Elon Musk. De minimizar la amenaza del coronavirus, a comprar toneladas de materiales para los hospitales de California | forococheselectricos

Elon Musk. De minimizar la amenaza del coronavirus, a comprar toneladas de materiales para los hospitales de California


Son muchos los que han minimizado el posible impacto que tendría el coronavirus en nuestra sociedad, algunos todavía lo están haciendo. Entre los primeros la lista es muy larga, pero hay un nombre muy familiar para todos nosotros que llegó a decir en uno de sus tuits que el virus era una tontería. Pero como rectificar es de sabios, y perdonar de dioses, Elon Musk ha confirmado la compra de respiradores así como toneladas de materiales para ayudar a los hospitales de California ante el desastre que se avecina.

En esta primera entrega Musk ha entregado un total de 1.255 respiradores a los hospitales de Los Angeles, y ha realizado un llamamiento para que aquellos que lo necesiten los pidan para poder organizar los envíos a otras zonas del estado.

Al contrario de lo que algunos medios están indicando, ni Tesla ni Space X han tenido nada que ver con la fabricación de unos elementos que han sido adquiridos en China, donde una vez pasada la crisis existe una sobre producción por parte de empresas como ResMed, Philips y Medtronic.

 

 

Al mismo tiempo desde Tesla se ha indicado que continúan con la idea de comenzar a fabricar respiradores en su fábrica de Fremont si llegase a ser necesario. Algo que según la Society of Critical Care Medicine será imprescindible ya que solo en Estados Unidos esperan alcanzar según sus datos los 960.000 pacientes que necesitarán un respirador, siendo en la actualidad el stock de ellos en funcionamiento de apenas 200.000.

Pero además de respiradores, existe también falta de materiales básicos de protección como las mascarillas. Algo de lo que es consciente el propio Musk, que ha confirmado la donación de 250.000 mascarillas N95, de las cuales ya se han entregado un primer pedido de 50.000 que se han destinado al personal sanitario que está en primera línea en esta guerra.

Un ejemplo de la urgente necesidad de redirigir los esfuerzos hasta ahora dedicados a fabricar elementos como coches, a una función mucho más urgente como es la de salvar vidas y proteger al personal sanitario.

Compártelo:

11 comentarios en «Elon Musk. De minimizar la amenaza del coronavirus, a comprar toneladas de materiales para los hospitales de California»

  1. No conozco la marca ResMed, pero Philips tiene buen material médico y Medtronic es en mi opinión de lo mejor que hay en equipos médicos.
    Espero que lleguen a tiempo.

    Responder
  2. Muy bien por Elon . . . .pero que sigaaaa . . . . en vez de HYPERLOOP y CYBERTRUCK . . . . . .el COCHECITO DEL PUEBLO (10000 euros)

    Responder
  3. Es lo que tiene ser algo distinto a un p*** cuñado.

    Si una persona razona tan bien como este tío está, dispuesta a cambiar su parecer, sus ideas y su visión de las cosas si alguien le demuestra lo contrario mediante hechos o razonamientos lógicos.

    Pero aquí somos mucho más de aullar como bonobos en celo: «yo soy español, español, español», que darle un poco al magín.

    Responder
  4. Hola.

    No estoy muy de acuerdo en que Musk minimizara el virus. Lo que dijo es que el pánico es de idiotas. El pánico es el que lleva a ver gente a bofetadas por un rollo de papel higiénico y gente llenando carros como si fuera el fin del mundo. Como virus, por suerte tampoco el lo peor de mundo. Lo que habría que hacer es actuar. Lo que habría que hacer es «pruebas, pruebas, pruebas» como dijo la OMS. Aislar a la gente mas vulnerable desde el principio. La diferencia entre los paises que han hecho los deberes y los que no son bastante elocuentes…. Corea del sur 124 muertos de 8.000 casos, Alemania 147 muertos de 32.000 casos contra UK 355 muertos de 6.700 casos… lo mismo con España que a día de hoy siguen sin hacer pruebas masivamente, USA.. en fin, la mayoria no han hecho pruebas como deberían…. Cortesía de nuestros queridos gobernantes. He leído que en USA incluso habían hecho una simulación de un brote de una enfermedad como ésta… y aún así no han actuado… es tan descorazonador

    Responder
  5. Musk en ningún momento ha minimizado a la enfermedad o sus consecuencias, sólo criticó, y con mucha razón a mi parecer,el pánico desatado y desgraciadamente alentado por unos medios de comunicación mas interesados en el sensacionalismo clickbait que en informar.

    Responder
    • ¿Alarmismo? Ojalá hubiese habido alarmismo, no estaríamos ahora con miles de muertos y otros tantos miles por venir. Lo peligroso es los comentarios de cuñado como el que hizo Musk animando a la gente a tomarse un virus peligrosisimo a cachondeo.

      Responder
      • Como tu amigo Spirriman?
        El mismo que ahora raja del gobierno??
        Cuando llevábamos desde enero avisando que había que parar el país?
        Y este tipejo hablando que era un virus de mierda, que no iba a pasar nada.

        Así sois los cuñados en este país, siempre rajando de los demás cuando metéis la gamba hasta el cuello.
        Pero nada, tranquilos, que las empresas siguen trabajando y el país no se ha parado aún y lo digo de primera mano.

        Responder
        • Estamos hablando de vidas, deja tu papel de Elonieber por un momento que defendiendo esto pareces un psicópata. No se a quien te refieres por Spirriman ni tengo el más menor interés.

          Responder

Deja un comentario