¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado durante unas pruebas de invierno el Volkswagen ID.4 (vídeo)

Aunque el mundo se esté parando por culpa el coronavirus, las marcas continúan con sus trabajos para que los nuevos lanzamientos no sufran un retraso y tenerlo todo listo para las fechas programadas. Es el caso de Volkswagen, que ha sido cazada por las cámaras espía durante una de las últimas pruebas dinámicas del ID.4 por las heladas carreteras del norte de Suecia.

En esta ocasión hemos podido ver en movimiento el prototipo que están usando para los test de invierno que busca la mejor eficiencia posible en las condiciones más desfavorables para un sistema eléctrico, y conseguir de esa forma que el vehículo logre la mejor autonomía posible llegado el momento.

Como podemos observar, Volkswagen continúa usando una parrilla de Opel en la parte delantera para disimular el aspecto del prototipo, y despistar a los espías. Algo que se extiende a las dos salidas de escape de la parte trasera. Pero el ir rodeado de una comitiva de otros Volkswagen tampoco ayuda mucho a la labor en este caso.

Otro aspecto llamativo es la presencia en la parte posterior de un gancho para remolque. Algo que nos indica que este modelo vendrá homologado para esta labor y que sin duda será un punto clave para muchos compradores.

Podemos ver como el ID.4 se convertirá en una alternativa mucho más familiar que su hermano pequeño el ID.3. Un modelo que posiblemente ronde los 4.6 o 4.7 metros de largo, y que contará con un cuerpo más alto y mucho más espacio en la zona de carga, exprimiendo al máximo las muchas posibilidades que le brinda la plataforma MEB.

De momento lo que no se han desvelado son sus características técnicas. Pero todo hace indicar que no habrá sorpresas, y VW usará el mismo tren motriz y baterías del ID.3, aunque posiblemente eliminando la batería de acceso.

Esto nos dejaría un modelo con posibilidad de tracción trasera, 150 kW (204 CV) de potencia, asociado a una batería de 58 kWh que le deberían otorgar una autonomía WLTP en torno a los 410 km. La segunda versión debería contar con el mismo motor, pero añadiendo la batería de más capacidad, 77 kWh, que le permitirán lograr una autonomía en torno a los 520 km WLTP.

Queda por ver si VW lanza una versión con tracción a las cuatro ruedas, con dos motores y unos 300 CV, que sin duda se convertiría en una de las más picantes de la gama ID, y es posible que veamos también un aumento de la oferta por la parte de abajo, con la inclusión de la versión Pro S, con motor de 117 kW (170 CV) y un precio algo más contenido.

Una interesante alternativa para los que busquen un SUV eléctrico premium, que a finales de este año tendrán a su disposición una nueva y competitiva opción para seleccionar y a la que nos falta además de confirmar de forma oficial sus características, también conocer su propuesta para el interior y equipamiento, además de sus precios.

Volkswagen continúa probando el ID.4 antes de su presentación

Camuflado como si de un Opel Grandland X se tratase, Volkswagen continúa haciendo las pruebas de su próximo eléctrico que ahora se enfrenta a las duras pruebas de bajas temperaturas.Más detalles del ID.4 aquí ➡ https://www.motor.es/volkswagen/id4/

Publicada por Motor.es en Sábado, 28 de marzo de 2020

 

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame