Xiaomi presenta su nuevo ciclomotor eléctrico con 70 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 400 euros | forococheselectricos

Xiaomi presenta su nuevo ciclomotor eléctrico con 70 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 400 euros

Xiaomi, el conocido fabricante chino de smartphones, acaba de presentar su nuevo ciclomotor eléctrico, el Xiaomi EcoChain 70Mai A1. Este modelo se une a la gama de patinetes y bicicletas eléctricas que la marca ya ofrece actualmente, la cual ha logrado una enorme popularidad a nivel global gracias a su asequibilidad, siendo uno de los principales líderes en el sector de la micromovilidad.

El nuevo ciclomotor de Xiaomi llegará en dos versiones (A1 y A1 Pro), y para su desarrollo y fabricación se ha aliado con la empresa china 70Mai. El vehículo se ha presentado en su plataforma de crowdfunding interna Youpin, la cual ya había sido empleada en el pasado para el lanzamiento de bicicletas eléctricas, permitiendo a Xiaomi correr la voz sobre sus nuevos productos y recaudar ingentes cantidades de dinero de cara a su lanzamiento.

Tanto el A1 como el A1 Pro son ciclomotores pequeños, bastante cercanos a una bicicleta. Ambos tienen un contenido peso de 52 kg y unas llantas de 16 pulgadas. Por el momento se desconoce la potencia de su motor, pero sí que se ha anunciado que tendrán un sistema eléctrico de 48 voltios. La autonomía del A1 será de 60 km, mientras que el A1 Pro llegará a 70 km. Eso es posible gracias a su batería ligeramente mayor (768 Wh en el A1 y 960 Wh en el A1 Pro), siendo en ambos casos extraíbles. La velocidad punta por su parte está limitada a 25 km/h.

Aunque los dos modelos tienen sendas pantallas a color, el A1 Pro añade una pantalla táctil, la cual además cuenta con un controles vocales. Incluso hay direcciones GPS integradas y visibles en la pantalla. Los dos modelos también disponen de una cámara de 1080p con una lente de gran angular (130º) para grabar vídeos de nuestros viajes, si bien solo el A1 Pro tendrá memoria integrada (en el A1 será externa).

En China el A1 partirá de los 2.999 yuanes (386 euros al cambio), mientras que el A1 Pro se irá a los 3.999 yuanes (515 euros al cambio). Aunque por el momento solo se ha confirmado su desembarco en China, es muy probable que más adelante también llegue a mercados como el estadounidense o el europeo, donde Xiaomi ya ofrece varias soluciones de movilidad alternativas. Su gran desventaja frente a otros ciclomotores en nuestro mercado será sin lugar a dudas su velocidad punta limitada a 25 km/h, si bien lo compensará con un precio extremadamente asequible.

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22 comentarios en “Xiaomi presenta su nuevo ciclomotor eléctrico con 70 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 400 euros”

    • A 25 km/h es de todo menos excelente. Quizás sea excelente para pequeñas ciudades y pueblos. En las grandes ciudades hay muchísimas calles que son a 50 km/h (con varios carriles) y todo lo que va a menos es un grandísimo problema para el tráfico.

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  1. Por ese precio a ver sí traen una remesa para todas las empresas de reparto españolas y que se acabe el ruido y el humo de todos los repartidores.

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    • Sisisi porfa,el otro día pedí una pizza y el repartidor aparco la moto al lado de la puerta,joder que peste echaba, parece que la mitad de la gasolina la quemaba y la otra mitad la echaba en forma de perfume.

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  2. Una placa de esas con baterías integradas del otro día , y 8 motillos cargando… Y baterinera…
    En cuanto los chinos cambien las motos y minicoches con baterías de plomo , a baterías de litio…

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  3. No le veo ninguna ventaja respecto a una bicicleta eléctrica:
    – Misma velocidad máxima
    – Necesidad de matrícula, seguro…
    – Más pesada
    – Batería con capacidad similar a una bicicleta eléctrica.
    Prefiero una bici eléctrica, sin duda.

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    • La única diferencia que le veo es que no tienes obligación de pedalear para que no te multen y en una bici si.
      Para mi tambien es un vehículo absurdo. Imagino que en china tendrá su público, pero en Europa tendrá que llegar al menos a 45km\h.
      Si le pone motor de 2 kw y una baterí de 2kwh no creo que pase de 1500€ y ya si que sería un ciclomotor en condiciones.

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  4. Una versión con tres ruedas reduciría las caídas y necesita llegar al menos a 50km/h. Esto, limitar el acceso sólo a vehículos ligeros, y reducir la circulación en ciudad a 30 km/h (60 en vías rápidas) y seria una opción segura, eficiente y económica para transporte de masas en ciudad.

    Claro que eso no va a pasar, hay que mantener la industria de la polución hasta que den con el modelo que les permita mantener el status quo.

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    • Bueno mientras los gobiernos no hagan eso a nivel particular podemos comprar motos eléctricas, que ya hay con prestaciones decentes y precios razonables, y burlar ese statu quo, no?

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      • Si, pero nos obligan a compartir espacio con vehículos pesados, dificultando la implantación masiva. Por pedir que no quede: Vehículos eléctricos ligeros urbanos para ciudad y extraradio, y vehículos eléctricos pesados para trasporte de media distancia fuera de la ciudad.

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  5. No sé ni para qué me molesto en leer la noticia. En primer lugar, eso no se vende en España. En segundo lugar, si en algún momento se llega a vender, su precio estará más cerca de 1000 € (seguramente por encima) que de 400 €. Clickbait!

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    • Quizás también esa sea parte de la noticia. Se puede fabricar por cuatro perras, porque no tenemos esto ya en occidente a esos precios? Se han hecho disrupciones en todo tipo de industrias y millones de personas se van a la calle a empezar de nuevo. Porque hay que pagar tanto por transporte cuando puede ser baratisimo? La industria del automóvil está en plena disrupcion, que se busquen la vida como cualquier hijo de vecino.

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  6. Una cosa es esto de 400€ con:
    1 batería de 250€ 750wh
    1 motor de 250w y chasis de 150€
    Cumple con patibici 25 kmh
    Y otra cosa un ciclomotor de 1500€ con:
    1 batería 1000€ 3000wh
    1 motor de 1’5kw y chasis de 500€
    Cualquier cosa que supere 25 kmh es ciclomotor
    Cualquier cosa que supere 45 kmh y 3 kW es moto

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