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Tesla tendrá que cerrar algunos de los Supercargadores en España por el coronavirus

El pasado día 19 el gobierno declaraba la clausura temporal a partir del día 26 de marzo de todos los hoteles y alojamientos de España, algo que tiene una consecuencia inesperada para muchos como es el cierre del acceso a diferentes Supercargadores de Tesla que al estar situados dentro del recinto de un hotel no pueden dejar acceso a los propietarios.

De momento las estaciones afectadas según el mapa de Tesla son el de Fuengirola, situado en el Higueron Hotel Málaga, el de Tarragona, que se localiza en el recinto del Hotel La Boella, y el de Burgos, instalado en el parking del Hotel Landa.

Pero si echamos un vistazo, buena parte de la red de Tesla en España se sitúa en Hoteles, algo que tendrá salvo alguna modificación de la normativa o una interpretación algo más flexible, que estos también tengan que cerrar el próximo jueves, lo que sin duda será un duro golpe a aquellas personas que todavía tengan que desplazarse incluso durante el confinamiento.

Entre estos se encuentra el Supercargador de Bembibre, Ponferrada, que está dentro del parking del Hotel NH Ruta. Aunque en este caso se podría mantener su actividad ya que el recinto del hotel se comparte con la estación de servicio de Repsol con el que comparte terreno. Algo que no sucede con otro de los Supercargadores imprescindibles para el corredor centro-noroeste como es la estación de Tordesillas, que se ha instalado dentro del recinto del hotel El Montico.

Una de las estaciones con más movimiento es la de Getafe, que está dentro del parking del hotel Elegance Getafe, y que muy posiblemente tendrá que echar el cierre.

Hemos preguntado a Tesla España sobre esta situación, pero no hemos recibido respuesta. Pero una de las primeras conclusiones es que el instalar los Supercargadores en terrenos como el de los hoteles tiene sus puntos fuertes, pero también sus riesgos ya que su acceso dependerá de la situación de dicho establecimiento, y en este caso de un decreto del gobierno que obliga a su cierre sin contemplar más excepciones según el texto del decreto que los servicios básicos de mantenimiento y vigilancia de los propios establecimientos.

Algo que debería llevar a Tesla a replantearse su estrategia y apostar por un modelo menos dependiente de establecimientos privados. También que desde el gobierno se debería tener en cuenta esta situación ya que hablamos de un problema que no sólo afectará a los conductores de un Tesla, ya que son muchos los puntos de otras redes que se han localizado dentro del recinto de sus hoteles, y que también tendrán que dejar de estar accesibles salvo cambios de última hora.

 

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