¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una Harley-Davidson LiveWire recorre 1.723 kilómetros en menos de 24 horas (Actualizado)

Una Harley-Davidson LiveWire acaba de batir el récord de distancia recorrida en 24 horas para una motocicleta eléctrica. El vehículo fue capaz de cubrir un total de 1.723 km (1.070 millas) en apenas 23 horas y 48 minutos, todo un logro si tenemos en cuenta que a día de hoy las motos eléctricas no se caracterizan por contar con autonomías especialmente elevadas ni por poder repostar tan rápidamente como sus hermanas de gasolina. Sin embargo, la Harley-Davidson LiveWire dispone de un sistema de carga rápida en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en unos 40 minutos (para llegar al 100% se necesitan 60 minutos).

La hazaña ha sido realizada por el piloto suizo Michel von Tell, el cual hizo un uso intensivo de la carga rápida, realizando paradas para cargar de 25 minutos. Von Tell partió de Zurich, en Suiza, y recorrió unos 200 km hasta llegar a Stuttgart, en Alemania. Luego recorrió otros 150 km hasta llegar a Singen, todavía en Alemania, trayecto que hizo ida y vuelta varias veces. Su destino final fue Ruggell, en Lictenstein.

El récord anterior estaba en manos de una Zero S, la cual no dispone de carga rápida en corriente continua. Además, dicho récord fue logrado por una serie de pilotos que se turnaron para dar vueltas alrededor de un circuito, mientras que von Tell ha llevado a cabo su periplo por su cuenta utilizando carreteras públicas abiertas al resto del tráfico.

Desafortunadamente el récord de von Tell no quedará registrado en el libro Guinness World Records, pues no ha pagado la elevada tarifa que supone tener al personal de la organización registrando el intento, y tampoco contaba con el extenso material de grabación requerido para estos casos. Con todo, sí que entregó las firmas de una serie de testigos que supervisaron su récord, que al menos por el momento se mantendrá como no oficial.

La Harley-Davidson LiveWire homologa una autonomía de 142 km por carga en mixto, una cifra algo limitada frente a propuestas como las de Zero que sin embargo se ve compensada por la antes mencionada carga rápida en corriente continua, todavía no muy usual en el mundo de las motos eléctricas. Por otro lado, si por algo destaca la moto es por sus prestaciones: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 3 segundos, mientras que la recuperación de 60 a 80 millas por hora (97-129 km/h) la realiza en apenas 1,9 segundos.

Actualización: aunque el récord no haya sido registrado por Guinness World Records, sí que es considerado oficial, pues el intento ha contado con la presencia de varios testigos independientes y del periódico STAAT de Liechtenstein, por lo que ha quedado registrado como un récord mundial oficial.

Fuente | Elektroauto News

Relacionadas | Harley-Davidson presenta los primeros bocetos de su segunda moto eléctrica, que será más barata que la LiveWire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame