y atractivo modelo eléctrico que ampliará la oferta en un mercado cada vez más amplio y competitivo.

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16 comentarios en “El Lucid Air tendrá una batería de 110 kWh, una autonomía de más de 650 kilómetros, y cargador bidireccional”

  1. Supongo que lo de 650km será en WLTP en EPA sería unos 500km que no está nada mal para un coche así. Pero el juguecito mola y me gusta mucho. Lo más importante, espero que la insonorización este a la altura de su precio porque lo de Tesla el tema del ruido es como no lo insonorizaran.

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  2. ¿Una reducción menor pasar de 130kwh de batería a 110kwh?….Pues discrepo de Carlos yo no la veo menor. Y si recorre 8km por kwh consumido salen más de 880km de autonomía no 650km, algo no cuadra aquí. Por cierto con un precio de ¡¡100.000 euros!!, pocos ICE va a quitar de las carreteras.

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  3. ¡Madre mía!, no va a ser precisamente el coche del pueblo. Estas propuestas son anecdóticas en el proceso de descarbonización de la movilidad.

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    • @Juansinmiedo
      Se trata de una berlina premium/lujo. Con prestaciones brutales. Estará compitiendo con Clase S, A8, Serie 7, Taycan o Panamera, Ghibli, Model S, etc….
      Lo que cuenta, es que se vendan menos ICE de estas características…
      Saludos 🙂

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  4. Hostias…. Esa eficiencia es tremenda y más en un coche así, la verdad que cuesta creer y si es cierto es para quitarse el sombrero pero bien quitado. Joer con los de Lucid.

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  5. Ya sabemos que existe muchos puntos claves en el coche eléctrico, pero uno y creo que es de los mas importantes es la eficiencia, si es verdad la eficiencia que dice Lucid, felicidades..

    Lo de la carga bidireccional pues bienvenido sea esa opción, en algún momento algún propietario de esta berlina premium le sacaría ventaja..

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  6. Las cifras no pueden estar bien, no cuadran. Según al web de Luid Air la autonomía EPA estimada es de 400 millas, es decir 643 km. Si la abtería es de 110 kwh, la eficiencia resultante es de 17 kwh/100km, es decir algo por debajo del Model S Long Range (18.75 kwh/100km) y similar a los Model 3 Long Range AWD (17.5 kwh/100km). No obstante, las cifras del Lucid Air son de momento estimaciones no oficiales. Ya veremos.

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    • @Ciencia&Datos
      Buenas, creo que deberíamos contar con uns 100 kWh netos de los 110 kWh. Muchas veces, las marcas indican la capacidad bruta. Entonces simpre hay que restar un 10% aprox. Con lo que 100 kWh para hacer los 640 km (400 miles), nos sale un consumo de 15,65 kWh/100km. Por ser una cifra real, creo que no esta nada mal.
      Saludos 🙂

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  7. Al parecer eso de elevar la tensión, para que disminuya la intensidad y las perdidas por efecto Joule, mejora bastante la eficiencia. Así que entiendo que las evoluciones futuras en el tema del coche eléctrico pasarán por ir subiendo la tensión de los sistemas de potencia. Se detendrán en los 1000 voltios??? Me alegro de que haya algo sencillo en lo que conseguir un margen de mejora significativo. Pedazo de máquina preciosa el Lucid!!

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