Peugeot Motorcycles acaba de lanzar su nuevo scooter eléctrico, el e-Ludix. Este modelo vio la luz el año pasado durante la presentación oficial del Peugeot e-208 en Portugal. El vehículo forma parte del ambicioso programa de electrificación de la división de motocicletas del fabricante francés, que tiene el objetivo de lanzar una nueva moto eléctrica al año.
El Peugeot e-Ludix deriva directamente del Ludix, un emblemático modelo que en trece años ha alcanzando una producción de más de 230.000 unidades, y aprovecha toda la experiencia de Peugeot Motorcycles en el ámbito de la movilidad eléctrica (la empresa lanzó su primera moto eléctrica en 1996, la Peugeot Scoot’elec).
El nuevo modelo pertenece a la categoría de 50 cc, por lo que puede ser conducida por menores a partir de 15 años. Debido a ello, su velocidad punta está limitada a 45 km/h, como ocurre con todos los modelos de su segmento. La moto dispone de una potencia continua de 4 cv (2,5 kW), y promete una aceleración destacada en el ámbito urbano.
La batería por su parte es extraíble, lo que permite cargarla en cualquier sitio. La autonomía por su parte es de 50 km, por lo que aunque se desconocen sus características concretas, es de esperar que tenga una capacidad reducida. Para cargarla al 80% hacen falta un total de tres horas, entendemos que conectada a una toma doméstica.
Todo el conjunto de batería-motor-controlador-panel de instrumentos LCD de 4,4 pulgadas y conversor de 12 voltios es de origen Bosch, cuya tecnología es, de acuerdo con la propia Peugeot, «muy fiable y de alto rendimiento». El peso total de la moto es de solo 88 kg, de los cuales 11 kg se corresponden con la batería extraíble.
El Peugeot e-Ludix ofrecerá cuatro modos de conducción: el modo Boost, que permite maximizar el rendimiento de la moto; el modo Go, que prioriza la autonomía y la eficiencia; el modo Cruise, que logra el mejor compromiso posible entre rendimiento y autonomía; y el modo Crawl, que será el empleado para desplazarnos a baja velocidad o marcha atrás.
Por otro lado, el vehículo ofrece un asiento biplaza, dos reposapiés escamoteables y dos asideros para el pasajero, lo que confirma su orientación al mercado particular. De acuerdo con Peugeot, su diseño está inspirado en los años 2000, contando con un total de cuatro colores de carrocería a elegir. El modelo está disponible en el mercado español desde los 3.500 euros.
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