El Porsche Taycan ha llegado el pasado año al mercado, y se ha convertido automáticamente en una de las principales estrellas mediáticas del fabricante alemán. Una propuesta con un diseño agresivo, nivel de calidad intachable, un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y con hasta tres versiones. Ahora desde la marca indican que están trabajando en añadir una cuarta alternativa que ampliará la oferta en la zona de acceso de la gama.
Así lo ha confirmado el jefe de I+D de Porsche, Michael Steiner, que ha indicado que trabajan en una versión con tracción trasera, que permitirá poner a la venta una alternativa algo más económica de la berlina eléctrica.
Como recordamos, en la actualidad la gama se divide en tres versiones, el Taycan 4S, con sus 71 kWh útiles, 407 km de autonomía WLTP y un precio que arranca en los 108.337 euros, el Taycan Turbo, con sus 83.7 kWh útiles, 450 km WLTP y un precio desde 155.648 euros, mientras que el más costoso es el Taycan Turbo S, con sus 412 km WLTP y un precio desde 189.528 euros.
Como vemos, la llegada de un Taycan con tracción trasera permitirá poner a la venta un modelo por debajo de los 100.000 euros, y además aprovechar al máximo la batería de menor capacidad con una versión debería rondar los 450 km de autonomía WLTP. Algo que de confirmarse permitiría poner en el mercado una variante con menor potencia, evidentemente menor equipamiento, pero un precio casi 50 mil euros más económico que la versión de más alcance.
Aspectos que además le abrirían las puertas de mercados como el de China, donde los aranceles de importación de este modelo fabricado en Alemania hace que la versión más económica parta desde los 150.000 euros al cambio, mientras que la más costosa se dispara hasta los 233.000 euros.
Un Taycan de acceso que se espera que esté también a la venta en Europa, donde seguramente tenga tan buena acogida como las más equipadas que han visto como antes de comenzar su fabricación ya se habían reservado más de un año entero de producción en forma de reservas.
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