Jaguar Land Rover invertirá 1.078 millones de euros para fabricar en Reino Unido tres nuevos coches eléctricos: el XJ, el J-Pace y el Road Rover

Jaguar Land Rover realizará una inversión de 1.000 millones de libras (1.078 millones de euros) en sus fábricas inglesas de Castle Bromwich y Solihull para adaptar sus líneas de producción a la nueva plataforma modular MLA, sobre la que se asentarán la mayoría de futuros modelos del grupo. Esta arquitectura sustentará a tres nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado entre 2020 y 2021: el Jaguar XJ, el Jaguar J-Pace y el Land Rover Road Rover.

Estos tres modelos se fabricarán en Castle Bromwich, siendo el primero en llegar el XJ. La berlina de representación de Jaguar cambiará radicalmente respecto a su predecesor, no solo porque su diseño será mucho más deportivo (tendrá un capó muy corto, unos voladizos recortados, una amplia distancia entre ejes y una pronunciada caída del techo), sino porque inicialmente se ofrecerá solo con mecánicas 100% eléctricas (más adelante se añadirán opciones híbridas).

Aparentemente, tanto el J-Pace como el Road Rover (nombre que en un principio no es definitivo) no serán SUV al uso, sino crossovers; es decir, estarán a caballo entre una berlina convencional y un todocamino. Esta configuración permite aunar una carrocería más alta que la de un turismo al uso (lo que posibilita ubicar las baterías en los bajos sin que suponga una pérdida de espacio interior) sin tener que renunciar a una buena aerodinámica, que sería imposible de lograr con un voluminoso SUV.

Ambos automóviles tendrán una superficie frontal reducida, por lo que podemos esperar que se asemejen a una suerte de Jaguar I-Pace alargado. En ambos casos los interiores serán lujosos y muy tecnológicos, diferenciándose de otras propuestas más clásicas del grupo. El J-Pace, al igual que el XJ, también contará con versiones térmicas, pero estas se producirán en Solihull junto con los Range Rover y Range Rover Sport en lugar de en Castle Bromwich, que se especializará en la producción de modelos eléctricos.

Actualmente en Castle Bromwich se fabrican los Jaguar XE (segmento D) y XF (segmento E), los cuales no han cumplido con las expectativas de ventas de la marca inglesa. Algunos rumores apuntan a que más adelante podrían ser sustituidos por un único modelo eléctrico situado por debajo del XJ (segmento F), si bien por el momento esto no ha sido confirmado. Tampoco se conoce el emplazamiento al que se trasladará la producción de ambos una vez Castle Bromwich se haya adaptado por completo a la plataforma MLA.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Jaguar Land Rover presenta Project Vector, su ambicioso programa de conducción autónoma

Artículos recientes

UBS despieza el Volkswagen ID.3, cuya tecnología y costes considera a la altura de Tesla

Los análisis de manufactura siempre han estado a la orden del día en la industria…

hace 12 mins

A contracorriente: el nuevo Toyota Aygo no será ni híbrido ni eléctrico

En los últimos tiempos, la mayoría de fabricantes han anunciado su intención de abandonar el…

hace 44 mins

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 5 horas

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 20 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 21 horas