¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nextmove lanza un sistema de renting flexible de coches eléctricos ideal para moverse de una forma sostenible en tiempos de crisis

No son fechas muy buenas para los vendedores de coches, ya que la atención y prioridad de millones de personas se centra en salir de la crisis del coronavirus. Algo de lo que no serán inmunes los coches eléctricos que como es de esperar verán sus cifras de ventas bajar de forma drástica. Pero para los que quieran experimentar la sensación de conducir un eléctrico, o buscar una solución de movilidad que les permita evitar el transporte público una temporada, el alquiler flexible de empresas como Nextmove puede ser una excelente alternativa.

Básicamente hablamos de un renting de coches eléctricos, que permitirá a los interesados poder llevarse a casa uno de los modelos que forman la flota de la compañía durante un tiempo más corto de lo que nos proponen las empresas de renting tradicionales, y sin disparar el precio. Además el cliente podrá acceder sin abonar entrada, y cancelar la suscripción en cualquier momento. Algo muy importante en tiempos de incertidumbre como la que vivimos.

Por ejemplo, cuentan con tarifas que van desde los 249 euros mensuales para un Smart ForTwo en un contrato de 12 meses. Un coste que como el renting, incluye todos los gastos de mantenimiento, y el cliente sólo tendrá que abonar la cuota y la electricidad de las recargas. Si un año es mucho tiempo para nosotros, podremos optar por una tarifa de seis meses por 299 euros mensuales, o de tres meses por 349 euros. Algo que nos permitirá probar a fondo el vehículo si estamos pensando en comprarlo.

Si queremos optar por un modelo algo más grande y con más autonomía, podremos acceder a los nuevos SEAT eMii, Skoda Citigo, Smart ForFour o Renault ZOE ZE 40, podremos acceder a una cuota de 299 euros al mes en el contrato de 12 meses, o 399 euros mensuales para el contrato de 6 meses y 449 para el trimestral.

Lo mejor de todo es que el cliente podrá cambiar sin coste de coche dentro de su categoría. Por ejemplo, alquilar durante un tiempo un Nissan LEAF, luego pasar a un Opel Corsa-e, y posteriormente pedir un Renault ZOE R135. De esa forma podrá probar diferentes modelos y decidir cuál es el más interesante llegado el momento de hacer la compra. Una flota de 380 modelos entre los que se incluyen además el nuevo Audi etron, los Hyundai Kona, KIA Soul y KIA e-Niro de 64 kWh…hasta los Model S, X y Model 3. Un amplio abanico de posibilidades que cubren todos los segmentos.

En todos los casos el contrato incluye un límite mensual de 1.000 kilómetros, y un coste de 15 céntimos de euros por cada kilómetros a mayores por encima de lo contratado.

Oferta por la crisis del coronavirus

Desde Nextmove además han comprendido que vivimos un momento especialmente difícil y han lanzado una oferta especial para estos complejos momentos, y por ejemplo los clientes podrán acceder a un Nissan LEAF por 399 euros mensuales, o un Audi etron por 25 euros diarios, o 749 euros por un alquiler de un mes. Vehículos que por supuesto son limpiados y desinfectados a fondo una vez llegan de vuelta a la base.

Una idea que de momento sólo está disponible para clientes particulares en Alemania, pero que puede servir como ejemplo de que incluso en estos momentos tan difíciles existen alternativas que sirven para dar salida al stock de vehículos que se acumulan en las fábricas, al mismo tiempo que se da una solución de movilidad alternativa y sostenible para aquellos que prefieran evitar los medios de transporte colectivos.

Pero sin duda la mejor utilidad es la de servir de plataforma de pruebas para que los interesados en adquirir un coche eléctrico puedan tomar la mejor decisión según sus necesidades de movilidad reales, que muy posiblemente no podrán lograr con una cesión diaria o de fin de semana de un concesionario.

Más info | Nextmove

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame