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Lectric XP. Una bicicleta eléctrica plegable, de rueda ancha, capacidad off road y disponible por solo 830 euros | forococheselectricos

Lectric XP. Una bicicleta eléctrica plegable, de rueda ancha, capacidad off road y disponible por solo 830 euros


Cuando comienzas la tarea de buscar una bicicleta eléctrica, normalmente tienes que realizar un proceso donde tener en cuenta algunos factores que descarten algunas alternativas. Pero esto no es el caso de la Lectric XP. Un modelo que aglutina prácticamente todo lo que le podríamos pedir a una bicicleta eléctrica. Desde un tamaño contenido, plegable para facilitar su transporte, un motor potente, racks para llevar algo de carga, e incluso capacidades para movernos por caminos de tierra. Y además un precio muy competitivo.

La Lectric XP ya está disponible para ser reservada, y representa una nueva generación de bicicletas eléctricas que quieren abarcarlo todo. Cuenta con un cuerpo plegable y ruedas de 20 pulgadas, que tienen la peculiaridad de contar con un grosor extra y además protección contra los pinchazos. Algo que facilitará el meternos por caminos de tierra o arena sin demasiados problemas. Sobre todo si tenemos en cuenta que es una bicicleta sin suspensión, lo que obligará a las ruedas a absorber los impactos.

A esto ayudará un potente motor de 500W nominales, 800W pico, que empuja desde la rueda trasera y que nos impulsa hasta una velocidad máxima de 48 km/h. Por supuesto, una configuración que limita su uso en Europa a zonas no asfaltadas al superar la potencia máxima de la normativa. La buena noticia para nosotros es que de fábrica la bici viene limitada a 32 km/h, que podrá ser eliminado mediante una configuración en la pantalla. Algo que abre la puerta a que esta cifra pueda ser rebajada sin problemas a los 25 km/h que marca Europa como velocidad máxima de apoyo, y facilitar de esa forma su uso en nuestro mercado.

La batería por su parte se integra en el cuadro. Un pack de 48V y 500 Wh formado por las resistentes celdas de LG, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de entre 45 y 80 kilómetros con cada carga, dependiendo el recorrido y el apoyo que hagamos con los pedales.

Una propuesta que se completa con la instalación de un rack trasero, que facilitará el poder colocar una zona de carga y ampliar las posibilidades de este completo modelo donde solo podemos encontrar como puntos negativos aspectos como el peso, 26.7 kilos, que sin ser malo tampoco es del todo bueno sobre todo si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente sobre la ausencia de suspensiones, otro de su punto a mejorar.

Pero en el global la Lectric XP se muestra como un modelo muy competitivo, que está disponible para su reserva con un precio promocional de 899 dólares, o 832 euros al cambio actual. Una bicicleta eléctrica completa que de momento sólo está disponible con envío gratuito en Estados Unidos, pero que puede ser enviada a Europa siempre y cuando el cliente se haga cargo de los costes de transporte.

Lectric XP especificaciones

  • Motor: Buje trasero, potencial nominal, 500 W (800 W máximo)
  • Velocidad máxima: 45 km/h
  • Autonomía: Entre 45 y 80 km
  • Bateria: 48V 10.4 Ah (500 Wh) con celdas LG
  • Tiempo de carga: 4-6 horas
  • Peso: 26.7 kg
  • Carga máxima: 125 kg
  • Frenos: Tektro frenos mecánicos de disco
  • Extras de serie: Pantalla LCD, luces delanteras y traseras LED, 5 modos de asistencia, acelerador de puño, rack trasero…

Más info | Lectricebikes

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13 comentarios en “Lectric XP. Una bicicleta eléctrica plegable, de rueda ancha, capacidad off road y disponible por solo 830 euros”

    • Mola…mucho. Me pregunto cuánto costará traerla desde Estados Unidos. 100, 200 euros?. Sigue siendo bastante interesante ya que no hay nada en el mercado parecido.

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  1. con lo facil es pillarte una FAT, le metes un kit y mas barato, ojo con la legislacion Española, es muy restrictiva con las potencias y velocidad, salu2.

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    • Reglamento General de Vehículos.
      Definición de bicicleta de pedaleo asistido:
      Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:
      – El conductor deja de pedalear.
      – La velocidad supera los 25 km/h.

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      • REGLAMENTO (UE) No 168/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
        de 15 de enero de 2013
        relativo a la homologación de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos, y a la vigilancia del mercado de dichos vehículos
        las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear;

        Así que realmente es la normativa europea la que limita la potencia de las bicicletas eléctricas y no la española.

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  2. No es para todo público como lo quieren pintar, el que sea plegable solo es para que quepa relativamente bien en cierto tipo de maletero pero para el resto de los lugares donde lo quieras llevar es mejor no plegarlo.
    Y de este modelo ya hay varios así que…
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  3. Se puede matricular como ciclomotor y no tendrías ningún problema en la circulación como los quads monte playa o asfalto con un seguro y así no tienes ningún problema en caso de accidente

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