Gumpert Nathalie, un coche eléctrico de 544 cv con pila de combustible de metanol | forococheselectricos

Gumpert Nathalie, un coche eléctrico de 544 cv con pila de combustible de metanol


Gumpert es una marca alemana dedicada a la fabricación de deportivos que saltó a la fama hace unos años de la mano de su modelo Apollo. Creada por Roland Gumpert a comienzos de los años 2000 tras dejar su puesto en Audi, donde estuvo al frente de la división Audi Sport, la compañía sufrió una serie de problemas financieros a principios de la década pasada y fue vendida a un grupo de inversores, siendo renombrada como Apollo.

En paralelo, Roland Gumpert se unió a la compañía china Aiways, a la que ha convencido para respaldar el desarrollo de un nuevo automóvil deportivo: el Gumpert Nathalie. Este vehículo se caracteriza por conjugar un tren motriz completamente eléctrico con una pila de combustible, la cual tiene además la peculiaridad de funcionar con metanol en lugar de hidrógeno.

Esta pila de combustible puede generar electricidad para alimentar los cuatro motores eléctricos que impulsan al modelo, así como recargar las baterías (en forma de T y de especificaciones desconocidas). Con una capacidad de 65 litros de metanol, el Gumpert Nathalie promete una autonomía aproximada de unos 820 km (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP).

El metanol es más barato que la gasolina y puede obtenerse de forma sostenible; además, las emisiones de dióxido de carbono emitidas por el vehículo son inferiores a las de un vehículo térmico de potencia equivalente (por lo menos de acuerdo con el propio Roland Gumpert). Llenar el «depósito» de metanol solo lleva tres minutos.

Estéticamente, el modelo es una suerte de homenaje a los Audi Quattro de los años 80, algo que queda patente en la línea lateral del vehículo, más próxima a la de un coupé mediano que a la de un superdeportivo. Con todo, aspectos como su frontal dotado de unas ópticas muy finas y de tres enormes tomas de aire o la trasera con un alerón de competición de gran tamaño le dan personalidad propia.

Con 544 cv de potencia, el Gumpert Nathalie promete un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h. En un principio el vehículo comenzará a producirse a principios de 2021, estando previsto que se construyan un total de 500 unidades. El primer lote será parte de una edición especial de lanzamiento First Edition, que se venderá a un precio de 460.000 dólares la unidad.

Relacionadas | Volkswagen afirma que los coches eléctricos a baterías son mejores que los de pila de combustible de hidrógeno

Compártelo:

7 comentarios en «Gumpert Nathalie, un coche eléctrico de 544 cv con pila de combustible de metanol»

    • Quien dispone del dinero suficiente como para pagar este tipo de vehículos, lo que busca es la exclusividad…, cuanto más raro y exótico mejor, por lo que estas empresas suelen tener los pedidos vendidos antes de fabricar…

      Responder
    • En que te basas para esa afirmación? la gente que tiene dinero se gasta cinco veces mas en un Koenigsegg Regera , 4 veces mas en un Ferrari LaFerrari o tres veces mas en un Mclaren P1

      Cada cual hace con su dinero lo que quiere, al menos las versiones electricas son mas baratas (rimac Concept 2, Tesla Roadster..)

      Responder
  1. El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero, incoloro, inflamable y tóxico
    No hay mas preguntas señorías

    Responder
    • Si, hay una.
      ¿Que diferencia o beneficio tiene con el etanol?
      Y otra, ¿Cómo se produce, hay día, para que sea rentable?

      Responder

Deja un comentario