¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lectric XP. Una bicicleta eléctrica plegable, de rueda ancha, capacidad off road y disponible por solo 830 euros

Cuando comienzas la tarea de buscar una bicicleta eléctrica, normalmente tienes que realizar un proceso donde tener en cuenta algunos factores que descarten algunas alternativas. Pero esto no es el caso de la Lectric XP. Un modelo que aglutina prácticamente todo lo que le podríamos pedir a una bicicleta eléctrica. Desde un tamaño contenido, plegable para facilitar su transporte, un motor potente, racks para llevar algo de carga, e incluso capacidades para movernos por caminos de tierra. Y además un precio muy competitivo.

La Lectric XP ya está disponible para ser reservada, y representa una nueva generación de bicicletas eléctricas que quieren abarcarlo todo. Cuenta con un cuerpo plegable y ruedas de 20 pulgadas, que tienen la peculiaridad de contar con un grosor extra y además protección contra los pinchazos. Algo que facilitará el meternos por caminos de tierra o arena sin demasiados problemas. Sobre todo si tenemos en cuenta que es una bicicleta sin suspensión, lo que obligará a las ruedas a absorber los impactos.

A esto ayudará un potente motor de 500W nominales, 800W pico, que empuja desde la rueda trasera y que nos impulsa hasta una velocidad máxima de 48 km/h. Por supuesto, una configuración que limita su uso en Europa a zonas no asfaltadas al superar la potencia máxima de la normativa. La buena noticia para nosotros es que de fábrica la bici viene limitada a 32 km/h, que podrá ser eliminado mediante una configuración en la pantalla. Algo que abre la puerta a que esta cifra pueda ser rebajada sin problemas a los 25 km/h que marca Europa como velocidad máxima de apoyo, y facilitar de esa forma su uso en nuestro mercado.

La batería por su parte se integra en el cuadro. Un pack de 48V y 500 Wh formado por las resistentes celdas de LG, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de entre 45 y 80 kilómetros con cada carga, dependiendo el recorrido y el apoyo que hagamos con los pedales.

Una propuesta que se completa con la instalación de un rack trasero, que facilitará el poder colocar una zona de carga y ampliar las posibilidades de este completo modelo donde solo podemos encontrar como puntos negativos aspectos como el peso, 26.7 kilos, que sin ser malo tampoco es del todo bueno sobre todo si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente sobre la ausencia de suspensiones, otro de su punto a mejorar.

Pero en el global la Lectric XP se muestra como un modelo muy competitivo, que está disponible para su reserva con un precio promocional de 899 dólares, o 832 euros al cambio actual. Una bicicleta eléctrica completa que de momento sólo está disponible con envío gratuito en Estados Unidos, pero que puede ser enviada a Europa siempre y cuando el cliente se haga cargo de los costes de transporte.

Lectric XP especificaciones

  • Motor: Buje trasero, potencial nominal, 500 W (800 W máximo)
  • Velocidad máxima: 45 km/h
  • Autonomía: Entre 45 y 80 km
  • Bateria: 48V 10.4 Ah (500 Wh) con celdas LG
  • Tiempo de carga: 4-6 horas
  • Peso: 26.7 kg
  • Carga máxima: 125 kg
  • Frenos: Tektro frenos mecánicos de disco
  • Extras de serie: Pantalla LCD, luces delanteras y traseras LED, 5 modos de asistencia, acelerador de puño, rack trasero…

Más info | Lectricebikes

Relacionadas |  Moma Urban E-16. Una bicicleta eléctrica plegable y ahora disponible por solo 599 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame