El sector de los ciclomotores, aquellos modelos homologados a un equivalente a 50 cc y que pueden ser usados por conductores desde los 15 años, habitualmente están representados por modelos muy simples con un aspecto básico. Pero la empresa china Super Soco ha pensado que era el momento de lanzar un ciclomotor eléctrico con estilo, para los que quieran iniciarse con estilo en el mundo de las motos, y además hacerlo con un precio razonable.
A primera vista la TSx mantiene el cuerpo y diseño de su hermana mayor, la TX Max, pero adaptando el sistema de propulsión a la homologación de ciclomotor. Una naked pensada para movernos por la ciudad, pero con un diseño diferente y con elementos como batería extraible.
El motor de la TSx a diferencia de la motocicleta, en este caso está situado en la rueda trasera. Un sistema de 1.9 kW de potencia que le permiten acceder a una velocidad máxima de 45 km/h en modo normal, que según el fabricante podrá llegar a los 72 km/h en modo sin límite. Algo que choca con la legislación y que entendemos podrá ser adaptado a cada mercado. Todo en un conjunto que incluyendo la batería supone un peso de apenas 70 kilos.
Cuenta con una batería de serie, que le proporcionan una autonomía de 65 kilómetros con cada carga. Una batería extraíble que podremos retirar de la moto para cargarla en casa o en la oficina, tres horas y media para una carga completa, y que podremos complementar con un segundo pack opcional que elevará la autonomía hasta los 130 kilómetros.
Una TSx que cuenta con elementos como un sistema de frenado combinado, suspensión hidráulica invertida, llantas de aluminio y una pantalla digital, iluminación delantera de 4000cd y una luz trasera LED…etc.
Una moto que parece perfecta para los que busquen iniciarse en el mundo de las motos, y lo quieran hacer de la mano de un modelo eléctrico, con unas prestaciones destacables, un diseño muy atractivo, y un precio razonable que en los primeros mercados, como Reino Unido, es de 3.300 euros.
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