La cotización en bolsa de Tesla ya supera a la de Volkswagen y BMW...juntos | forococheselectricos

La cotización en bolsa de Tesla ya supera a la de Volkswagen y BMW…juntos


El cierre del mercado de valores ha visto como las acciones de Tesla han alcanzado nuevamente una máxima cotización, cerrando el lunes en nada menos que 780 dólares por título. Algo que eleva la capitalización bursátil del fabricante americano hasta los 140.000 millones de dólares. Una cifra que le permite superar a la de Volkswagen y BMW juntas, y que se produce a las puertas de grandes anuncios y movimientos que podrían hacer dispararse todavía más su valor.

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Las razones para este ascenso son varias. Para empezar las buenas noticias procedentes de los suministradores y socios de Tesla están provocando una mejora del optimismo sobre los de Elon Musk.

Uno de estos es la iniciativa de Panasonic para fabricar baterías con Tesla, que ha confirmado que ha logrado por primera vez entrar en beneficios gracias a las cifras del tercer trimestre de 2019. Algo que facilitará el afrontar las inversiones que faltan para llevar la capacidad de la Gigafábrica de baterías de Nevada hasta nuevos niveles de producción.

La otra buena noticia es la firma de un acuerdo de suministro con dos de los grandes protagonistas del sector de las baterías. La china CATL y la surcoreana LG Chem. Dos contratos estratégicos que permitirá a Tesla atender con mayor agilidad los pedidos desde sus principales mercados, Estados Unidos y China, mientras prepara la fábrica que permitirá en 2021 replicar este movimiento en Europa.

Pero para algunos analistas esto es sólo el principio de una dinámica que supondrá multiplicar por varias cifras el actual valor de las acciones. Es el caso de la consultora Ark Invest, que ha indicado que las acciones de los norteamericanos podrían alcanzar un valor de 7.000 dólares por acción en 2024. Otros han aventurado que a finales de año los títulos se estabilizarán en torno a los 808 dólares. Cifra que como vemos no parece que tardará demasiado en alcanzar.

Otra de las razones son la buena dinámica de las cuentas. Después de un primer semestre de 2019 con pérdidas, Tesla logró terminar el año con beneficios. Algo que sin duda gusta mucho a unos inversores que antes de conocer estos datos pagaban apenas 581 dólares por acción.

Tesla tiene por delante este 2020 grandes anuncios que podrían hacer variar de forma drástica el valor de las acciones. El más cercano es el inicio de las entregas del Tesla Model Y. Un SUV que llega en un momento dulce para el sector, y que amenaza con mejorar las cifras del Model 3, no sólo en ventas sino también en lograr un proceso de producción más avanzado y económico. Algo que se traduce en más beneficio por unidad.

Luego llegará la escalada de la fábrica de China, el inicio de las entregas del Semi, la expansión de su red de Supercargadores V3, de tiendas y servicios técnicos…etc

Pero sin duda el momento clave se producirá en abril, cuando Tesla realice una conferencia para hablar de los avances en baterías y sistemas de propulsión. Unos anuncios que suelen estar muy cerca del inicio de su aplicación comercial debido a la amenaza de efecto Osborne que puede tener sobre los actuales productos.

Unas mejoras sobre las que Tesla guarda celosamente los detalles en una conferencia en la que se espera que se desvelen algunos datos clave, y que podrían dar una nueva dimensión a los productos del fabricante de Palo Alto ya a corto plazo, como por ejemplo el facilitar al lanzamiento de los Model S y X de 120 kWh, e incluso el poner a la venta una versión tope de gama del Model 3 con 100 kWh, suficientes para lograr una autonomía homologada de unos 700 kilómetros.

¿Burbuja o inicio del ascenso a niveles incluso más elevados?. Por supuesto una pregunta a la que no hay respuesta más que el paso del tiempo que confirme una u otra alternativa.

Relacionados | Tesla muestra la primera imagen del Model Y de producción y de su avanzado sistema de fabricación

Vía | ST



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31 comentarios en “La cotización en bolsa de Tesla ya supera a la de Volkswagen y BMW…juntos”

    • Será que su beneficio por vehículo es bajo y saca solo en postventa y será que este año los vehículos térmicos van en caída libre

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    • VAG a día de hoy solo vende el e-golf, un eléctrico para cumplir mientras que sus anunciados eléctricos masivos como el ID3 aún no ven puerta, Audi vende el e-tron pero no consigue los números previstos más que en mercados fuertes como Noruega, por otro lado siguen tratando de vender diésels pese a las noticias de que siguen siendo contaminantes, nadie podría apostar por ellos.

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  1. Lo mejor de todo desde mi punto de vista, es que Tesla a sido el punto de inflexión para que los fabricantes de coches, dejen de invertir en motores térmicos y apuesten por la movilidad eléctrica. Y eso es bueno para nuestra salud y planeta.
    Si aparte la empresa va bien mejor.

    No lo puedo evitar, en el buen sentido, Donde esta Agu y sus predicciones apocalípticas sobre Tesla
    Buen día a Tod@s.

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  2. Es que realmente no tiene mucho sentido viendo el tamaño de las empresas, sus fábricas, etcétera. Pero otro lado que sí que tiene sentido y es que unos basan su negocio en tecnología que estará obsoleta «pronto» (véase Kodak en su época) y lo peor es que llevan un retraso considerable en el desarrollo de la nueva tecnología, externalizan todo lo referido a baterías y packs…

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    • Yo sigo insistiendo, Kodak no es el ejemplo adecuado.
      Seguramente conoces a Kodak como el gigante de los negativos, pero lo que no sabes es que para serlo era, al mismo tiempo, una de las empresas cárnicas mas grandes (si, tenía vacas, muchas vacas) y también era una empresa minera, de las más grandes del mundo.
      Y precisamente ese fue su problema, por más que desarrollaran la fotografía digital, eran tan grandes las otras secciones de la empresa, que al quedarse In su principal comprador, Kodak mismo, se fue todo al carajo….
      Cuando salió la fotografía digital, Kodak estaba sentenciada, pero no por el motivo que la gente suele creer, que es que los directivos no se supieron adaptar.

      Por otro lado, este subidón en las acciones se debe, justamente, a que ha firmado contratos para externalizar las baterías, justo lo que tú dices que hacen los otros mal

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      • A mí me parece que ha externalizado parte de la producción de las baterías, simplemente porque no da abasto a producir tanta batería para tanto coche como vende. Incluso yo diría que, tampoco externaliza por completo, ya que fabricará conjuntamente con esas marcas de baterías.

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        • Tesla, como tal, no fabrica aún las celdas. Todas las celdas de sus coches son Panasonic.
          Lo que ace Tesla es diseñar e integrar esas celdas en las baterías que mota en los coches.
          Es más, las 18650 de los Model S y X vienen de Japón.
          El problema es que se habla de una batería que está formada por baterías…y de ahí viene la confusión.

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          • Las celdas de las baterías de Tesla son Panasonic, pero Tesla tiene la patente de la confirmación del pack que incluye la distribución de las celdas, el proceso de refrigeración y la electrónica, por ello si Tesla logra hacer sus propias celdas, ya tendría casi todo el trabajo para poder producir sus propios packs, sin embargo aun no cuenta con la capacidad de fabricar sus propias celdas pues la patente de la química de las mismas es de Panasonic pero gracias a la compra de Maxwell será cuestión de tiempo para tener sus propias celdas.

            Y esto es algo que otros fabricantes no han logrado ver pues han subcontratado por completo la fabricación de los packs por lo que el costo de cada pack es muy elevado mientras que Tesla sólo cobra por las celdas, es por ello que Tesla le gana en eficiencia a todos porque sus packs están optimizados a sus trenes motrices ya que son de fabricación propia y no tercerizada, sin embargo es positivo que ahora sub contraten a más proveedores de celdas porque Panasonic no se da abasto y cada fabricante de baterías tiene su propio suministro de litio y tierras raras para hacer celdas cosa que no podría obtener sólo de Panasonic, por ello si cierra contratos es porque Tesla esta muy segura de que va a producir packs para coches eléctricos en el menor tiempo posible y por ello se garantiza que pueda cumplir con los 500k de coches este año.

