Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen quiere contratar a activistas climáticos "agresivos" para analizar sus políticas corporativas | forococheselectricos

Volkswagen quiere contratar a activistas climáticos «agresivos» para analizar sus políticas corporativas


El director ejecutivo de Volkswagen, Hebert Diess, está sopesando la posibilidad de contratar a activistas climáticos para analizar las políticas de la compañía y acelerar sus planes para ser una empresa más ecológica y sostenible. «Tenemos muchas ideas, pero tardan demasiado en implementarse en nuestra gran organización, así que necesito a alguien realmente agresivo dentro», ha declarado recientemente Diess en una entrevista.

Volkswagen tiene el objetivo de invertir de aquí a 2024 un total de 33.000 millones de euros exclusivamente en el desarrollo de coches eléctricos a baterías para todas sus marcas, un ambicioso impulso a través del cual la empresa pretende convertirse en líder mundial en la producción de vehículos eléctricos para mediados de década.

Actualmente, Volkswagen se encuentra inmersa en el lanzamiento del ID.3, su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB. La producción de este vehículo comenzó en noviembre; sin embargo, desde entonces la compañía se ha visto obligada a almacenar cientos de unidades debido a problemas en el desarrollo del software del vehículo.

Aparentemente, la serie de fallos masivos que presenta el ID.3 se debe al apresurado desarrollo del software. De acuerdo con algunos de los pilotos de pruebas de la marca, las unidades testadas pueden llegar a superar los 300 fallos de software diarios. Volkswagen tiene a un ejército de 10.000 empleados trabajando a toda prisa para encontrar una solución, mientras que los directivos del grupo están manteniendo reuniones diarias con el objetivo de seguir su evolución. Cuando finalmente se arreglen los problemas, Volkswagen tendrá que actualizar las decenas de miles de unidades ya fabricadas y almacenadas, muchas de ellas de forma manual.

Tampoco debemos perder de vista que el retraso en el desarrollo de este software también afectará al resto de las marcas del grupo, pues Audi, SEAT y Skoda también emplearán la plataforma modular MEB en sus modelos Q4 e-tron, el-Born y Enyaq, los cuales se fabricarán en la planta alemana de Zwickau junto con el ID.3.

La situación es tan grave que algunas fuentes comienzan a poner en duda que Volkswagen vaya a ser capaz de comenzar las entregas del automóvil en agosto como inicialmente esta previsto. Los más pesimistas incluso citan un posible retraso de un año hasta que el problema se solucione. Si finalmente la empresa no es capaz de corregir la situación a tiempo, numerosos directivos (incluyendo el propio Herbert Diess) podrían perder su puesto.

Relacionadas | Volkswagen trabaja en un nuevo tipo de batería que le permitirá lanzar un rival para el nuevo Tesla Roadster

Compártelo:

59 comentarios en “Volkswagen quiere contratar a activistas climáticos «agresivos» para analizar sus políticas corporativas”

  1. Los activistas van a ver qué tienen recargas a 0’79€/kWh y que sus ventas de electricos VS térmicos son ridículas .
    Van con 5 o 7 años de retraso
    Engañar a la legislación con un software fraudulento y ahora ir de ecológico??
    Qué puede salir mal?

    Responder
    • Mientes. Las recargas del grupo VAG son más baratas. Ese precio es para los Teslas, que los activistas les tienen cogida la matrícula por no dejar utilizar sus cargadores a otros usuarios y el grupo VAG si.

      Responder
    • hay mucho activista buscando poltrona. probablemente ya se estén postulando. venga hombre, os sacasteis la carrera en la UNED? Porque en mi facultad era de vergüenza ajena… gente que no pisaba una clase, todo el día con el megáfono, amañando elecciones y llamando al periódico para que hicieran fotos de sus collages reivindicativos, y en junio casi todo matrículas, las mejores becas, entraban los primeros en las mejores prácticas. La leche.

      Responder
  2. Con la crisis global que vivimos que haya niñatos o aprovechados despotricando sin argumentos contra VAG es más que triste.
    Y desde luego que se necesitan personas formadas y agresivas para ver si se puede solucionar este puto enredo del CONSUMISMO si sentido.
    Salu2

    Responder
    • Crisis global? Los millonarios siguen llenándose los bolsillos y pidiendo ayudas para sacar eléctricos.
      Eso sí, más tarde y mucho más lentos que una Start UP.
      Cuando no crees en lo que vendes tienes que vender MARKETING.

      Responder
  3. Prefieren dimitir en vez de solucionar . . . .la culpa es de los monos y de los ecologistas, pero sobre todo de los ciudadanos que esperaban la vuelta del COCHE DEL PUEBLO.

    Responder
  4. Ya pueden fichar a quien quieran, que si no están dispuestos a gastarse dinero en hacer los cambios necesarios ni sacrificar los beneficios que les da los motores de combustión van a seguir siendo unos gaseadores capitalistas. Algunos dirán «es de ser muy tontos de renunciar a los enormes beneficios que les dan los coches de gasolina». No lo discuto, pero entonces que no nos vendan la moto de que van de ecologistas. Todo no se puede tener.

    Lo que deberían hacer, sin falta, es homologar kits de conversión a eléctrico de sus coches de combustión. Que los usuarios en lugar de achatarrar un coche antiguo y comprarse uno nuevo, pudieran alargar la vida de su coche a un coste económico. Eso sí sería ahorrar en recursos, en la línea de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar, pero va en contra de la lógica capitalista y a más de un directivo le estallaría la cabeza si hicieran eso.

    Responder
    • Sería cojonudo.. porque podrías tener unos beneficios extra para modelos de mas X años y a los modelos de 10 años pues no, para justamente modernizar.. por poder pueden, querer ya es otra cosa… y si sería algo realmente revolucionario.

      Responder
    • Yamaha ha creado un motor y sistema de control universal, para poder ser montado en cualquier vehículo antiguo. De momento lo que no facilita es la batería, pero seguro que con el tiempo el problema lo solucionarán. Ojalá que lo hagan bien y se popularidad y otros fabricantes se sumen a una idea semejante y creen sana competencia

      Responder
  5. Bueno, no se si me equivoco, pero si quieren meter a peña en una empresa para hacer el cambio les tienen que dar carta blanca o una jerarquía para poder aplicar los cambios.. y siendo activistas ecológicos dudo mucho.

    Ahora bien, la locura de ser la empresa 100% ecológica es algo muy chocante con años atrás del dieselgate y por los tiempo que maneja. ¿Que VW sea verde? Me parece perfecto pero lleva tiempo en hacer esas transformaciones y mas en una empresa tan grande… yo no pido que me venda imagen que me venda el producto y poco a poco introducir mejoras sostenibles…

    Ahora sobre los 300 fallos diarios, joder pues vaya equipo de 10.000 personas que no dan prioridades (aunque dudo mucho ese número para sw), porque creo que hay algo de hardware implicado (hacerlo con un ordenador super barato)

    Responder
  6. Estaban planeados 1500 fallos al día .
    Van adelantados
    Están haciendo coches sin ota que tendrán que pasar por taller si o si .
    Pagar campas …. Retrabajo… Retrasos…
    Está saliendo carísimo el coche del pueblo.

    Responder
  7. Vamos, que quieren comprar y silenciar bocas, muy en la línea de VW. En realidad son más bocas las que quieren comprar, porque de palmeros y barriguitas contentas están bien servidos.

    VW y todos los chatarreros llevan ya mucho tiempo quemando dinero a espuertas.

    Estos si que queman dinero y no Tesla, que invierte el dinero.

    VW sigue dando dividendos, en vez de utilizar ese dinero para desarrollar VE y cambiar la empresa. Está quemando dinero, es como si un agricultor vendiera la cosecha y se gastara todo lo obtenido en juergas, no guardando dinero necesario para la simiente de la siguiente cosecha. Todo con el fin de mantener el status y el valor de las acciones, intentando evitar la fuga masiva de capital. A mi entender además incurriendo en fraude, porque enmascara a sabiendas el verdadero valor de la acción, que pese a todo sigue cayendo de forma imparable.

    El baile de números anunciados invertidos en el VE, no es más que otro enmascaramiento, y la realidad es que se sigue invirtiendo mucho más en chatarra térmica, como si aquí no pasara nada, cuando además debería ser justo al revés. Sin embargo si se sumara todo lo dicho que iban a invertir en el VE, no habría dinero en el mundo para financiarlo.

    Esta burbuja, unido a la guerra interna existente, y los palos de ciego que siguen dando, reflejando al pollo sin cabeza que hay en la dirección, no auguran nada bueno, para nuestros bolsillos, que serán los que al final paguen el pato.

    Responder
    • ¿Tesla invierte dinero?¿En naves espaciales o en carreteras ultrarápidas? Vamos hombre….
      Siempre que te leo atacas a VAG y ensalzas a Tesla. Nunca te he leído un comentario criticando a Tesla ni ensalzando a VAG por su apuesta por el coche eléctrico. Eres imparcial y lo sabes….

      Responder
      • Si te duele algo malo contra el EV tienes. Y si: Tesla invierte y VW despilfarra, por mucho que te duela, y te moleste la verdad.

        Responder
        • Me duele que no afees a Tesla de la falta de talleres por Europa y la queja de cientos de usuarios por este motivo. Me duele que no afees a Tesla con sus cargadores para uso exclusivo de Tesla y no los pueda utilizar el resto de VE.
          Me duele que no afees a Tesla cuando hay problemas del Autopilot de sus coches o cuando eliminan capacidad de autonomía o aumentan a capricho.
          Me duele que no afees a Tesla cuando Elon Musk utiliza información de la empresa para beneficio personal. Ya estuvo sancionado.
          Me duele que no afees a Tesla cuando da constantes pérdidas en la compañía y se dedica a realizar gastos en cochetes espaciales y en carreteras ultrarápidas.
          Me duele que no reconozcas el cambio que hace VW de pasar de toda una vida fabricando coches de combustión a eléctricos, con todo lo que conlleva eso en cambio de infraestructuras, personal, puntos de venta,…..
          Me duele que no reconozcas el cambio que hace VW las inversiones que está haciendo y no reconoces ninguna.
          Me duele que no reconozcas que el ID.3 será un coche eléctrico muy vendido en Europa y el resto del mundo.
          Me duelen tantas cosas…..

          Responder
          • BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA

          • BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA

            BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA
            BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA
            BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA
            BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA BLABLABLABLABLABLABLA

          • ¿Desde cuando Tesla invierte en cohetes y carreteras ultra rápidas?

            Si no sabes la diferencia entre dos empresas con un accionista mayoritario común, y dos empresas de un mismo grupo empresarial, mejor cierra la boca, no sea que sigas diciendo chorradas y se te note.

      • Así que imparcial eh …

        Habla siempre bien de uno, que se lo merece y mal de otro que también se lo merece y es imparcial.

        Y tú estás a favor de vag claro.

        ¿ No serás unos de los 10.000 elegidos ?

        Mira a ver lo que significa imparcial anda.

        Responder
        • Quise decir «No eres imparcial». Y tú también lo sabes.
          Cuando el fanatismo se adentra en una persona no ve más allá. Por mi parte reconozco la labor de Tesla y el cambio que ha producido en el mundo del automóvil. Pero también tiene errores. Y muchos. Y todavía estoy por leer errores de Tesla de los fanáticos. ¿No crees?

          Responder
          • Pues si , te voy a decir uno :

            Que no hayan sacado un Tesla de segmento C

            Pero tranquilo , que ese error también será subsanado en breve.

          • Que no hayan sacado el Tesla Roadster aún y se F…. a todo HYPERCAR de cualquier FABRICANTE PREMIUM que vende HUMO.

          • Es verdad, comete errores, pero ni la mitad de los que tú mencionas.

            Primero: Tesla invierte todo lo que gana desde siempre. Se le puede acusar de muchas cosas, pero esto es un hecho indiscutible. Mira sus cuentas.

            Segundo: Tesla jamás ha invertido un duro en cohetes (Elon y Tesla no son lo mismo). Mira sus cuentas. Ha invertido en Solar City, eso es verdad.

            Tercero: Tesla ofreció abrir sus cargadores a otros fabricantes y nadie acudió a su oferta. Mira su historia.

            Cuarto: Elon Musk engañó a los minoritarios, cierto, y pagó por ello poniendo en riesgo a Tesla. Podríamos discutir si eso es una cagada imputable a Tesla o a Elon.

            Quinto: lo de los talleres es cierto, es lo que cabía esperar de cualquier empresa pequeña, pero Tesla está dejando de serlo y debería tomarse en serio el asunto.

          • Otro error de Tesla, vender todo lo que produce y no almacenarlo. Uiiiii perdón si eso es una ventaja jejeje

          • Pues si Tesla tiene errores, pero nació con la convicción de lograr un mundo donde se pueda transportar a personas sólo con la energía del sol.
            Sin embargo tu querida VUAG sabe desde hace muchos años que el humo de los motores diésel es cancerígeno (La OMS lo publicó en 2012) y ha seguido invirtiendo y fabricando apestosos TDI para dolor de la humanidad y beneficio suyo.
            Y gente como tú sigue aplaudiendo con las orejas porque van a sacar un puñetero coche eléctrico que nunca llega, que siempre se retrasa, y que van a vender con cuentagotas sólo para librarse de pagar multas millonarias. Es decir, vana pagar los eléctricos los compradores de vehículos con motor térmico.
            Vomitivo no, lo siguiente.

      • ¿Tesla invierte dinero?¿En naves espaciales o en carreteras ultrarápidas?

        JAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAAJA JAJAJAJAJAJJAAJ JAJAJAJA

        VENGA A PEDIR MAS SUBVENCIONES QUE NO PODEMOS SACAR UN COCHE SIN ACABAR EN 2020 ANTES DEL VERANO.

        Responder
  8. Para hacer anuncios en la super bowl y contratar portaaviones sí tienen dinero.
    Y para el hidrógeno
    Y para pagar a gente que hable mal de Tesla
    Y para paragolpes debe ser la mayor inversión, 150 paragolpes para un mismo chasis.

    Responder
          • Las 500 mil reservas ? no, pero 300 mil o 400 mil sí y no hace falta hacer reservas para vender 1 millón de VE antes que los GASEAMONOS, los reyes del COCHE DEL PUEBLO.

            Ahora a esperar a que vuelvan a retrasar las entregas del e-tron, las del id-3 o hagan una llamada global de revisión porque no saben fabricar mejores EV que los demás fabricantes, incluso que una START UP.

      • Mira si ha hecho PUPA el anuncio del portaaviones que han tenido que gastarse otros tantos millones en 30s en la Superbowl para anunciar coches que no están ni a la venta.
        JAJAJAJ
        Mientras tanto otros vendiendo reservas de 4 años de producción de Cybertrucks.

        Responder
  9. Lo de Vag no es broma, lo de Tesla si parece de chiste, basta con analizar sus 3 productos actuales con tan solo un poco de rigor. Salud

    Responder
    • Lo que es de chiste: 500 mil reservas del Model 3, 500 mil resevas del Cybertruck y otras más de 300 mil reservas del Y.
      Casi 1’5 millones de EV vendidos sin fabricar ninguno de ellos.
      Otros se tienen que gastar miles de millones en Marketing y TROLLS para limpiar su imagen de GASEAMONOS.

      Responder
    • Una cosa es que los coches de Tesla no te gusten, a mí tampoco me entusiasman, y otra es negar la realidad: su Model 3 es un exitazo de tomo y lomo (y el Model Y y el Cybertruck van por el mismo camino).

      Tiene más demanda de la que puede atender (a pesar de ser caro), sus clientes están satisfechos, está casi solo en el mercado, tiene la mejor red de recarga, y arrasa donde va.

      Y lo que tú o yo opinemos es irrelevante.

      Responder
  10. No sé si es una buena noticia o no ya que por una parte podría ser una buena forma de avance para la empresa, pero podría ser contraproducente al tener al que para ellos es «su enemigo», eso todos lo sabemos. Supongo que bajo estrictas condiciones de confidencialidad tendría sentido para la empresa. Sólo espero que todas estas reacciones de las grandes automovilísticas sirvan para traer mejoras al sector del eléctrico.
    La verdad que este 2020 tiene buena pinta en cuanto a ventas de eléctricos (como comentamos aquí https://elbuenreciclaje.com/movilidad-sostenible/razones-comprar-coche-electrico-2020/ ) espero no nos equivoquemos. Un saludo!

    Responder
  11. Que llamen a los mismos activistas que se pusieron a parar la GIGAFACTORY Berlín
    Esos que no quieren VE y van de VERDES pero que son del brazo de la banda actual del Führer .
    Seguro que esos quieren vender muchos VE que no sean de TESLA.
    Y ahora vuelven los TROLLS a soltar mentiras para defender a los GASEAMONOS que no quieren vender EV.

    Responder
  12. Pero si la plataforma del Model 3 es el doble mejor que la MEB .
    Qué carajos ha invertido esa gente en crear 1 única plataforma de gama baja para 150 faldones diferentes .
    Se pusieron cargadores preguntando a las demás marcas si querían pasarse a lo eléctrico y TODAS pasaron de largo.
    Han creado unos nuevos métodos de fabricación que están 5 o 10 años por delante de sus competidores centenarios.
    Ahora resulta que Tesla no les da chips a medida , no les da baterías , no les da cargadores , no le dan auto pilot , no les da software ….
    A llorarle al niño Rimac a que les enseñe a hacer coches.
    Una vez que todas las automovilísticas hayan quebrado por su retraso y su mala manera de hacer las cosas , a ver quién sí da beneficios.
    Tesla no ha venido a ganar dinero , a venido a cambiar el mundo y lo hará cueste lo que cueste.
    Ya está programado que Tesla valdrá 600.000 millones en 2030 y no habrá nadie que lo frene.
    Marte , allá vamos

    Responder
  13. El titular es de lo más engañoso. ¿Qué es un activista “agresivo”? ¿El que se pone capucha y quema coches por las tardes? ¿El que tira pintura roja a las peleterías? ¿El que propaga bulos en Internet?

    ¿Se trata de lavarse la cara en los medios o de resolver el problema del medio ambiente de una puta vez?

    Digo yo que tendrán que contratar a buenos especialistas en medio ambiente y ya está (biólogos, ingenieros, etc.). No se trata de que sean agresivos, griten mucho y digan gilipolleces en las redes, sino de que sean serios y sepan qué coño hacen.

    Vamos, digo yo.

    Responder
  14. La idea debe ser: «Contratamos activistas agresivos para el departamento de chapa y pintura, y asi liberamos mas tecnicos para dedicarlos a ñarreglar el software…»

    No es mala idea, no…

    Responder
  15. Porque no contratan a cientificos de verdad, o ingenieros de verdad y les dan libertad y se dejan de gaitas politizando cualquier mierda.

    Activistas=enchufados por elites o hippies aburridos hijos de papis de castuza que no saben hacer otra cosa que seguir ordenes o guiones para promover algun interes final oscuro a favor del capital-banca-comunismo-depclaseobrera.

    Responder

Deja un comentario