Primer teaser del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq | forococheselectricos

Primer teaser del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq


A finales de año Skoda presentará su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, el Enyaq. Este SUV del segmento D derivará del Volkswagen ID.4, junto con el que se fabricará en la planta alemana de Zwickau, factoría de la que también saldrán el Volkswagen ID.3 y el SEAT el-Born, todos ellos asentados sobre la misma arquitectura.

Advertisement Advertisement

El Skoda Enyaq será a grandes rasgos un clon del Volkswagen ID.4, diferenciándose de su hermano germano por el uso de una parrilla específica, de unas ópticas de diseño propio, de unos paragolpes diferenciados y de un habitáculo con personalidad propia. Al igual que el modelo alemán, el Skoda estará disponible en dos carrocerías: una convencional (la primera en llegar), y otra «coupé» (la cual llegará en 2021, posiblemente bajo la denominación Enyaq GT), la cual tendrá una caída del techo más pronunciada, lo que permitirá mejorar la aerodinámica y por lo tanto la autonomía del todocamino.

El Enyaq convencional fue adelantado mediante un teaser durante la presentación del Octavia RS iV hace unos días, detalle que la mayoría de medios pasaron por alto en su momento. En la imagen revelada se puede ver el lateral del modelo rodeado de sombras, lo que sin embargo resulta más que suficiente para comprobar que a grandes rasgos el Enyaq será idéntico al ID.4, con una silueta y una línea de las ventanillas completamente iguales. Gracias a este movimiento, el Grupo Volkswagen conseguirá ahorrar en costes de desarrollo y producción en ambos vehículos, siguiendo la misma estrategia que con los Volkswagen ID.3 y el SEAT el-Born.

A nivel técnico Skoda Enyaq también será idéntico que el Volkswagen ID.4: estará disponible con dos baterías (una de 58 kWh de capacidad y otra con 77 kWh) y con configuraciones mecánicas: tracción trasera (es decir, con un único motor situado en el eje posterior) y tracción total (con un motor por eje). La autonomía máxima del modelo será de unos 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Además del Enyaq y del actual CITIGOe iV, por el momento solo está confirmado que a medio plazo la marca checa lanzará uno o dos modelos 100% eléctricos basados en la plataforma MEB Entry, una variante simplificada y asequible de la MEB que actualmente está desarrollando SEAT para el segmento B. En un principio, Skoda debería lanzar dos coches eléctricos equivalentes a los Fabia y Kamiq sobre esta arquitectura.

Relacionadas | Skoda Octavia RS iV: un híbrido enchufable de carácter deportivo con 60 kilómetros de autonomía


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Primer teaser del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq”

  1. Diseñar 150 parachoques para un chasis no es ahorrar.
    Antes ponían motores y cajas de cambios distintos en cada modelo y marca . Ahora que los eléctricos son automáticos y llevan incluso el mismo motor limitado por software , no hay razón para sacar tanto coche igual , cambiando el parachoques o la caída del techo.

    Responder
  2. Ivanchu, te voy a dar la razón aunque la tengas. De crío, me aprendí de memoria casi todas las fichas técnicas de muchísimos coches europeos y parte del resto del mundo. Y es cierto que tanta variedad de paragolpes puede encarecer el producto, pero has de tener en cuenta que no dejan de ser producciones +ivas. Salu2

    Responder

Deja un comentario