Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla tendrá que cerrar algunos de los Supercargadores en España por el coronavirus | forococheselectricos

Tesla tendrá que cerrar algunos de los Supercargadores en España por el coronavirus

El pasado día 19 el gobierno declaraba la clausura temporal a partir del día 26 de marzo de todos los hoteles y alojamientos de España, algo que tiene una consecuencia inesperada para muchos como es el cierre del acceso a diferentes Supercargadores de Tesla que al estar situados dentro del recinto de un hotel no pueden dejar acceso a los propietarios.

De momento las estaciones afectadas según el mapa de Tesla son el de Fuengirola, situado en el Higueron Hotel Málaga, el de Tarragona, que se localiza en el recinto del Hotel La Boella, y el de Burgos, instalado en el parking del Hotel Landa.

Pero si echamos un vistazo, buena parte de la red de Tesla en España se sitúa en Hoteles, algo que tendrá salvo alguna modificación de la normativa o una interpretación algo más flexible, que estos también tengan que cerrar el próximo jueves, lo que sin duda será un duro golpe a aquellas personas que todavía tengan que desplazarse incluso durante el confinamiento.

Entre estos se encuentra el Supercargador de Bembibre, Ponferrada, que está dentro del parking del Hotel NH Ruta. Aunque en este caso se podría mantener su actividad ya que el recinto del hotel se comparte con la estación de servicio de Repsol con el que comparte terreno. Algo que no sucede con otro de los Supercargadores imprescindibles para el corredor centro-noroeste como es la estación de Tordesillas, que se ha instalado dentro del recinto del hotel El Montico.

Una de las estaciones con más movimiento es la de Getafe, que está dentro del parking del hotel Elegance Getafe, y que muy posiblemente tendrá que echar el cierre.

Hemos preguntado a Tesla España sobre esta situación, pero no hemos recibido respuesta. Pero una de las primeras conclusiones es que el instalar los Supercargadores en terrenos como el de los hoteles tiene sus puntos fuertes, pero también sus riesgos ya que su acceso dependerá de la situación de dicho establecimiento, y en este caso de un decreto del gobierno que obliga a su cierre sin contemplar más excepciones según el texto del decreto que los servicios básicos de mantenimiento y vigilancia de los propios establecimientos.

Algo que debería llevar a Tesla a replantearse su estrategia y apostar por un modelo menos dependiente de establecimientos privados. También que desde el gobierno se debería tener en cuenta esta situación ya que hablamos de un problema que no sólo afectará a los conductores de un Tesla, ya que son muchos los puntos de otras redes que se han localizado dentro del recinto de sus hoteles, y que también tendrán que dejar de estar accesibles salvo cambios de última hora.

 

Relacionadas | Morgan Stanley indica que Tesla tiene reservas suficientes para afrontar sin problemas incluso el peor de los escenarios por el coronavirus

10 comentarios en “Tesla tendrá que cerrar algunos de los Supercargadores en España por el coronavirus”

  1. No creo que sea un error de planteamiento por parte de tesla o de otras redes. Primero porque la situación que vivimos es muy excepcional.

    Luego por otro lado, este «cierre» de supercargadores es debido a la falta de visibilidad del gobierno sobre el coche eléctrico: una gasolinera es servicio esencial, pero un punto de recarga para VEs no…. ergo, el problema tiene fácil solución.

    Responder
  2. Y me imagino la red de Destinations Chargers, esa debe cerrar al 100%….
    Habrá que ver si se pueden dejar los estacionamientos abiertos.
    Por otro lado, la gente tampoco tiene que ir de aquí para allí.
    Con la autonomía de un Tesla es suficiente para un desplazamiento de emergencia.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo.. para que quieres tener abiertos estos puntos si justamente son los que hacen viajes largos, lo único que deberán conducir con mas cuidado.

      Responder
    • Me parece muy gracioso la ligereza con la que dicen que hay que quedarse en casa. A lo mejor podían perder un segundo de su precioso tiempo para pensar que hay mucha gente que tiene que seguir yendo a trabajar, con todo lo que eso implica. Los que tienen la suerte de poder quedarse en casa podían empatizar un poco más con los que no la tenemos. Y aquellos que se van de fin de semana y demás, una multita de 60.000 e para arriba les vendría de perlas!!!

      Responder
      • Yo soy de los que sigue trabajando, hombre.
        Y lo que se está hablando es de los cargadores que están a mitad de camino de una ciudad de otra, no precisamente los que se usan parta ir a trabajar….
        Son los que se usan para, cómo tú dices, irse de fin de semana.

        Responder
  3. Efectivamente se debería poder cargar en cualquier pto, independientemente de su ubicación. Pero tb es verdad que estamos en un escenario excepcional, y, sinceramente, esto es pecata minuta ante esta situación, porque hay que permanecer en casa. Salud

    Responder
  4. Lo primero , si se hace para el trabajo, es una jodienda.

    Pero ahora la gente que lo usa debe estar confinada.. también he visto «apaños» tirando de cable por tirar, pues si queda ese remedio.

    Como consejo a todos los TESLAs es que corten comunicaciones, es decir, si esta en tu garaje desconecta la conexión con el móvil, eso chupa mucho.

    Responder

Deja un comentario