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      • Con Kodak hablo de una tecnología que se queda obsoleta y pasa de ser el todo a no ser nada, como la tecnología de combustión en el coche como lo conocemos hoy en día.
        Ha externalizado las baterías en Shanghái por algo lógico y de proximidad, y será hasta que le interese, porque Tesla tiene tecnología propia de baterías y de packs que los demás no tienen.
        De hecho hace tiempo leí un artículo que hablaba de que Tesla realmente es una empresa de baterías que hace coches también (aunque yo considero que conducción autónoma es una rama más muy importante). Si ahora cierran la marca de coches y simplemente se dedicasen a vender su tecnología les seguiría yendo muuuuy bien, están muy bien posicionados en tecnología con mucho futuro.

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        • Ya sé el porque nombras a Kodak, pero te lo explico porque aunque Kodak desarrollase la mejor cámara digital del mundo, hubiera quebrado igual, debido a la estructura de la empresa.
          Y no Tesla aún no fabrica las celdas.
          Se las suministran y ellos fabrican la batería que va en el coche, con su refrigeración y gestión electrónica, que también es muy importante.
          Pero las celdas son de Panasonic.

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  3. Es una burbuja enorme, pero enorme y va a estallar tarde o temprano. Tesla tiene que tener una cotización más o menos alta, pero la actual es ridícula, es una burbuja y no está fundamentada ni en posibilidades de crecimiento a corto plazo, ni en posibilidad a largo plazo. No es la única empresa hiperinflada y cuando llegue el «pop» de la burbuja vamos a ver caídas salvajes… fácilmente se quedarán en la cuarta o quinta parte del valor actual o incluso menos (generalmente cuando explota una burbuja la caida se pasa de frenada y baja mucho más de lo lógico).

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  4. Me parece que este crecimiento casi exponencial del valor en bolsa de TSLA está obedeciendo más a patrones de burbuja especulativa que a otra cosa. No me extrañaría que hubiera una fuerte corrección en breve.

    En cualquier caso me alegro por todos los que hayan comprado hace unos meses y por supuesto por la propia Tesla, pues esto refuerza y consolida su liderazgo como referentes del sector!

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    • No me cabe absolutamente ninguna duda, Tesla va a ser una empresa potente, pero la cotización actual no tiene sentido, ni aún suponiendo que hubiese una garantía absoluta de que va a acabar siendo una empresa del tamaño de Toyota o Volkswagen.

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      • Suscribo la opinión de mis compañeros de arriba. El valor se ha duplicado en poco más de un mes. En breve volverá a su valor normal (400$-500$)

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    • Es lo que se espera, la corrección puede llegar algunos al 50%… es lo que se escucha, lo que pasa es que no se sabe cuando va a pasar.

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  5. Bueno, pues estamos en 2020, el famoso año donde VW iba a comprar a la Tesla quebrada e iba a enseñar al mundo como de verdad se debían hacer los coches eléctricos.

    De momento parece que los que eso vaticinaban han errado de forma estrepitosa y VW, está suficientemente ocupada como para sostener artificialmente el valor de la empresa, y buscar la forma de meter plazas anunciadas y batería anunciada en su primer intento de VE serio, después de haber dicho por activa y pasiva que todo estaba controlado hasta el último detalle.

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  6. Tesla aumentará su producción un 50% en 2020 y sus vehículos cada vez tienen más margen, las compras posteriores añades más valor, la autocondicion real puede ser la causa, si no se consigue se desinflada pero en el caso de conseguirse, aunque sea parcialmente barato me parece, porque tendría la exclusiva mundial y con autocondicion sin lidar.
    Así que creo que es la verdadera razón de la subida exponencial, ahora a esperar en que se concreta, pero sin vender un solo vehículo más, solo de la autocondicion en exclusiva se podría vivir muy bien sin ensamblar un solo vehículo más.
    Por otro lado el resto de fabricantes acusan su tardía llegada a los ve la falta de baterías de gran densidad, y el depender de unos terceros que ya tienen contrato con Tesla, y solo sacan al mercado su tecnología más obsoleta.

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  7. Tesla ya vale 140.000 millones (mas qe VW y BMW) porque el grupo VW mas el grupo BMW mas el grupo Mercedes mas el Ford no quisieron invertir un 10% de sus beneficios de un solo año (2.500 millones) en montar una red mundial de 10.000 zonas de superchargers (a 250.000€ dicen que le cuenta a Tesla uno de 8 puntos) lo que sería 8 veces la red de Tesla.

