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Genesis eG80: un nuevo rival para el Tesla Model S

Genesis, la marca premium del Grupo Hyundai, está preparando una fuerte ofensiva eléctrica para los próximos años, siguiendo los pasos de Hyundai y KIA. Al igual que sus dos hermanas, Genesis empleará una estrategia de electrificación mixta: por un lado lanzará coches eléctricos derivados de modelos de combustión, y por otro creará vehículos específicos a partir de la plataforma modular eléctrica E-GMP.

Esta última arquitectura, que se estrenará en año que viene con las versiones de producción de los prototipos Imagine by KIA Concept y Hyundai 45 EV Concept, será una plataforma de tipo skate-board (baterías planas bajo el piso, motores eléctricos en los ejes) que permitirá a Hyundai aprovechar al máximo el espacio interior de sus modelos gracias a su amplia distancia entre ejes y a sus reducidos voladizos.

Por el momento está confirmado que Genesis lanzará dos modelos eléctricos específicos, los cuales posiblemente se basen en la plataforma E-GMP: por un lado un deportivo derivado del Essentia Concept, y por otro un compacto inspirado en el Mint Concept. Se espera que ambos vehículos vean la luz entre los años 2021 y 2022.

Sin embargo, como hemos indicado antes Genesis también tiene previsto el lanzamiento de versiones eléctricas de algunos de sus modelos térmicos, como ya hacen Hyundai con los IONIQ y Kona y KIA con los Niro y Soul. Aparentemente, el primer modelo de la marca en recibir una versión a baterías será el recién presentado G80.

El Genesis G80 es una berlina del segmento E desarrollada para competir contra los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E; sin embargo, sus atléticas líneas también lo configuran como un potencial rival para berlinas-coupé como el Audi A7 o el Mercedes-Benz CLS (de nuevo pertenecientes al segmento E).

Ahora, unos fotógrafos han captado por primera vez imágenes de la inédita versión eléctrica del nuevo G80 cargando en una estación surcoreana. Aparentemente la unidad de las fotografías es una mula de pruebas, por lo que su carrocería no ha experimentado demasiados cambios respecto al G80 estándar (por ejemplo, es muy posible que la variante eléctrica definitiva prescinda de la enorme parrilla de la que hace gala su hermano de combustión).

El Genesis eG80, cuya fecha de llegada al mercado todavía se desconoce, será rival de modelos tan variopintos como el Audi e-tron GT, el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE, el Porsche Taycan o el Tesla Model S.

Fuente | motorgraph

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