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Porsche está preparando una versión más económica del Taycan


El Porsche Taycan ha llegado el pasado año al mercado, y se ha convertido automáticamente en una de las principales estrellas mediáticas del fabricante alemán. Una propuesta con un diseño agresivo, nivel de calidad intachable, un sistema de propulsión que no hace prisioneros, y con hasta tres versiones. Ahora desde la marca indican que están trabajando en añadir una cuarta alternativa que ampliará la oferta en la zona de acceso de la gama.

Así lo ha confirmado el jefe de I+D de Porsche, Michael Steiner, que ha indicado que trabajan en una versión con tracción trasera, que permitirá poner a la venta una alternativa algo más económica de la berlina eléctrica.

Como recordamos, en la actualidad la gama se divide en tres versiones, el Taycan 4S, con sus 71 kWh útiles, 407 km de autonomía WLTP y un precio que arranca en los 108.337 euros, el Taycan Turbo, con sus 83.7 kWh útiles, 450 km WLTP y un precio desde 155.648 euros, mientras que el más costoso es el Taycan Turbo S, con sus 412 km WLTP y un precio desde 189.528 euros.

Como vemos, la llegada de un Taycan con tracción trasera permitirá poner a la venta un modelo por debajo de los 100.000 euros, y además aprovechar al máximo la batería de menor capacidad con una versión debería rondar los 450 km de autonomía WLTP. Algo que de confirmarse permitiría poner en el mercado una variante con menor potencia, evidentemente menor equipamiento, pero un precio casi 50 mil euros más económico que la versión de más alcance.

Aspectos que además le abrirían las puertas de mercados como el de China, donde los aranceles de importación de este modelo fabricado en Alemania hace que la versión más económica parta desde los 150.000 euros al cambio, mientras que la más costosa se dispara hasta los 233.000 euros.

Un Taycan de acceso que se espera que esté también a la venta en Europa, donde seguramente tenga tan buena acogida como las más equipadas que han visto como antes de comenzar su fabricación ya se habían reservado más de un año entero de producción en forma de reservas.

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17 comentarios en «Porsche está preparando una versión más económica del Taycan»

  1. Hay 4 versiones :
    3 con batería performance plus y 1 con batería pequeña.
    La nueva versión tendrá 380cv 71 kWh y 90.000€
    Sólo tracción trasera .
    Luego saldrá el un Audi por un poco menos .
    Son cosas mías , a veces me equivoco.

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  2. Estoy perdido. Tienen todo vendido. Solo fabrican 30.000 unidades anuales. Son exclusivos. Quieren ser exclusivos.
    Y ahora por que quieren fabricar un coche más barato???
    No tiene sentido.

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    • Debe ser que con el fin del crédito el porcentaje de ricos va menguando y su poder adquisitivo también. No hace tanto tiempo que Porsche era una marca realmente exclusiva y se veían muy pocos. El que tenía uno era rico de verdad.

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    • 90.000€ para tí, es barato? te tiene que salir la pasta por las orejas, si no ya me dirás tu lo de barato. La gama de precios de termicos en Porche va desde los 62.000€ del BOXTER.

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      • No he dicho que sea barato. Digo que hay menos ricos a crédito y menos que va a haber. Quien compraba un Porsche lo hacía a tocateja porque era rico de verdad. También digo que solo vemos engendros para ricos en un mercado menguante y que cuando vengan los ejecutivos de VAG y compañía a llorar para que las hordas de pobres en patinete les rescatemos tengamos todo esto en cuenta.

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          • Claro… por eso la clase media esta desapareciendo en todos los países desarrollados, ahora todos son ricos.

            Ahora que la Reserva Federal y el BCE han retirado los estímulos y están estudiando los Coronabonos y la RBU habrá más ricos todavía. No van a dar a basto a vender Taycanes.

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  3. En definitiva Porsche baja el precio del Taycan debido al éxito del Taycan. ¿Suena raro?.

    Es que sus objetivos eran distintos e iba a un público más selecto que buscaba algo distinto de lo que ofrecía Tesla, y por eso baja el precio. ¿Suena raro?

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    • Suena a la realidad: Bajas ventas, que tienen que mejorar bajando precios y poniendo menos batería.
      Están haciendo lo mismo que con el e-tron, si fueran Nissan ya estarían muchos diciendo que eso es una M pinchada en un palo y que el de la batería de 40kWh no lo quiere ni su abuela.

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      • Una cosa no quita la otra, para mi gusto sigue siendo una mierda pinchada en un palo, con muchos adornitos y un buen puñado de pantallas, ahh y unos altavoces bien ecualizados, para simular el ruido de un motor, pero una mierda, pero bueno, al que quiera algo exclusivo y le guste aparentar y se quiera dar el capricho, prefiero mil veces antes uno de estos, que los vw-porche SUVerbordillos-embiste gente TDDI V6 3.5, que llevan las mamis y los acomplejados

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  4. Como no aumente la autonomía a MÍNIMO más de 500km seguirá siendo un coche para 4 gatos, y dará igual si vale 90, 105 u 80.000 €. Ni el más rico como decís quiere un coche que le limite su vida: me apetece una escapadita a…. wait! me apetece irme a esquiar a… espera que mire el mapa! Y así todo. Tu vida girando en torno a una batería que no han sabido hacer mejor.

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