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Williams Advanced Engineering desarrolla el sistema del camión eléctrico más grande del mundo | forococheselectricos

Williams Advanced Engineering desarrolla el sistema del camión eléctrico más grande del mundo


La empresa minera Anglo American ha presentado su proyecto FutureSmart Mining, con el que busca aplicar los últimos avances tecnológicos para abordar los principales desafíos de sostenibilidad de la minería, y que les ha llevado a comprometerse a reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030. Algo que supondrá comenzar un enorme proyecto de electrificación de algunos de los vehículos más grandes del planeta.

Es el caso del camión minero de 290 toneladas que Williams Advanced Engineering se encargará de electrificar. Un mastodonte al que retirarán su motor diésel que será sustituido por un sistema eléctrico dotado de una pila de combustible de hidrógeno.

Este camión estará propulsado por un módulo de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por Ballard, que trabajará de forma conjunta con un sistema de baterías de litio. Un conjunto que sustituye al gigantesco motor diesel y que contará con un sistema modulable que podrá adaptarse a cada situación con capacidades de hasta 1.000 kWh, que se sumará a los 22 depósitos de hidrógeno, y que le permitirá contar con una amplia autonomía.

Uno de los puntos fuertes del sistema será su entrega de potencia, que le permitirá ofrecer el rendimiento óptimo para el trabajo en los escenarios más exigentes, aunque no han publicado la cifra de potencia que tendrá este primer modelo. Un prototipo que será convertido en las instalaciones de Williams en Oxfordshire, y que a finales de año será enviado a la mina de Anglo American en Mogalakwena, Sudáfrica, donde comenzará las primeras pruebas sobre el terreno de un modelo que recibirá la experiencia acumulada por los británicos como suministradores de sistemas para la Fórmula E.

Un lugar donde podrán probar desde el rendimiento de su sistema de propulsión, de sus pilas de combustible de hidrógeno, y donde también podrán aprovechar al máximo la capacidad de frenada regenerativa que se convertirá en uno de los puntos más interesantes en estos gigantes sobre ruedas que podrán contar con una alternativa sin emisiones y sobre el papel con unos menores costes operativos.

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Fuente | Williams

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19 comentarios en “Williams Advanced Engineering desarrolla el sistema del camión eléctrico más grande del mundo”

        • Negativo, casi el 50% de la electricidad producida en España es de origen renovable, en otros países el porcentaje es incluso mayor.

          Hay otros foros donde las mentiras no las pillan sus usuarios, aquí vas mal ya que somos muchos los informados en la materia.

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          • En España el 40% es renovable y un 20% adicional es nuclear = 60% sin CO2.
            Pero año tras año el % de renovable va subiendo (salvo los años muy secos que nos quedamos sin hidraulicas)

          • Pues me das la razón. El año pasado el promedio fue un 40% de renovables y eso que fue un año seco con una generación hidraulica muy baja.

            En lo que hay que fijarse es que, quitando la hidraulica, la generación renovable crece año tras año y eso es lo importante.

            Si todo va según lo previsto, en junio el ministerio va a dar la aprobación al desmantelamiento de otras tres centrales de carbón.

          • Para Joseba:

            Primero: un coche eléctrico no contamina. Punto. Como no contamina una lavadora o una nevera.

            Segundo: muchos productores de electricidad contaminan (otros no), pero eso es estrictamente SU problema, y ELLOS tiene que resolverlo, no los fabricantes de lavadoras, de neveras… o de coches..

            Tercero: dicho lo anterior, los coches eléctricos son mucho más eficientes que los térmicos así que, incluso imputando la contaminación de la central a los consumidores, si todos los coches fueran eléctricos, la contaminación sería menor.

            Y cuarto: incluso si todas la electricidad fuera renovable, los térmicos seguirían contaminando como cerdos.

          • Y qué tiene que ver que un térmico contamine? Eso está claro! Y que también un eléctrico no contamine mientras se usa pues obviamente también!

            Si veis mi comentario original, el primero, solo digo que de generar la electricidad también se contamina. Y eso es así.

            Que ojala cierren todas las jodidas centrales térmicas y las nucleares para tener un 100% de renovables. Espero con ansia ese día.

  1. Aqui si veo sentido al hidrógeno, al ser un vehículo que va a trabajar mucho tiempo es necesario disponer de una amplia autonomía.

    Una buena solución

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    • Además, en los sitios donde trabajan estos vehículos no hay líneas eléctricas y estos vehículos una vez que llegan a una mina, no suelen salir de ella hasta que la mina se agota, por tanto sería muy dificil recargarlos.

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  2. No sé si cabrá en mi enjuta plaza de garaje… Preguntaré al pilar ese que hay de por medio a ver qué le parece XD.
    En serio, me parece una muy buena iniciativa… Para esto sí que le veo sentido el hidrógeno. Muy bien!!

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  3. Cacharros de este tipo (más pequeños, pero realmente brutales cuando te paseas por debajo) se usan contínuamente en obra civil. Para hacer autopistas sobretodo. Sus arcaicos motores diesel contaminan una burrada.
    O sea, todo lo que sea electrificar este sector, dumpers, retroexcavadoras, carcadoras, etc. bienvenido sea.
    Salu2

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  4. Creo recordar que este tipo de vehiculos son como las locomotoras diesel, disponen de un grupo electrógeno (motor diésel y alternado) que genera la electricidad para el tren motriz que son motores eléctricos.

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