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Karma presenta una furgoneta con conducción autónoma de nivel 4 basada en la plataforma eléctrica E-Flex | forococheselectricos

Karma presenta una furgoneta con conducción autónoma de nivel 4 basada en la plataforma eléctrica E-Flex


Hace apenas unos días la compañía estadounidense Karma presentó su nueva plataforma modular eléctrica E-Flex. De acuerdo con la marca, esta arquitectura se podrá utilizar como punto de partida para desarrollar de forma rápida y a un coste reducido numerosos tipos diferentes de vehículos eléctricos, desde turismos y furgonetas convencionales hasta superdeportivos como los Karma SC1 y SC2.

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Esta plataforma, que se ofrecerá a otros fabricantes para que creen sus propios coches eléctricos a partir de ella, tendrá un diseño de tipo skate-board y permitirá acomodar tanto sistemas 100% eléctricos como extensores de autonomía térmicos. La plataforma E-Flex se adaptará a un total de 22 configuraciones diferentes, lo que le dará una versatilidad mayúscula.

Ahora Karma ha revelado un vehículo de pruebas construido sobre la plataforma E-Flex: una furgoneta eléctrica con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Este modelo es en realidad una mula de pruebas dotada de la carrocería de una RAM Promaster (furgoneta vendida en Europa como FIAT Ducato), y sirve como escaparate de la tecnología que está desarrollando Karma en el campo de las ayudas a la conducción.

La compañía no ha dado detalles relativos a las prestaciones o a la autonomía de la furgoneta, pues ha querido centrarse en su sistema de conducción autónoma, desarrollado en colaboración con WeRide utilizando la arquitectura informática NVIDIA DRIVE AGX Pegasus, capaz de realizar 320 trillones de operaciones de aprendizaje profundo por segundo. Como no podía ser de otra forma, su hardware está compuesto entre otras cosas por múltiples sensores (LiDAR, radares, cámaras, GNSS, INS…).

Srini Gowda, vicepresidente de conducción autónoma y ADAS de Karma, declara: «A través de la plataforma E-Flex nuestro objetivo es crear asociaciones de colaboración que aborden una amplia gama de aplicaciones. Al trabajar con ágiles líderes tecnológicos como WeRide y NVIDIA, tenemos la intención de ofrecer soluciones únicas con mayor velocidad y eficiencia».

Rishi Dhall, vicepresidente de vehículos autónomos de NVIDIA, añade: «La plataforma NVIDIA DRIVE AGX Pegasus ofrece una potencia de cálculo escalable y las capacidades de inteligencia artificial esenciales para el despliegue seguro de los sistemas de conducción autónoma de nivel 4 que Karma y WeRide quieren llevar al mercado».

Yan Li, cofundador y CTO de WeRide, comenta por su parte: «La tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de WeRide se adaptada a la furgoneta de Karma y demuestra nuestras poderosas soluciones para crear vehículos autónomos seguros y de vanguardia, con diferentes modelos para diferentes propósitos. Esta furgoneta une fuerzas para allanar el camino al futuro del transporte«.

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18 comentarios en «Karma presenta una furgoneta con conducción autónoma de nivel 4 basada en la plataforma eléctrica E-Flex»

  1. pero esta karma ,que es ? cuantos coches fabrica ? el 1%? el 5 % ?
    nunca la habia oido ,y parece que es de suma importancia y cuantos coches fabrica ? que se creen que son tesla ?
    alucino,con las infulas de algunos

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    • No me extraña que luego a algunos nos tachen de fanboys. Con comentarios como el tuyo poco ayudas.
      ¿Que pasa que solo Tesla tiene «licencia» para desarrollar estos sistemas?
      ¿Cuantos coches fabricaba Tesla cuando se metió a desarrollar la conducción autónoma, un 0,01%?
      De verdad, es que no se qué tiene que ver una cosa con otra!!

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    • Es una marca de coches que fue ha quiebra en el año 2012 Fisher karma es parecido al tesla y lleva techo con una placa solar para cargar batería

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  2. tiene muchisimo que ver ,porque tesla se fundo en 2008 lo mismo que fisker karma ,
    coches producidos por tesla 1 millon y pico ,coches producidos por karma , 250
    la realidad es aplastante ,teniendo la misma edad en fabricar coches ,no se pueden comparar .quien ha influido mas en el mundo del automovil y otros ?
    tesla o karma ?
    y ponen una noticia de una empresa que fabrica 250 coches?
    se gastan mas en publicidad que en fabricar coches ,patetico marketing

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    • No solo eso…eran híbridos enchufables, y dieron muchísimos problemas mecánicos, dando lugar a demandas etc…muchos ni circulan ya

      Karma es humo, diseños bonitos si, pero de momento solo eso

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    • Si quieres criticar, antes infórmate.
      Porque se nota que no tienes ni idea y repites cual loro.
      Esa Karma de la que usted me habla quebró, se fundió, finiquitada.
      El Señor que daba la cara, un tal Henrik Fisker se largó en el 2013, después de pasar lo que pasaron.
      Entre otras cosas, un huracán inundó y posteriormente incendio un cargamento de más de 300 coches….
      Ah, un dato curioso, solo para que sepas quien es este señor, Tesla Motors contrató a Fisker Coachbuild para el desarrollo de parte del Tesla Model S. El trabajo realizado estaba por debajo de la calidad demandada y no fue usado por Tesla. El 14 de abril de 2008 Tesla Motors demandó a Fisker Automotive alegando que Henrik Fisker robó tecnología del Model S y la estaba usando para el desarrollo del Karma. El 4 de noviembre de 2008 CNET News anunció que Tesla Motors retiraría la demanda contra Fisker.​ Un comunicado de prensa de Fisker Automotive afirmó que Tesla fue condenada a pagar 1.144.285 USD en costas.

      La empresa de la que se habla en el artículo, es del 2014, por cierto Fisker vendió unos 2000 coches, Karma habrá vendido 250…..
      Y por cierto, ¿Cuál es tú argumento? ¿Qué Tesla fabricó un Millón de coches y quién ha influido más en la industria del automotor? ¿En serio? ¿En la industria, enterita, en toda su historia?

      ¿Tú sabes lo qué han influido, históricamente, FIAT, Renault, Citroen, Mercedes, VW, Lancia y compañía?
      Venga, cámbiate el apellido que te queda grande.

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  3. Llega el camión autónomo y lo descarga un torillo autónomo , que carga la furgoneta autónoma que descarga un robot humanoide.
    Su tabaco gracias.

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  4. LA FURGONETA DEL PUEBLO está mas lejos que nunca . . . .pero cuando se habla de cualquier conducción autónoma, me pregunto: Será para llevar a los refugiados, prostitutas, hoteleros y miles de personas al servicio laboral? A cosechar fresas !
    Perdón por la ironía . . . pero el futurismo del siglo pasado ya no es actual.
    Hay que cambiar de paradigma YA.

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  5. Dile a un alcohólico . . .o dejas de tomar hoy mismo, o te mueres dentro de 3 años de una cirrosis de hígado . . .»Ah hasta entonces habrá algún remedio» . . . «Igual tengo que morir»
    El problema es, que su familia va a sufrir mas que el.
    Referiéndonos al planeta es, que los pobres animales ya están pagando la hipoteca.

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  6. Pronto saldrá una app y comunicará el móvil con el coche y poniendo el móvil en el salpicadero con su cámara , el coche irá solo , guiado por el gps y cámara del móvil. Es broma

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  7. No es broma . . . .que yá no hacemos faltaaaa. . . . las ratas van a aprender de manejar al móvil.
    Y los gatos comerán cucarachas . . . . .etc.etc.

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  8. Está claro que este tipo de vehículos, están destinados a logística, irán de la base A, a la B en el menor tiempo posible, sin sueño, sin una copa de más, sin estrés por familia/problemas personales/hipotecas, así que al final lo queramos o no, este tipo de vehículos llegarán más pronto que tarde, sino porque todos se afanan en la conducción autónoma?

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