Tesla relanza el Model 3 Long Range RWD en China: regresa el Model 3 de los 531 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Tesla relanza el Model 3 Long Range RWD en China: regresa el Model 3 de los 531 kilómetros de autonomía


Cuando el Tesla Model 3 comenzó a producirse a mediados de 2017 en la fábrica de Fremont, solo se ofrecía en una única versión: la Long Range RWD (es decir, con la batería de mayor tamaño y un sistema propulsor formado por un único motor en el eje trasero). La decisión de comenzar la fabricación con este modelo se debió a dos factores: al ser una variante de amplia autonomía, su precio podía ser más elevado, lo que le daba a Tesla un margen de ganancias lo suficientemente alto mientras trataba de rebajar los costes productivos para más tarde poder fabricar de forma rentable las versiones de acceso; por otro, al tener un único motor su fabricación era más sencilla.

Poco a poco, otras versiones se fueron añadiendo a la gama: la Standard Range Plus RWD, la Long Range Dual Motor, la Performance… En 2019, Tesla tomó la decisión de dejar de fabricar en la planta de Fremont el Model 3 Long Range RWD, un movimiento probablemente destinado a simplificar la cadena de montaje y a redirigir las ventas al más caro Long Range Dual Motor de tracción total.

Esta decisión fue lamentada por numerosos usuarios, pues debido a su configuración mecánica, el Model 3 Long Range RWD era el modelo con más autonomía de la gama: tras su última actualización, lograba llegar a los 531 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, cifra superior a los 518 km EPA logrados por los Long Range Dual Motor y Performance.

Sin embargo, parece que ahora Tesla ha decidido retomar la producción de esta interesante versión en la Gigafábrica 3 de Shanghái. El modelo aparentemente ya ha sido registrado ante el Ministerio de Industria de China para su producción, si bien todavía se desconoce cuando comenzará su fabricación o el precio que tendrá frente al resto de modelos de la gama (es de esperar que se acerque más al Long Range Dual Motor que al Standard Range Plus RWD).

En su momento, Elon Musk dijo que la Gigafábrica 3 de Shanghái solo se ocuparía de producir las variantes de acceso del Model 3 para China (es decir, la Standard Range Plus RWD, que es de hecho la única que se está fabricando ahora mismo en la factoría asiática), mientras que las versiones tope de gama seguirían procediendo de Fremont. Aparentemente, estos planes han cambiado con el regreso del Model 3 Long Range RWD.

https://twitter.com/JayinShanghai/status/1227607050433089536

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29 comentarios en «Tesla relanza el Model 3 Long Range RWD en China: regresa el Model 3 de los 531 kilómetros de autonomía»

  1. Voy a poner el comentario que puse en electrek.co y que tuvo bastantes votos positivos:
    We want it back for the rest of the World !!
    It is the best one in terms of range (not to mention in terms of cost-benefit).

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  2. Ajustando las prestaciones según la competencia.
    Esto empieza a calentarse.
    Cuando la competencia tenga esa autonomía, Tesla bajara un poco el margen y seguirá ganando un pastizal.
    Si Panasonic no le sigue el ritmo , ahí está catl y no le faltarán baterías. Empezará a acaparar baterías de otros fabricantes y luego vendrán los lloros de que no hay celdas disponibles.

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    • Claro, llegara Tesla a LG y le dirá, «Quiero toda la producción de baterías para mí, que soy Tesla» y LG, sumisa, no respetará los contratos firmados previamente porque viene Tesla.
      Además ¿No quedamos que ellos mismos se fabricaban sus propias celdas y no dependían de nadie?
      Bueno, un poco de Panasonic y ahora de CATL y LG, pero esos son detalles sin importancia….

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  3. Tesla debe haber visto que hay demanda de la versión Long Range del Model 3 sin embargo no quiere complicar mucho sus líneas de producción en esta fase de expansión por lo que repite la misma estrategia que antes de solo lanzar la versión con un solo motor que es la que más autonomía ofrece, habría que ver si ahora con las últimas actualizaciones de software la autonomía del Model 3 Long Range RWD se incrementa aún más dado que así ha sido con las otras variantes, quizás podríamos llegar a alcanzar más de 550 km de autonomía EPA lo cual brindaría más de 300 km reales en condiciones de alta velocidad o en bajas temperaturas.

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      • El dual motor long range en las peores condiciones hace 280 kms, en velocidad de 120 kmsh y en invierno con la calefaccion puesta.

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        • Entonces más de 300 km kilómetros reales en las peores condiciones estarían garantizados, eso es más autonomía que muchos eléctricos-para-cumplir que han sacado las gaseadoras que no pasarían los 100 km reales en las mismas condiciones.

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    • No es cierto, hay gente que quiere autonomía y no le interesa en lo más minimo el tener dos motores.
      Por simplicodad mecánica, porque viven en una zona donde no hay nieve, porque son conductores «normales»
      ¿Para que gastarse $5.000 o $2.000 de más para algo que no pienso usar?

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      • Jejeje, muy bueno, prefiero no tener un servicio técnico cerca a sabiendas que no tengo que llevar el coche a revisión (Tesla), que tener un montón de servicios técnicos muy cerquita de casa pero ¡¡¡cada 16000 km!!! tener que llevar mi eléctrico a revisión para que me saquen los cuartos (Audi).

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        • El problema es que Tesla te entregue un coche con «fallos» y tengas que estar en el taller. En todos los sitios cuecen habas.

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          • Suriv, te entiendo pero para eso está los Tesla Rangers que vienen a mi casa y me arreglan los fallos sin tener que desplazarme (ver vídeo de Saúl López arreglándole el Model 3).

            Si es algo más gordo, se llevan el coche en grúa costeada por Tesla y me ponen un vehículo de sustitución.

            Simplemente inmejorable, al menos para mí dado mi escaso tiempo libre prefiero ni acercarme a un concesionario a perder mi tiempo.

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          • Pregunta a los de Mallorca, como va el tema de los Rangers…
            No te olvides que Saúl está en Paris, pequeño detalle sin importancia

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  4. Jajajaja como es os ve la pluma a unos y otros. Estáis debatiendo sobre quién os quiere sodomizar mejor no???. Yo quiero un coche eléctrico pero no que me traten como a un ignorante. Si eso no existe me esperaré

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    • Lo de siempre por estos lares… Nadie parece querer ver que el precio de tesla viene muy determinado por lo mucho que cortan en acabados. No hacen magia. Ahora son unos genios habiendo convencido a la gente de que el diseño minimalista, que nada más que esconde el ahorro de costes, es lo más.
      Al coche eléctrico le quedan aún unos años hasta que haya competencia de verdad, infraestructura seria y demás. Cuando ma tecnología permita aumentar la densidad energética entre un 50% y un 100% entonces será interesante de verdad, con coches de peso más reducido y autonomías REALES cercanas a los 500km (que no se los hace un M3 a 130 o así ni loco, y siendo realistas es la velocidad de crucero típica en autopista). Para todo lo demás, pues haced como JF Calero, comprad un seat mii que con ayudas y demás te lo llevas por 13 o 14 mil euros y el cargador incluido, y para ciudad y alrededores sirve divinamente.

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  5. Me huelo que Tesla esta viendo que en China están consiguiendo un buen nivel de detalle y un precio de beneficio mas alto, vende parte a China y otro lo manda a Europa (sería el bombazo…)

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  6. A mí, el M3 siempre me ha parecido un coche demasiado caro para tener una bateria de 55Kwh, si tuviese una bateria de 75Kwh por 50000€ sería bastante más razonable.
    Particularmente me da igual que tenga 200CV o 2000 ya que para moverme con agilidad me sobran 150CV, valoro más la autonomia que la potencia.
    Con el rápido abaratamiento de las celdas y con el gran margen que tiene Tesla bien podria incluir de serie la bateria de 75Kwh.
    Eso sí mientras no haya competencia venderán tan caro como la gente esté dispuesta a pagar.

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  7. cuando actualizen el model x y model s con otra bateria mayor ,pondran mas en el model 3 .hasta 100kw no se van a pisar ,el: model s es mas caro tiene que ser mejor .

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