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Tesla presenta los Model S y Model X "Long Range Plus" con 628 y 565 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Tesla presenta los Model S y Model X «Long Range Plus» con 628 y 565 kilómetros de autonomía


Tesla acaba de presentar los nuevos Model S Long Range Plus y Model X Long Range Plus, que sustituyen a los anteriores Model S Long Range y Model X Long Range. En el caso del primero, la autonomía pasa de 600 km EPA a 628 km EPA, mientras que en el segundo de 528 km EPA a 565 km EPA. Además, el Model S estrena unas nuevas llantas aerodinámicas Tempest de 19 pulgadas.

Por el momento se desconoce si el aumento de autonomía se debe a algún cambio en el hardware, o si Tesla se ha limitado a implementar una serie de mejoras de software para mejorar la eficiencia general de ambos modelos (lo más probable es que sea el segundo caso, pues en los últimos tiempos Tesla ha estado trabajando en mejorar el rendimiento de sus vehículos, como atestigua el recién presentado Model Y).

De acuerdo con Elon Musk, en realidad todos los Model S y Model X fabricados en los últimos meses tienen una autonomía EPA superior a la homologada. De acuerdo con el ejecutivo, pronto se desbloqueará de forma gratuita mediante una actualización de software esta nueva mejora en todas las unidades fabricadas en dicho periodo (entendemos que afectará a todos los Model S y Model X «Raven»).

A pesar de esta ligera mejora en la autonomía, el resto de prestaciones no varían. Así, la carga rápida en corriente continua se mantiene limitada a 200 kW de potencia, lo que nos indica que las baterías no han recibido ningún cambio especialmente profundo (los Model 3 Long Range actualmente pueden acceder a tasas de carga de 250 kW a pesar de ser más baratos que los Model S y Model X).

Las nuevas llantas Tempest de 19 pulgadas del Model S en un principio deberían afinar ligeramente la aerodinámica del coche. Esta mejora sin embargo no se aplica al Model X, que mantiene las llantas de 20 pulgadas y de 22 pulgadas de la variante anterior. Con todo, no deberíamos descartar la adición de algún modelo de llanta exclusivo para el todocamino a corto plazo, pues Tesla está estudiando nuevas soluciones para mejorar la aerodinámica (y con ello la eficiencia y la autonomía) de sus vehículos.

Las versiones deportivas Performance por su parte no han visto actualizada su autonomía, pues el Model S Performance se queda en 560 km EPA, mientras que el Model X Performance se conforma con 491 km EPA. Sin embargo, se espera que a lo largo de este año tanto el Model S como el Model X reciban un restyling que aumente la capacidad de sus baterías y con ello la autonomía de los Model S y Model X en todas sus versiones.

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25 comentarios en “Tesla presenta los Model S y Model X «Long Range Plus» con 628 y 565 kilómetros de autonomía”

  1. Entré con miedo de que fuese la confirmación de las innecesarias baterías aún más grandes.
    Chapeau Tesla, el camino es este.

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  2. BRUTAL, en WLTP tienen que estar ya cerca de los 700 kms, sino en breve llegarán.

    No hay quien le haga sombra en eficiencia a Tesla, solo el grupo Hyundai se le acerca.

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    • ejem, ejem
      Parece que no has visto la eficiencia del kona en carretera donde con 10 kwh menos de bateria logra hacer mas distancia que el Model 3, pero claro será que como era una prueba en Inglaterra los periodistas tienen preferencia por hyundai, jajajajaj.
      El M3 mucha eficiencia teórica (WLTP) pero a la que lo pones en carretera y con frio 400 kilómetros pelaos, menos que un kona 20.000€ mas barato, con menos capacidad de batería, y con menos WLTP, eso si solo tesla sabe hacer EV, jajajaja.

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  3. Parece evidente que Tesla tiene varios ases guardados bajo la manga. Cuando quieran, les cambian las celdas y le meten 120kWh y sobrepasan holgadamente los 750km de autonomía. Enhorabuena.