    Son unos CUTRES y por no invertir un poco están perdiendo muncho más.

    Por cutres palman pasta.

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  8. Yo no compraría acciones, la verdad.
    Me arriesgo a no ganar? Seguro.
    Dejo de correr el riesgo de perder mucho en breve? Pues seguro también.
    Al que le guste el riesgo (posibilidad de ganar o perder) ya sabe…
    Un saludo.

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    • Cuando compré acciones a 27 $, había más riesgo. Tras la quiebra de GM, cuando compré acciones de Ford, teóricamente había mucho riesgo: toda la prensa interesada, sobre todo europea pronosticaba lo mismo para Ford. En un año la acción de Ford se multiplicó por 10.

      Cualquiera que compre acciones de Tesla para jugar a corto se arriesga mucho. Ahora afortunadamente los bajistas mucho más. Les han dado en el morro y les ha escocido. Tesla va a ser tobogán, pero con una tendencia alcista clara y nítida. Razones: Es la única empresa que fabrica exclusivamente coches eléctricos del mundo, no tiene mochila que transformar, tiene una tecnología muy superior, la tecnología es propia y no de los suministradores, tiene una tecnología de piloto automático puntera basada en componentes asequibles, tiene un gran margen, tiene fábricas operativas y estratégicamente situadas, va camino del saneamiento económico a pasos agigantados, tiene un planteamiento directivo certero y eficaz, tiene un campo enorme no saturado de ventas (100.000.000 anuales equivalente a toda la chatarra térmica).

      Aun en el caso de una hipotética quiebra de Tesla ya muy improbable, su valor real sería muy alto y una vez comprada sus acciones subirían como la espuma.

      Tesla ha superado su gran barrera que fue la escalada de producción, y como todo ganador ahora recoge sus beneficios.
      La barrera era más barrera creada artificialmente por toda la industria gaseadora interesada, que real, ya que pensar que en EEUU, se va a ir una empresa a la quiebra por falta de capacidad industrial es como mínimo ingenuo.

      Sin embargo toda la industria gaseadora apostó a esa carta como la única que le quedaba, atacando sin piedad en medios y creando opinión contraria. Aquí mismo, se puede corroborar ese extremo, ya que cuando se «creía» que Tesla podía fallar en esa tarea y se podía hacer creer verosímil la quiebra, este foro se inundó de trolles cuya misión únicamente un día si y un día también era pronosticar la quiebra de Tesla, despotricar de Tesla, airear y multiplicar sus posibles defectos, etc. etc. Les importaba un pimiento la movilidad eléctrica, o más bien, no querían que se produjera el cambio, y se les notaba a la legua su «misión».

      Una vez Tesla ha alcanzado una velocidad de crucero y sus acciones suben, han desaparecido como por arte de magia, y solo quedan algunos recalcitrantes con odio visceral, y otros agazapados durmientes con piel de cordero, pero que dadas las circunstancias deben callarse. En cuanto halla un valle en las acciones, algún fallo importante, etc. volverán otra vez como los cocodrilos, pero con eso ya se cuenta, y ya se está bastante alto para que los reptiles no lleguen.

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  9. El error de las compañías automovilísticas es bestial, y eso que se les avisó.

    Tesla, la novata sin pasta, es el único que se ha puesto neumáticos de lluvia cuando llueve a mares. El resto se queda con intermedios o blandos.

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  10. Sube tanto no por lo que vale ahora si no por el potencial de crecimiento que tiene.Tesla solo esta en los comienzos.Hace poco Elon hizo unas declaraciones en las que cuenta que las baterias que seran presentadas en abril nos haran soñar.Parece que tiene buenas cartas guardadas.

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  11. parace que va a pasar ya de 800$, huele a que se está inflando, su precio deberia estar sobre 500$, cuidadito ahora al entrar

    780.00+129.43 (+19.89%)
    At close: February 3 4:00PM EST

    807.07 +27.07 (3.47%)
    Pre-Market: 5:49AM EST

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  12. La fiesta continúa, hoy más after hours que nunca:

    Tesla, Inc.
    NASDAQ: TSLA
    780,00 USD +129,43 (19,89 %)
    Cerrado: 4 feb. 6:55 GMT-5 · Renuncia de responsabilidad
    AHKORA: >>>>>Antes del horario comercial 833,00 +53,00 (6,79 %)

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  13. La gente está loca, nadie la queria a 300$ y ahora todo entrado casi a 900$, los bajistas han huido del todo (JP morgan) y ya solo se puede subir.

    893.00 +113.00 (14.49%)
    Pre-Market: 8:36AM EST

    Responder
  14. Me he dedicado profesionalmente a los mercados financieros y esto no es algo que no haya pasado antes ni que no vaya a seguir pasando:

    Quienes piensan que las cotizaciones se tienen que guiar por valoraciones de fundamentales, las cuales por cierto solo se hacen a partir de la información que facilita la propia empresa, que se desengañen e inviertan en otros formatos. Tesla no vale $800 por acción y ello no sigifica que no pueda ponerse en $1,500. Las empresas son una cosa y los mercados financieros, otra demasiadas veces bien distinta.

    Tesla es una startup que como tal puede cotizar a múltiplos ridículos durante el tiempo suficiente como para dejar por tonto a cualquiera con sentido común. Que hoy valga más que VW y BMW no significa que les vaya a adelantar mañana, pero si que el sector ha cambiado probablemente para siempre. Y a lo mejor dentro de 10 años Tesla se ha quedado como un proveedor de tecnología en automoción, que por el camino se desinfló todo y la han desguazado entre las demás…. o efectivamente dejó en la cuneta a VW y BMW.

    Futuro emocionante este, en el que el único rico que ha hecho todo su dinero en bolsa es un anciano que siempre tuvo claro que los mercados financieros van por un lado, la situación real de las empresas por otro, y que solamente con el tiempo una cosa y la otra confluyen.

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  15. Una burbuja está vacía… Pisos vacíos, aerogeneradores o placas apagadas, proyectos subvencionados vacíos….
    Pero Tesla está muy llena, sumando y cumpliendo proyectos tanto conocidos como los que se guardan, por eso los inversores saben que ahí dentro hay material y por eso compran acciones.
    Se puede decir que sus acciones están sobrevaloradas? Quizá, pero de ahí a burbuja va un tramo.

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  16. Las acciones de Tesla estarán en menos de 3 años por encima de los 3000 dolares. Esto es solo el principio, y muchos estan viendo el potencial, de ahi la subida.
    Hoy salia en Electrek que tesla sacara ya la app de la Tesla Network: sus coches autónomos estan a la vuelta de la esquina. Y con mas de 1 millón de Tesla circulando antes de 2021, eso son potencialmente mas de 20.000 millones de beneficio al año, contando como con Uber un 25% de comision, y suponiendo 300 euros o dolares de ingresos al dia por taxi autónoma (75 de ellos para Tesla).
    Estos beneficios son números de empresas como Google, Apple o Amazon, con valores en bolsa que multiplican por 8 o 10 veces el valor actual de Tesla en bolsa.

    Señores esto no ha hecho mas que empezar

    Slds

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    • Añado que la subida fulgurante actual de los últimos dias se debe en parte también a un short squeeze. Todo el proceso de retroalimentación, es la tormenta perfecta vamos. Para el que no lo sepa un short squeeze es cuando una acción sube mucho debido a que los inversores bajistas en la acción se apresuran a recomprarlas a mercado para cerrar su posición y devolverlas a su propietario. Al no parar de subir mas y mas bajistas tienen que cerrar posición y eso retroalimenta mas y mas la subida. Hasta hace pocos días aun un 22% del capital de Tesla estaba en manos de inversores a corto, una barbaridad. La verdad es que me alegro de que esten palmando de lo lindo, muchas veces ganan dinero con la debacle de empresas y con tácticas poco éticas (léase por ejemplo la manipulación mediática que hicieron contra tesla hasta hace unos meses…)

      En cualquier caso las acciones se estan acercando al precio al que deben estar y para subir mucho mas léase 3000/4000/o 5000 dolares deben si o si ser los primeros en los robotaxis y la tesla network
      Este año saldremos de dudas, yo apuesto a que tendrán la conducción autónoma mucho antes que la competencia..

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