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Xiaomi presenta su nuevo ciclomotor eléctrico con 70 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 400 euros

Xiaomi, el conocido fabricante chino de smartphones, acaba de presentar su nuevo ciclomotor eléctrico, el Xiaomi EcoChain 70Mai A1. Este modelo se une a la gama de patinetes y bicicletas eléctricas que la marca ya ofrece actualmente, la cual ha logrado una enorme popularidad a nivel global gracias a su asequibilidad, siendo uno de los principales líderes en el sector de la micromovilidad.

El nuevo ciclomotor de Xiaomi llegará en dos versiones (A1 y A1 Pro), y para su desarrollo y fabricación se ha aliado con la empresa china 70Mai. El vehículo se ha presentado en su plataforma de crowdfunding interna Youpin, la cual ya había sido empleada en el pasado para el lanzamiento de bicicletas eléctricas, permitiendo a Xiaomi correr la voz sobre sus nuevos productos y recaudar ingentes cantidades de dinero de cara a su lanzamiento.

Tanto el A1 como el A1 Pro son ciclomotores pequeños, bastante cercanos a una bicicleta. Ambos tienen un contenido peso de 52 kg y unas llantas de 16 pulgadas. Por el momento se desconoce la potencia de su motor, pero sí que se ha anunciado que tendrán un sistema eléctrico de 48 voltios. La autonomía del A1 será de 60 km, mientras que el A1 Pro llegará a 70 km. Eso es posible gracias a su batería ligeramente mayor (768 Wh en el A1 y 960 Wh en el A1 Pro), siendo en ambos casos extraíbles. La velocidad punta por su parte está limitada a 25 km/h.

Aunque los dos modelos tienen sendas pantallas a color, el A1 Pro añade una pantalla táctil, la cual además cuenta con un controles vocales. Incluso hay direcciones GPS integradas y visibles en la pantalla. Los dos modelos también disponen de una cámara de 1080p con una lente de gran angular (130º) para grabar vídeos de nuestros viajes, si bien solo el A1 Pro tendrá memoria integrada (en el A1 será externa).

En China el A1 partirá de los 2.999 yuanes (386 euros al cambio), mientras que el A1 Pro se irá a los 3.999 yuanes (515 euros al cambio). Aunque por el momento solo se ha confirmado su desembarco en China, es muy probable que más adelante también llegue a mercados como el estadounidense o el europeo, donde Xiaomi ya ofrece varias soluciones de movilidad alternativas. Su gran desventaja frente a otros ciclomotores en nuestro mercado será sin lugar a dudas su velocidad punta limitada a 25 km/h, si bien lo compensará con un precio extremadamente asequible.

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