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Finalmente Ford comenzará a vender el Mustang Mach-E a la vez en Europa y Estados Unidos

Hace unas semanas, se dio a conocer a través unos informes filtrados que el Ford Mustang Mach-E llegaría antes a los concesionarios europeos que a los estadounidenses debido a las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europa. Sin embargo, un portavoz de la marca americana ahora ha confirmado que finalmente el vehículo llegará a ambos mercados de forma simultánea. «El Mustang Mach-E estará disponible simultáneamente en los mercados estadounidense y europeo a finales de este año».

Aunque todavía se desconoce la fecha de llegada exacta del vehículo, algunos informes señalan que tendrá lugar en el cuarto cuatrimestre del año, priorizándose su desembarco en países clave como puede ser Noruega. En un principio, los clientes españoles comenzarán a recibir sus unidades a principios de 2021 (entendemos que en algún punto del primer cuatrimestre).

Actualmente el 83% de los 50.000 Mustang Mach-E que Ford había previsto producir en todo 2021 ya han sido reservados; es decir, el todocamino eléctrico ya acumula más de 41.000 reservas, cifra que probablemente no haga más que incrementarse a lo largo de los próximos meses. El 60% de las unidades (es decir, 30.000) se destinarán al mercado europeo.

El Ford Mustang Mach-E se ofrecerá con una amplia gama de versiones para poder resultar competitivo frente a rivales como el Tesla Model Y, el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4. Así, estará disponible con dos baterías (la Standard Range de 75,7 kWh y la Extended Range de 98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem; así como con dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD y tracción total o AWD).

Por lo tanto, habrá disponibles cuatro combinaciones posibles de batería y tren motriz (SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD), a las que habría que sumar la variante GT, que tendrá la batería ER y la configuración mecánica AWD, pero que será más prestacional que el resto de versiones. Estéticamente, el Mustang Mach-E GT también se diferenciará de sus hermanos de gama, destacando el uso de una falsa parrilla carenada en su frontal.

Las autonomías bajo el ciclo de homologación europeo WLTP de las diferentes variantes serán las siguientes: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. En cuanto a la potencia, se quedará en 258 cv para las dos variantes SR, subirá a 285 cv para el ER RWD, llegará a los 337 cv en el ER AWD, y culminará en 465 cv con el GT. La potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2) llegará por su parte a los 150 kW.

Fuente | Motor1

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