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Gumpert Nathalie, un coche eléctrico de 544 cv con pila de combustible de metanol

Gumpert es una marca alemana dedicada a la fabricación de deportivos que saltó a la fama hace unos años de la mano de su modelo Apollo. Creada por Roland Gumpert a comienzos de los años 2000 tras dejar su puesto en Audi, donde estuvo al frente de la división Audi Sport, la compañía sufrió una serie de problemas financieros a principios de la década pasada y fue vendida a un grupo de inversores, siendo renombrada como Apollo.

En paralelo, Roland Gumpert se unió a la compañía china Aiways, a la que ha convencido para respaldar el desarrollo de un nuevo automóvil deportivo: el Gumpert Nathalie. Este vehículo se caracteriza por conjugar un tren motriz completamente eléctrico con una pila de combustible, la cual tiene además la peculiaridad de funcionar con metanol en lugar de hidrógeno.

Esta pila de combustible puede generar electricidad para alimentar los cuatro motores eléctricos que impulsan al modelo, así como recargar las baterías (en forma de T y de especificaciones desconocidas). Con una capacidad de 65 litros de metanol, el Gumpert Nathalie promete una autonomía aproximada de unos 820 km (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP).

El metanol es más barato que la gasolina y puede obtenerse de forma sostenible; además, las emisiones de dióxido de carbono emitidas por el vehículo son inferiores a las de un vehículo térmico de potencia equivalente (por lo menos de acuerdo con el propio Roland Gumpert). Llenar el «depósito» de metanol solo lleva tres minutos.

Estéticamente, el modelo es una suerte de homenaje a los Audi Quattro de los años 80, algo que queda patente en la línea lateral del vehículo, más próxima a la de un coupé mediano que a la de un superdeportivo. Con todo, aspectos como su frontal dotado de unas ópticas muy finas y de tres enormes tomas de aire o la trasera con un alerón de competición de gran tamaño le dan personalidad propia.

Con 544 cv de potencia, el Gumpert Nathalie promete un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 306 km/h. En un principio el vehículo comenzará a producirse a principios de 2021, estando previsto que se construyan un total de 500 unidades. El primer lote será parte de una edición especial de lanzamiento First Edition, que se venderá a un precio de 460.000 dólares la unidad.

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