Enovix comenzará este año la producción de sus baterías de litio silicio 3D. 340 Wh/kg y un precio similar a las actuales | forococheselectricos

Enovix comenzará este año la producción de sus baterías de litio silicio 3D. 340 Wh/kg y un precio similar a las actuales


La norteamericana Enovix, ha confirmado la captación de 45 millones de dólares de inversión para comenzar a producir y vender su nueva batería de litio silicio 3D. Un sistema que promete grandes prestaciones que promete aumentar la autonomía de los coches eléctricos con un sistema de bajo coste.

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Enovix utilizará la mayor parte del dinero en iniciar los trabajos en su fábrica situada en la localidad californiana de Fremont. Unas líneas que según los responsables de la marca tienen como peculiaridad el compartir al 75% los equipos y procesos productivos de las actuales baterías de litio. Algo que permitirá acelerar y abaratar la transformación de nuevas líneas.

En este caso la compañía ha desarrollado una batería de litio silicio 3D que serán producidas con una serie de herramientas usando un tipo de modelado por láser de electrodos y agrupamiento de alta velocidad, que reemplazan el proceso de bobinado de electrodos estándar. Algo que esperan les permita aumentar un 30% la capacidad de la línea de producción hasta llegar a cifras de megavatios hora (MWh).

En la actualidad Enovix cuenta con una línea de producción piloto, de donde están logrando sacar adelante celdas con una densidad volumétrica de 900 Wh/L con una vida útil de más de 500 ciclos. Una base sobre la que han construido un modelo que ha atraído la atención de los inversores que han visto el potencial de este desarrollo, y que les ha permitido seguir captando capital incluso en momentos tan complejos como los que vivimos.

Una instalación de Fremont que se espera empiece a entregar baterías a los clientes a finales de este mismo año, entre los que se incluyen desarrolladores como Intel y Qualcomm. Unas líneas que se espera alcance una velocidad de producción de unas 8 millones de celdas cada año a medida que aumenta en 2021 y 2022.

De momento estas baterías estarán destinadas a dispositivos electrónicos, pero al mismo tiempo trabajan en aplicaciones como los coches eléctricos mediante una colaboración con varios de los principales grupos automovilísticos, que esperan les permita lanzar una competitiva batería dotada de un ánodo de silicio capaz de alcanzar una densidad energética de 340 Wh/kg, que tendrá un precio similar a los sistemas convencionales, y que esperan esté disponible dentro de los próximos cinco años.

Una espera que como siempre dependerá de la velocidad de desarrollo de los prototipos, y del interés del mercado en una interesante tecnología de silicio, que permitirá el diseño de baterías con una densidad energética elevada, que además usará materiales con un gran potencial que se une a la carrera por lograr llevar al mercado baterías con cada vez más capacidad.

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Fuente | Prnewswire


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21 comentarios en “Enovix comenzará este año la producción de sus baterías de litio silicio 3D. 340 Wh/kg y un precio similar a las actuales”

  1. 340wh/kg es una pasada, serían las de mas capacidad del mercado, dejando por los suelos a las últimas de byd, de sólo 140wh/kg.
    Lo que no me queda claro es el tema del coste. Si el precio del kWh es el mismo, el precio final de la batería será identico, así que poco ganamos. Sólo reducción de peso y volumen, que no deja de ser importante…

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    • Los de BYD ya se puede usar en VE y tienen más vida útil que estás . De momento ni siquiera están produciendo solo están en laboratorio y si sale bien de momento solo para dispositivos electrónicos y para de aquí 2 años y mínimo 5 años para VE. Así que de momento solo es humo .

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    • Se nota que para hablar cualquiera vale… Las LiFePo4 de BYD mejoran a las LiFePo4 que había hasta el momento, a parte, que son de diferente química, el Wh/kg no es algo puntero en LiFePo4 pero si que es puntera en buenas descargas, tipo descargas de 6-10C, y cargas de 2C aproximadamente, también los ciclos de carga y descarga alrededor de 2000 aproximadamente, no explotaa, ‘solo’ se calientan +100ºC, no hacen fuego, cosa que las Li-ion, LiPo, sí hacen por lo tanto, mejoras en seguridad aunque bajes Wh/kg, a parte, de ser más caras Li-ion que LiFePo4..

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  2. Parece que Fremont va a ser la punta de lanza mundial en el desarrollo de baterías punteras. (Para los pejigueras que digan que la Giga está en Nevada, recordar que la sede está Fremont).

    Si es que milagros hay pocos, y los avances se consiguen con mucho esfuerzo, pero si no se está y no se hacen esos esfuerzos es muy difícil conseguirlos.

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    • Pues como comentan más arriba más humo, inversión creemos dentro de 5 años, en fin lo mismo en 5 años el grafeno está en cualquier bateria aunque sea solo en ánodo y cátodo y estos 340 kW por kg al precio actual es algo prohibitivo pero para según que aplicaciones como aeronáutica si tienen posibilidades porque hay prima la densidad y no el precio.

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      • Hombre a final de año se colocan ya celdas en aparatos electrónicos y los clientes son Intel y Qualcomp.

        No parece que sea mucho humo.

        Como siempre he dicho aquí y creo que Benjamín también, el dato fundamental ahora es el precio. Como he dicho muchas veces aquí: Las de plomo siguen ahí en el mercado y las de Li están muy desarrolladas y han bajado el precio, pero la tecnología y sobre todo el precio de las de plomo sigue teniendo su mercado.

        Por tanto, es verdad, por ejemplo, que la noticia de las baterías de BYD (si es cierto ese precio), es más importante para la movilidad eléctrica actual, ya que representa que desde China puede haber, por fin, una inundación de coches a precio sensato y prestaciones y autonomía más que suficientes, que es lo que se necesita ahora. Cosa que he dicho también muchas veces aquí, y he tenido contestaciones de troles de todo tipo, defendiendo, estos troles, la no entrada de los fabricantes europeos, (muy listos ellos), hasta no estar desarrollada la tecnología del electrolito sólido. Pues bien, una tecnología como la de BYD, a ese precio es MÁS QUE SUFICIENTE, para lo que se necesita ahora y posiblemente en mucho tiempo. Y que esa tecnología, puede ser compatible con la tecnología del electrolito sólido.(dependiendo del precio).

        Pero, sin embargo, eso no quita para que avances como el de estas otras baterías deban ser obviados, ya que coches de alta gama, y otro tipo de transporte puedan utilizarlas y lo que es más importante, en un futuro pasen a ser de uso común. Por eso es tan importante estar ahí en la carrera. Esto ya tiene mucha miga y no es cuestión de que llegue de pronto alguien y se ponga a la cabeza, por su cara bonita. Hay ya mucha gente, que se está dejando los pelos en la gatera, y se ha avanzado mucho. Yo estoy expectante, esperando el día de la batería de Tesla.

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  3. Estamos por el buen camino.
    Acabamos de empezar y ya compiten por desarrollar la mejor batería.
    Cuando la movilidad eléctrica empiece a funcionar y cuando las energías renovables necesiten baterías de apoyo, se van a fabricar unas baterías, que ahora mismo no somos capaces de imaginarnos.
    La cantidad de puestos de trabajo que va a crear esta tecnología.
    Solo, necesitamos que algunos políticos se despierten y ayuden. Les veo un poco dormidos.

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  4. Los inversores no son tontos (normalmente), si han soltado la pasta es por que les han convencido las demostraciones realizadas por Enovix, si no haces demostraciones reales es muy raro que te suelten la pasta así alegremente. Si no que se lo digan a los de Yecla.

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    • Los «inversores» no es una buena manera de medir nada.
      Está lleno de empresas donde los «inversores» se han dejado miles de millones y resulta que eran estafas de todo tipo.
      Averigua quien es Elizabeth Holmes y la empresa Theranos, y luego hablamos.

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  5. Todavía estoy esperando algún desarrollo en baterías en España…estos americanos con lo malos que son y lo imperialistas…y nosotros con nuestra innovacion tan reducida..pero existente…esa que va a crear la primera vacuna del covid19..la primera batería de grafeno…etc…
    A lo que no nos gana nadie es a cachondos…

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  6. Lo de “Silicio 3D” está muy bien…como si existiera algún material que no se produzca en 3 dimensiones (aparte del quimérico grafeno,claro).

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  7. A un coche electrico con 50 kwh de bateria, pero que solo aguanta 500 ciclos, a los 150.000 km hay que cambiarle la bateria entera…

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    • No existen ni existirán baterías milagrosas. Solo trabajo y progreso poco a poco.

      El que espere un milagro ya puede sentarse a esperar.

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