Super Soco TSx. Un ciclomotor eléctrico para iniciarse en el mundo de las motos con estilo | forococheselectricos

Super Soco TSx. Un ciclomotor eléctrico para iniciarse en el mundo de las motos con estilo


El sector de los ciclomotores, aquellos modelos homologados a un equivalente a 50 cc y que pueden ser usados por conductores desde los 15 años, habitualmente están representados por modelos muy simples con un aspecto básico. Pero la empresa china Super Soco ha pensado que era el momento de lanzar un ciclomotor eléctrico con estilo, para los que quieran iniciarse con estilo en el mundo de las motos, y además hacerlo con un precio razonable.

Advertisement Advertisement

A primera vista la TSx mantiene el cuerpo y diseño de su hermana mayor, la TX Max, pero adaptando el sistema de propulsión a la homologación de ciclomotor. Una naked pensada para movernos por la ciudad, pero con un diseño diferente y con elementos como batería extraible.

El motor de la TSx a diferencia de la motocicleta, en este caso está situado en la rueda trasera. Un sistema de 1.9 kW de potencia que le permiten acceder a una velocidad máxima de 45 km/h en modo normal, que según el fabricante podrá llegar a los 72 km/h en modo sin límite. Algo que choca con la legislación y que entendemos podrá ser adaptado a cada mercado. Todo en un conjunto que incluyendo la batería supone un peso de apenas 70 kilos.

Cuenta con una batería de serie, que le proporcionan una autonomía de 65 kilómetros con cada carga. Una batería extraíble que podremos retirar de la moto para cargarla en casa o en la oficina, tres horas y media para una carga completa, y que podremos complementar con un segundo pack opcional que elevará la autonomía hasta los 130 kilómetros.

Una TSx que cuenta con elementos como un sistema de frenado combinado, suspensión hidráulica invertida, llantas de aluminio y una pantalla digital, iluminación delantera de 4000cd y una luz trasera LED…etc.

Una moto que parece perfecta para los que busquen iniciarse en el mundo de las motos, y lo quieran hacer de la mano de un modelo eléctrico, con unas prestaciones destacables, un diseño muy atractivo, y un precio razonable que en los primeros mercados, como Reino Unido, es de 3.300 euros.

Relacionadas | Se presenta la nueva Super Soco TC-MAX. Motor de 5 kW, hasta 110 km de autonomía, y un precio desde 4.499 euros



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en “Super Soco TSx. Un ciclomotor eléctrico para iniciarse en el mundo de las motos con estilo”

  1. Seguimos sin motos eléctricas decentes a precios económicos. Decente se entiende moto equivalente a 125cc, que alcance 120km/h y una autonomía real de unos 100 km (en ciclo mixto), por menos de 4.000€. Estas motos ya existen, pero no homologadas para el mercado español. Motos, no scooters.

    Responder
    • Lo más parecido a lo q pides es la Super Soco TC-Max pero se va a los 4.500€ y su velocidad punta no va más allá de 100Km/h
      No conozco ninguna moto eléctrica q llegue a los 15CV permitidos para el carnet A-1 e incluso con motores de combustión difícilmente con esa limitada potencia llegan a 120Km/h.
      A ver qué sale del concept de Niu q esa sí promete potencia y batería suficientes pero dudo q baje de los 8-9000€
      Saludos

      Responder
  2. A ver si de esta crisis aprendemos a que las deslocalizaciones de estos últimos años solo traen más huella de carbono y precariedad laboral aquí.
    La industria textil ya está valorando traer de vuelta parte de la producción en Asia a Europa.
    Ojalá marcas Españolas como Silence u otras afinen un poco más sus productos para ofrecer una opción seria y poder mantener aquí losmpuestos de trabajo.

    Responder
  3. No acabo de entender a estos de SOCO últimamente, ese ciclomotor es el mismo que su «hermano» pero con cuatro detalles estéticos y 500€más caro!!…
    Entre este y el nuevo CPx parece que se les está subiendo el ego o no sé yo eh.
    Tenía esperanzas de que lanzaran una TC-Max «R» con 9-10kw de motor, 120kmh reales , regenerativa y opción de doble batería por unos 4500… O algo así resultón, y en vez de eso sacan estás cosas, están perdiendo oportunidades.

    Responder
  4. Bueno el mundo de las «motillos eléctricas» algo va cambiando , ya está la Niu NGT por 3100 euros y la china Efun pusa por 3500 euros con 3 o 4 kWh de batería y 80 o 90kmh velocidad punta solo se puede hacer ciudad y circunvalaciones si eres un poco temerario, pero si quieres una moto eléctrica equivalente a 125cc 120km/h y autonomía 150km te vas a mínimo 8000 euros (vectrix).

    Responder
  5. Esperando al termino medio entre el scooter y el utilitario. El triciclo ligero biplaza con estructura de seguridad, ABS y Airbags,

    Responder

Deja un comentario