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  4. Enseguida diremos cosas como «¿Recuerdas cuando antes con los diesel sólo tenías una autonomía de 950 km? ¡Ozú, qué atraso!», jeje

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  5. Noticia lógica, han rebañada un 4,9% de subida de autonomía lo cual está muy bien pero lo importante es por un lado lavar la imagen de las actualizaciones y por otra parte intentar levantar las ventas del S y el X que están de capa caída.

    Por cierto no creo que sea muy buena idea dejar las llaves de tu casa a un tipo que te dice que es Papa Noel y que te va a hacer regalitos de vez en cuando en forma de de actualizaciones. Luego no te extrañes si te levantas un día y ves que te falta algo.

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    • ¿En serio crees que un aumento de 28km va a cambiar las ventas en algo?
      Yo no lo creo.
      Será el día que le hagan un lavado de cara, pero esta noticia es simplemente una forma de que «hablen de mi» sin invertir en publicidad.

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    • Espera que todos los fabricantes hagan lo mismo con las OTAS, sí incluso tu amada VW lo va a hacer.
      Y entonces nos reiremos más aún de los comentarios.

      Las mejoras de eficiencia ya sean por hardware o software en los VE no tienen nada que ver de unos fabricantes a otros.
      Unos fabrican algo y ni siquiera lo acaban y lo ponen en campas hasta que terminen el software.
      Otros hacen más de 150 mejoras al día en sus vehículos y siempre reciben críticas de los de siempre.

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  6. Como decía Fred Lambert de ELECTREK, Tesla debería centrarse más en mejorar los tiempos de recarga y la eficiencia que en la autonomía, estos cambios de +30-50 km en realidad no significan nada puesto que en la práctica dependiendo de como conduzcas y las condiciones del clima tu autonomía real será muy diferente a la homologada y cosas tan simples como ir mas despacio o acelerar más progresivamente te darán precisamente +30-50 km. Más importante es que el eléctrico sea lo más eficiente posible pues esto hará que su costo de uso sea muy bajo, le dará más vida últil a la batería y de hecho hará que el tiempo de recarga sea menor, en términos de hrs de carga / autonomía recuperada. En el caso del Model S/X ya se torna un poco decepcionante que siendo los productos más caros de Tesla solo carguen a 200 Kw mientras que el más económico Model 3 carga a 250 Kw y teniendo un mejor control de refrigeración de batería y por ende unas mejores prestaciones en cualquier situación de clima, Tesla debe ya sacar los nuevos Model S/X con los nuevos packs de baterías que usa el Model 3 y así poder darle igual o mejores prestaciones a sus coches más rentables.

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    • Fred está equivocado con esto.
      Obviamente la velocidad de carga es importante (nadie discute eso), pero estas mejoras del 4-7% en EFICIENCIA son igual de necesarias.

      Estamos hablando de 30-40 km extras, y la gente prefiere poder llegar al destino del tirón, antes que estar OBLIGADO a parar (aunque la carga sea muy muy rápida).

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  7. Cuando leo decepcionante y 200kW en la misma frase no salgo de mi asombro.
    A mi me parece muy mucho alucinante que esompueda pasar.

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  8. Un coche caro carga 300km en media hora , no problema.
    Un coche barato le cuesta una hora y pico y hace 200km.
    Hay limitaciones. Pocas pero importantes .
    El Model S será muy minoritario a partir del año que viene (dentro de tesla).
    El sustituto viendo el roadster, el semi y la CBT…. Será un bicho con baterías de 100-200kwh y potencias de 250-800cv. Puede tardar años o semanas. Cuanto aguantará el chasis de 2012? Esto va muy lento.

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    • A no ser que el battery day cambien las cosas y deje de ser ese coche «minoritario» para ser el primer vehículo con las baterías más novedosas a la venta.

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