¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-e, que mantiene sus fechas de lanzamiento

A pesar de la irrupción del coronavirus, Ford ha confirmado que mantiene la fecha de lanzamiento del Mustang Mach-e para finales de este año. todo gracias a la reorganización del equipo que trabaja en su desarrollo y que ha tenido que tomar cartas para evitar contagios, pero al mismo tiempo no frenar la finalización del eléctrico.

Para ello Ford ha enviado a la mayor parte del equipo a su casa, realizando un teletrabajo que permita no frenar la última fase de desarrollo del SUV eléctrico que en la última parte del año llegará al mercado europeo y norteamericano. Según Rob Iorio, jefe de ingeniería del proyecto Mach-E. «Todos están tratando de adaptarse. Muchos de nosotros hemos estado trabajando en este Mustang Mach-E durante muchos años. Está en nuestra sangre. No se puede simplemente presionar el botón de pausa».

Desde la marca americana se quiere evitar problemas de última hora que puedan empañar el debut de un modelo con una enorme importancia para el futuro de Ford. Un proyecto diseñado desde cero para albergar un sistema eléctrico, y que se ha convertido en la vanguardia tecnológica para meterse de lleno en esta nueva era.

Además esta nueva forma de trabajo se enmarca en un proyecto que han catalogado como la encarnación de una forma completamente diferente de operar en términos de desarrollo de productos, representando un cambio fundamental en la forma en que Ford afronta el diseño de un vehículo.

Eso si, combinar la vida laboral y la vida familiar también tiene otros desafíos. Según Husein Dakroub, supervisor del software Sync del sistema de infoentretenimiento, admite que sus hijos de 1 y 3 años a veces pueden ser una distracción en el desarrollo de componentes como rematar el sistema de navegación, el sistema de carga y otras características.

Mientras que la parte mecánica no supone un reto especialmente grande, desde Ford están viendo como otros fabricantes están teniendo más problemas de los esperados con elementos como el software. Algo que les ha llevado a centrar gran parte de sus esfuerzos en blindar este aspecto y que su optimización no se frene ni con una pandemia global que obliga a los técnicos a quedarse en casa.

Ford Mustang Mach-E: descubre todos los secretos de este ambicioso SUV eléctrico con hasta 600 kilómetros de autonomía

Incluso algunos se han llevado prototipos a su casa para continuar con los trabajos con los elementos mecánicos, todo para asegurarse de que esté todo preparado al 100% para cuando se produzca el debut del Mach-e. Una técnica novedosa que no se libra de la cuestión del coronavirus, ya que estos prototipos deben ir rotando entre los diferentes ingenieros, y que deben ser limpiados con un kit que les ha proporcionado Ford para evitar cualquier riesgo de contagio.

Un ejemplo de que el coronavirus cambiará de forma importante muchas partes de nuestra vida una vez lo hayamos vencido, entre las que se incluye una mayor expansión del teletrabajo en sectores hasta ahora poco habituales como es el desarrollo de un coche.

Una Ford que además ha confirmado el inicio de la producción de componentes para ayudar a los pacientes afectados por el coronavirus, como respiradores y mascarillas.

Relacionadas | La crisis del coronavirus no está afectando, de momento, al precio de los coches eléctricos de segunda mano en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame