¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La crisis del coronavirus y su impacto en la reducción de emisiones puede ayudar al despegue de la movilidad eléctrica

En mayor o menor medida en las últimas semanas estamos viendo como la actividad en casi todo el planeta se ha reducido de forma importante por culpa del coronavirus. Principalmente en lo relacionado al transporte. Algo que ha dado como resultado menos emisiones contaminantes y cielos más limpios. Esto según un estudio de la consultora británica Venson Automotive Solutions, ayudará a concienciar a la sociedad de los muchos beneficios de electrificar el transporte lo que ayudará a acelerar la transformación de nuestra forma de movernos.

Según la encuesta, el 45% de los participantes dijeron que considerarían cambiar su actual coche por un eléctrico a raíz de la crisis del coronavirus. Casi el 20% de los interesados dijeron que su próximo automóvil funcionará con baterías. Además, el 17% ha indicado que su interés en comprar un coche eléctrico había crecido debido a los nuevos datos sobre reducción de emisiones.

Uno de los factores más curiosos del estudio nos muestra que muchos clientes han descubierto con esta crisis que pueden almacenar alimentos y suministros para días o semanas, y que no es necesario el uso del coche con tanta frecuencia. Algo que los responsables del informe indican que puede ser de ayuda a unos eléctricos que sobre los que muchos todavía tienen reservas para su compra debido a los prolongados tiempos de recarga en el hogar.

Otro de los factores que beneficiarán al coche eléctrico y el transporte en general con electricidad durante esta crisis será la concienciación de la población del enorme impacto medioambiental del actual modelo.

Según el estudio, aunque la reducción de emisiones ha sido un tema recurrente en las políticas de muchos países, la expansión de os vehículos eléctricos ha sido lenta, y eso a pesar de que las evidencias científicas indican que el transporte es el responsable del 23% de las emisiones globales de efecto invernadero, y que los vehículos diésel y gasolina son los culpables del 72% de las emisiones dentro del sector transporte.

La encuesta de Venson también revela que a la gente le gustaría ver que los gobiernos y las empresas hiciesen más para acelerar la introducción de los vehículos eléctricos una vez superemos la crisis sanitaria del Covid-19. Esto incluye una mayor inversión en la infraestructura de carga (62%), la introducción de más Zonas de Bajas Emisiones en las principales ciudades (38%) y una nueva legislación que impulse a las empresas a transformar sus flotas de vehículos comerciales o automóviles de compañías con modelos 100% eléctricos en los próximos 5 años ( 38%).

Y es que las imágenes de ciudades como Los Angeles, California, sin apenas tráfico y con el aire más limpio visto en décadas, o incluso la visión del Everest desde la India por primera vez desde la segunda guerra mundial, permitirán a muchos ver de primera mano como podría ser un planeta menos dependiente de los combustibles fósiles, y con un sistema de transporte electrificado. No sólo coches, sino gracias a la constante evolución de la tecnología todo tipo de vehículos, desde aviones, barcos, autobuses, trenes…

Relacionadas | La electrificación de tres sectores clave permitirán reducir las emisiones de efecto invernadero de Europa un 60% en 30 años

Fuente | Venson

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame